PDA

Ir a la versión completa : AYUDA Configuracion Parlantes con Crossover DB 234XS



Carlos Valderas Aguayo
23 ene 2012, 01:31
Hola comunidad, acudo a ustedes en esta oportunidad para hacerles una consulta sobre la mejor manera de conectar y configurar mi sistema de sonido.
Les cuento, tengo 2 cajas pasivas DELTA 215 WHARFEDALE de 1000 Watts rms cada una, 2 Sub Bajos de 18 pulgadas y de 700 watts rms cada uno, 2 powers Bheringer, el EP1500 y el EP4000. Además acabo de adquirir el Crossover DBX 234XS para tratar de separar la señal de bajos a los Sub bajos y llegar a las concert de la mejor manera... Al parecer las cajas wharfedale son de 3 vias, no se si es que configurando el crossover como 2 vías, podré llegar a los sub bajos con alguna configuración en la que la recuencia de corte se aproveche de la mejor manera, dando paso al resto de la señal , para aprovechar también las cajas wharfedale...
Ojalá me explique ante ustedes de la mejor manera... Ví en el manual del crossover que puede configurar en el panel trasero la salida de SUMA de SEÑALES para los BAJOS, en que me suma la entrada izquierda y derecha para asignar una unica salida para los sub bajis, si eso es cierto, podré ocupar un Power en modo Bridge para poder alimentar a mis sub bajos, y con el otro power alimentar a mis cajas tipo concert wharfedale ???? o tendré que derechamente comprar otro Amplificador de Potencia para sacarle mejor rendimiento al sistema ????
Tengo dos monitores que los uso como retornos, son pasivos y de 200 watts rms, asi que igual estoy considerando la posibilidad de adquirir otro amplificador de potencia, ya sea para los sub bajos o para las cajas tipo concert. Pero lo que me tiene preocupado es la configuración de mi Crossover para mi sistema, ya que NO podré adquirir parlantes para usarlos de High y solo me las tengo que arreglar de la mejor manera hasta un buen tiempo, con mis equipos antes descritos...
AYUDENME porfavor, se los agradecré eternamente, espero atento a sus consejos...