PDA

Ir a la versión completa : Cables Stereo Viejos



Marcos Vega
29 ene 2012, 14:24
Hola a todos!
Estuve revisando los cables de microfonos que utilizamos con labyanda. Encontré uno que no funcionaba, desoldé los conectores canon (hembra y macho). Con el tester, probé la conductividad de los cablecitos (hot: rojo y cold: frío) y también de la malla (masa). La masa estaba bien, el tester hacía el pitido correspondiente. Pero los cablecitos,.. mmmm,.. no hacían el pitido y el tester me marcaba una cierta resistencia,... miré bien estos cablecitos y noté que el cobre ya estaban un poco enegrecidos...

Mi pregunta es; debo tirar este cable y comprar otro?. tiene como seis metros de longitud...

Adrián Gaviño
29 ene 2012, 18:36
Hola!
Bueno, yo también tengo por casa algunos cables viejos, pero no me gusta mantenerlos mucho... Pueden dar problemas, como es el caso.
Si el cobre (suponiendo que lo sea), está oscuro, puede ser que esté oxidado. Más adentro, puede estar podrido y roto. Por eso no te da continuidad.

Yo lo tiraría compraría cables nuevos y puntas buenas ;)

Un saludo!

Esteban Classen
29 ene 2012, 20:43
A veces, según como los dobles para guardarlos y según como los manipules cuando los utilizas, se corta el hilo internamente.
Si es por doblarlo con el Codo-Mano apretandolo, es muy probable que esté cortado en varios puntos.

Puedes probar cortar unos 10cm desde el conector hembra a veces se cora en esa zona por ser la que más se mueve.
O puedes cortarlo por la mitad y ver que lado te sirve.
O puedes tirarlo y comprar otro.

Alejandro Perez G
30 ene 2012, 10:47
En este mundillo, hay mil cosas que pueden fallar. No te la juegues con los cables, y reemplazalos cada cierto tiempo. Es una gran put-da que te falle un cable en un evento.

Saludos, Alejandro Pérez