PDA

Ir a la versión completa : Falta de Graves en Columnas SKP 2x15' y Driver



Sebastian Degese
25 ene 2012, 04:47
Buenos dias,
Ante nada me presento, soy Sebastián de Pilar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, tengo 29 años y soy un aficionado a la musica, electronica y todo lo que esto trae aparejado.
Me pongo en contacto con ustedes para realizar una consulta. Hace unos 15 años compre un equipo de audio modular marca TEAC compuesto por un sintoamplificador v8080 (110 RMS x canal), deck, bandeja de CDs, equalizador gráfico analogico y una consolita Piramid con un pre-amplificador. Este conjunto estaba de la mano de 2 bafles sony americanos que sonaban mas que bien, pero me quedaban medios cortos en potencia, por lo cual los vendi y lo reemplace por 2 columnas SKP SK-2154 (http://www.skpaudio.com/eng/product-...3/sk-2154.html) de 350w RMS cada una.
Ahora, mi problema es que no logro sacarle buenos graves a las columnas, independientemente de que el sonido es bueno. Cuando equalizo con muchos graves golpea pero no se siente el golpe que tenian los bafles sony, siendo de 12' los woofer, y estos 2 x 15 cada columna.
Puede ser que la potencia del sintoampificador sea chica y por eso no suenen bien las columnas? o sera que los woofer que tienen no son de buena calidad?. Segun las review que vi de las columnas tienen un excelente sonido, pero yo no lo estoy logrando.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Seba

Daniel Hernan Rodrigues
22 feb 2012, 14:09
Hola Seba, viendo que nadie de dio ni una ayuda te digo que lo que te puede estar pasando es que estes cortisimo de potencia, vos pensa que siempre la potencia tiene que ser igual o superior a los parlantes a mover, osea, en tu caso no llegas ni a la mitad, ojo que por poco potencia los podes quemar. Si te queres sacar la duda, alquilate una potencia de 400wrms x 2 y probalo y te vas a sorprender jaja. Saludos.

Héctor Gustavo Depiante
22 feb 2012, 14:49
seba: indudablemente te falta potencia.... cambia el ampli MAS GRANDE y como dice DANIEL te vas a sorprender..

Matías Wolf
22 feb 2012, 18:47
tiene que ver por la potencia que les estas entregando, y obviamente, la sintonia de las cajas, el ambiente en donde estan, etc, pero a mi parecer, es mas por el problema de la relacion de la potencia que les estas enviando

Sebastian Degese
23 feb 2012, 06:17
Muchachos, ante nada gracias por las respuestas.
Les comento que compre una potencia SKP Max 710 (350 x 2) y sonaba exactamente igual o peor que con mi potencia actual. Llegue al punto que la potencia se protegio y corto todo, sin embargo siguio sin moverme un solo pelo.
Esta potencia ya la devolvi, me devolvieron el dinero y compre 2 columnas Crest 215 de 700W RMS cada una. Estas hacen la diferencia, de todas maneras no terminan de sonar como me gustaria. El paso siguiente es alquilarme una potencia y ver si les puedo sacar el sonido que quiero, en caso de que no suene como espero, voy a tener que empezar a pensar en comprarme algo realmente profesional, con tiempo, paso por paso y listo.
Como siempre, me faltan graves en estas columnas. Hace un par de semanas estuvo tocando en vivo una banda en casa y pasaba algo raro, Cuando sonaba la bateria sola en la intro de algun tema, sentias que pateaba lindo, ahora cuando entraba toda la banda sentias que se caia a pedazos. Ellos trajeron una potencia de 300RMS x 2 (una potencia yamaha muy buena), pero no me termino de convencer como sonaba.
Cada ves me convezo mas que bueno y barato (o no tanto) no existe, si queres buen sonido tenes que poner una moneda.
Saludos