PDA

Ir a la versión completa : Rango Ideal para Frecuencia de Medios



roberto castillo
29 ene 2012, 22:23
Hola a todos, soy nuevo en el foro. ando en busca de ayuda para consultar y aprender que rango de frecuencia es ideal en un parlante para obtener unos buenos medios, pasa es que tengo unas cajas pero no me convencen los medios que tengo no suenan limpios y con el corte del crossover electronico tambien siento que se pasan a los bajos, entonces esa es mi consulta, que rango tengo que manejar para sacar un buen medio y se escuche limpio, que es lo que quiero. si alguien me puede orientar se lo agradeceria un monton, gracias.

Esteban Classen
29 ene 2012, 23:14
Danos un poco más de especificaciones de qué es lo que tienes:
Tipo de caja, marca y modelo de los componentes.
¿Que procesador usas?

Si es un sistema "hechizo" deberías interiorizarte en medir con software como Smaartlive, en el foro hay varios mensajes sobre eso, hay uno que se llama "Ajustar un sistema vía software"

Seberiano Martinez Lopez
30 ene 2012, 00:35
hola robert

bueno no se si sea tu caso pero en algunas ocasiones me han dicho lo mismo que el medio se le pasa el bajo y cuando voy a escucharlo efectivamente suena el bajo pero el instrumento y les digo que es normal ya que el bajo no solo contiene frecuencias bajas sino tambien medias y altas asi que siempre lo tendran presente con toda la mezcla, son varios los amigo que piensan que el bajo (instrumento) solo deberia de sonar en las cajas diseñadas para sub y no es asi.
con respecto a tu pregunta primero es necesario saber a cuantas vias trabajas si es mid-high o mid-sub por ejm. aun asi debes de saber que la respuesta de frecuencia o el rango de frecuencias siempre llevara parte de las frecuencias mas altas o mas bajas, en ningun caso los componentes de un sistema estan restringidos de manera abrupta a un determinado corte de frecuencias pero si asi tu lo quieres lo puedes hacer cambiando el tipo de pendiente en el filtro que has seleccionado para dividir tu frecuencia.
saludos
___________________________________________
extraño los tours seberiano martinez