PDA

Ir a la versión completa : Acoples en Recintos Acusticos



Oscar Crosby
10 sep 2007, 00:32
Podrian ayudarme necesito informacion para evitar acoples en las iglesias donde canto misas con mi esposa ,el problema radica que la iglesia posee su propia amlificacioon y yo llevo aparte la mia que es un monitor con parlantes de 12 pulgadas blackwidows y monitor crate de 65 watts mic shure sm 58 para la voz y para guitarra clasica un mic interno combinado con pastilla backus berry todo parte de un maletin don de tengo doe mezcladores beheringer una pequeñita la uso como previo para las voces solo tiene dos ent xlr y se conecta a otra de 8 canales ademas un seq yamaha qy100 y efectos para voz delay y zoom 505 para la guitarra que procesador necesitaria para evitar que la voz emitida por los parlantes de la iglesia no se introduzcan por mis microfonos produciendose acoples
Gracias

Jose Mejías
10 sep 2007, 21:11
saludo oscar, vamos a ver si te entendi bien, te esta dando a lo se conoce como "feedback" o retroalimentacion, a traves de los micro. Creo asi por encima que estas dando mucha ganancias "gain" a la entrada de los canales de los micros, te diria que subas los "Faders" a 0 dbs y varies la ganancia hasta tener un sonido limpio y claro.

No se si te ayudé, espero a ver.

Daniel Ríos
11 sep 2007, 05:35
Hola, yo te aconsejo que si dispones de pfl en la mesa, conectes tu microfono y comiences a cantar por el micro teniendo el fader bajo del todo y de esa manera ajustar la ganancia hasta que el vumetro llegue a +1 o +3 aproximadamente, luego de que tengas la ganancia ajustada si puedes subir el fader y si te acopla debes de tocar la equalización, de manera que si el feedback se produce en los agudos, recortar un poco de agudo y asi sucesivamente.

Espero haber sido de ayuda, saludos y suerte

Luis Martín Rosales
11 sep 2007, 12:40
Hola Oscar:
Lo primero que tenés que revisar es la ubicación de los micros y los parlantes. Con eso es muy probable que soluciones el problema de acoples. También podés recortar alguna frecuencia de acople en el eq como ya te han indicado. También vienen "supresores de acople" que son aparatos que aplican filtros notch (ancho de banda muy angosto), suelen detectar acoples automáticamente y los reducen. Saludos desde Argentina.

Eliezer Acuña Lagos
11 sep 2007, 17:27
Si cantais dos puedes probar a poner dos monitores en vez de uno. De ese modo el volumen en monitores es menor y puedes reforzar tu voz mas en el de tu mujer y la de ella en el tuyo.

También si puedes ecualizar monitores independientemente de PA puedes evitar acoples ecualizando sin afectar al sonido del público.

Los feedback killer ayudan mucho. Yo uso uno para los monitores y me ayuda bastante. Además sirve de ecualizador.

El micrófono es importante. Un micrófono barato suele tener un patron polar mas complejo de controlar. Un buen micro dinámico tiene mejor rechazo al feedback.
Cantar mas alto o mas cerca también mejora las cosas y usar en vez de monitor un sistema de auriculares in-ear.

Oscar Crosby
11 sep 2007, 23:46
Que procesador usas que marca y modelo antifeedback
Oscar

Eliezer Acuña Lagos
12 sep 2007, 06:40
Yo uso el Beringher Feedback destroyer pro.

Oscar Crosby
21 ene 2009, 14:12
Amigos renove mi equipo vendi monitores compre phonic 740 plus un parlante eon jbl 1500 y dos lexsen para monitores pequeños de 8 " y tweters compressor dbx 166 y Ecualizador BEHRINGER FBQ6200 ULTRAGRAPH PRO mi guitarra claica posee tres salidas una pastilla bacusberry que va a un blackbox ,mic condenserelectret media calidad y pastilla shadow que van a mixer beheringer de 08 canales que usada como previo de guitarra la conecto al compresor del master de la mixer pequeña.dos micros para voz shure sm58 la voz solista va a un vocalist live2 y de ahi al otro canal del compresor dbx y lo que completa mi sistema es un sequenciador yamaha qy 100 donde grabo las sequencias que acompañan a las voces y guitarra en tiempo real mi consulta es saber hasta que punto es importante el equalizador que posee antifeedback para ambientes en iglesias donde toco podrian ayudarme a clarificar un poco este panorama acustico
Muchas gracias
Oscar