PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Subgrupos Urgente



Pablo Teixido
25 ene 2012, 07:42
ya se ya se no digan "anda a este link" que esta todo sobre los sub grupos porque no es asi jajaja ya pase y parecen "locas" saliendo para que utilizan algunos un subgrupo o para que no y de un tema saltan a hacer una "Y" griega para no usar subgrupos y del primero pedido del chico "que son los subgrupos" le hacen dedicarse a Jardineria jajajajaja... en fin tengo el concepto basico para que son los sub grupos =agrupo canales mas facil operacion... y (derivados) ahora viene mi pregunta basica... cada sub grupo se conecta a una potencia? pero con ese criterio... aviso no tengo array uso caja convencional tengo una yamaha mg24-14mgfx - 4 sub grupos necesitaria 5 potencias amplificadores solo para PA? 5 croos over? porque cada grupo lo tendria que procesar para que salga en las 3 vias a ver si me aclara un poco los tantos. Ahora si ruteo con los sub al main eso es distinto entonces porque la funcion que seria del sub seria la correcta sin amplificar o sea seguiria saliendo todo por main pero en vez de bajar pote por pote de los canales solo bajo un solo pote que es el del sub pero eso me modificaria el main ST y si quiero mas potencia ahi siiiii agrego una potencia a un sub seria manejar la consola con 4 canales nada mas que seria los sub pero todo saliendo en la salida main... por dios alguien que me lo aclare porque tengo un evento con bandas y los quiero utilizar para "sonar mejor" y hace 2 dias que estoy sin dormir por esto GRACIAS!!!

P.D Aclaro las contestaciones de sonaras mejor si eres "buen operador, si eres humilde" y eso dejenlo fue un chiste como el de "locas" jajaja respeto a todos y son unos genios... solo que estoy desde las 4 de la mañana buscando en internet como usar los sub y me esta afectando el cerebro jajaja
ya publique en semi-pro por las dudas pregunte en los dos lados.. quien se apiada de un pobre huerfano de sonido.. (me voy a tomar un cafe sino estoy diciendo muchas pavadas) besitos :o jajaja

Danny Ávila (dr. Clip)
25 ene 2012, 08:48
Pablo, mirá que enredo hiciste tu solo del tema! Acabas de describir la función de mezcla de Monitores y lo adosaste con el Matrix.

Mezclar usando Sub-grupos es simple: asignas los instrumentos según su naturaleza o armonía en la banda, desde su canal de mezcla hacia cada Sub-grupo y luego los Sub-grupos se asignan a la mezcla L y R para llevarla a los amplificadores (Ecualizador, Procesador de Dinámicos o DSP de por medio). Clasificas tus Sub-grupos como "Batería o Percusión", "Metales o Brass", "Coros o Voces", etc. Mezclar con esta técnica te sirvirá por ejemplo para resaltar toda la batería o percusión por encima del resto de la banda en el momento de un Solo en una canción nada mas con subir el nivel del Sub-grupo correspondiente en lugar de aumentar el nivel de todos los canales de esta.

Los VCA o DCA suelen tener la misma finalidad que los Sub-grupos pero permiten además controlar el nivel de Auxiliares y Sub-grupos. En desventaja, los VCA/DCA no permiten inserciones de componentes en su funcionamiento.

Saludos,

Martín Almazán
25 ene 2012, 12:43
Aunque sería posible sacar cada subgrupo a una caja (o grupo de cajas) diferente, sería algo extremadamente complejo y costoso, porque efectivamente harían faltan tantos divisores (crossovers) como sub-grupos y muchos amplificadores. Mejor olvídate de ese concepto.

Me resulta difícil leer tu texto, pero en la Biblioteca hay un artículo sobre llevar los subs por un auxiliar que a lo mejor te interesa.

PS No publiques el mismo tema en más de un foro, por favor.

Pablo Teixido
26 ene 2012, 06:32
Gracias chicos solucionado y con respecto a la matrix y vca/dca falta todavia... jajaja no es mezcla de monitores eso lo hago por aux el tema era si los sub trabajaban con el main y si es correcto... es despejar dudas y luego probrar... nuevamente gracias... despues subo fotos de como me fue... doy por cerrado el tema