PDA

Ir a la versión completa : Presentación y Opinión sobre Bafles Behringer



Daniel Zurita Navarrete
26 ene 2012, 01:41
Un saludo para todos los integrantes de este gran foro, del cual he aprendido muchas cosas nuevas (y entre mas leo me surgen nuevas dudas, esto es adictivo), mi nombre es Daniel Zurita Navarrete y vivo en el Estado de México, soy músico (baterista) y toco en un grupo con mis tíos en diversos eventos sociales.

Como verán este es mi primer consulta, ya que tengo en mente comprar un par de bafles de la marca behringer modelo VP2520, ya que vi en una tienda de venta de audio por Internet que se encontraban a muy buen precio, 5600 pesos mexicanos, algo así como 430 dolares, los amplificaría con un un QSC MX1500a o un USA 1300, los pienso usar para el grupo y ademas para sonorizar algunos eventos pequeños

Debo mencionar que ya contamos con un pequeño equipo, pero me gustaría ir actualizándolo poco a poco, tenemos dos bafles de los llamados "tipo meyer" (por cierto pesadisimos) que tienen un difusor de bala en los medios, con bocinas JBL y driver de compresión Peavey, no recuerdo el modelo , ademas de dos bafles JBL MR 826 y dos bafles para graves (no se de que tipo son) con dos bocinas fane colossus 18 xb, los amplificadores que mencione y un QSC MX700, mezcladora yamaha GF 24 -12, ecualizador alesis MEQ 230, un compresor, un maximizador y un crossover, por ahora no recuerdo cuales.

Les pido su opinión sobre estos bafles, ya que estoy muy interesado en ellos y quisiera saber que tal responden o que otras recomendaciones me podrían dar por un precio similar o incluso un poco mayor (hasta 6500 pesos o 500 dolares) estaba pensando en estos de doble bocina de 15 ya que para eventos chicos no seria necesario llevar los bafles para graves, ademas de que en esta misma serie he visto los de una sola bocina de 15 (VP1520) en un precio mayor

Les dejo el manual con las especificaciones: http://www.behringer.com/assets/VP1220_P0A4K_M_ES.pdf

De antemano muchas gracias por su atención y sus recomendaciones, saludos desde México :D

Patricio Pierdominici Ricardo
26 ene 2012, 01:55
La serie VP tiene poca sensibilidad/rendimiento, te recomendaría mejor la behringer B2520pro, mas potente y con 3db mas de sensibilidad.

Daniel Zurita Navarrete
26 ene 2012, 02:26
Hola Patricio, gracias por tu pronta respuesta. Pues lo que me había llamado la atención de los VP2520 es su precio, los que me sugieres se van muchisimo de mi presupuesto, aunque revisando las especificaciones se ven muy bien. ¿Tendrás alguna otra sugerencia que no se eleve tanto en precio? he visto mas o menos en ese precio las Peavey PV215

Patricio Pierdominici Ricardo
27 ene 2012, 13:32
Hola Patricio, gracias por tu pronta respuesta. Pues lo que me había llamado la atención de los VP2520 es su precio, los que me sugieres se van muchisimo de mi presupuesto, aunque revisando las especificaciones se ven muy bien. ¿Tendrás alguna otra sugerencia que no se eleve tanto en precio? he visto mas o menos en ese precio las Peavey PV215

Poca cosa medio decente hay por esos precios, la VP2520 de todas formas la veo muy cara por tu pais, aqui se consigue por 135€, menos de 200$ USA, y la B2520pro por el doble, unos 265€.
En cuanto a las peavey pv215 creo que son peores que las VP, o al menos sobre el papel a similar sensibilidad, tienen menor potencia que las VP2520.
Lo mejor es que oigas ambas y te decidas por las que mas te gusten.
Saludos.

Daniel Zurita Navarrete
28 ene 2012, 00:03
Pues en ese precio y ahorrando un poco mas si podría comprar las B2520pro, lastima que aquí lleguen tan caras, seguiré tu recomendación y me iré a dar una vuelta a la ciudad de México, en donde hay muchas tiendas de audio profesional para ver y oír diferentes opciones, gracias por la ayuda.
Que estés muy bien Patricio, saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
28 ene 2012, 07:30
Mantennos informados, un saludo y suerte Daniel.

Jorge L. Praise
05 jul 2012, 23:47
Al final que te comprastes porque yo tengo un power QSC tbn con esas carateristicas y quisiera saber

Daniel Zurita Navarrete
06 jul 2012, 20:52
Un saludo a todos, disculpen por haber dejado este tema sin respuesta por tanto tiempo, al final me decidi por unos B-52, el modelo es el mx1515 y estoy muy contento con ellos, los puedo transportar incluso en un carro, me gusto mucho su respuesta y los muevo con el QSC USA 1300, los compre en 8000 pesos mexicanos, mas o menos 600 dolares. espero que te sirva de algo Jorge, recibe saludos desde México.