PDA

Ir a la versión completa : Ayuda por favor, sintonia en un subwoofer!!!



Cristian Zumstein
01 feb 2012, 13:40
hola gente, necesito nuevamente su ayuda, arme una caja para un parlante eighteen sound 18w1000 de 60cm de alto x 52,5cm de ancho x 60cm de profundidad ya que es el maximo volumen que le podia dar a la caja por el espacio fisico de mi movilidad... el parlante esta ubicado bien en el centro de la caja y necesitaria saber que sintonia tengo que hacerle, pense en el modelo de las rcf 4pro 8001s q son cuatro triangulos pero no se bien de que medidas hacerlos para que relativamente queden bien sintonizadas... alguien podria calcularlas si no es mucha molestia y pasarme la informacion... se los agradeceria mucho6571

Patricio Pierdominici Ricardo
01 feb 2012, 16:11
Hacer un altavoz ya es un ahorro monetario, en tu caso también quieres ahorrarte el trabajo de cálculo.
No es algo sencillo, hay que calcular volumen efectivo de la caja y la frecuencia de sintonía idónea al volumen y el altavoz, y de ahí calcular el área total y la profundidad de el/los puerto/s, ademas que hay variación según forma y cantidad de puertos, tiene su trabajo, para lo cual tienes páginas en la web de sobra con mucho material para los inicios de tu pequeño I+D+I, algún día tienes que empezar... hoy es un buen día Cristian, suerte.

PD: En este foro se ha ayudado mucho a gente que se ha iniciado y a consultado sus resultados, pero pedir desde cero me parece demasiado "rostropovich"

Cristian Zumstein
01 feb 2012, 20:19
con mucho respeto, si supiera no preguntaria y cuando tenga tiempo me tomare el tiempo suficiente para aprender, la cuestion es que lo necesito lo antes posible y a lo mejor alguno se pueda tomar la molestia de hacerlo en ves de ocupar el tiempo diciendo lo que uno tiene que hacer podrias aportar algo productivo... saludos

Guillermo Alfaro
01 feb 2012, 22:35
cristian podrias hacerle un ducto rectangular ya sea arriba o abajo o en ambos, todo dependera de la sintonia que se le de, ademas si hay que prolongar el ducto (darle profundidad) es mas facil, porque con los triangulos tendrias que cortar los cantos en diagonal y si no tienes la herramienta adecuada va a ser una pesadilla, en este momento estoy un poco ocupado pero si no te urge mucho tal vez para el fin de semana podria darte una idea de que sintonia darle, si me das todos los datos como espesor de madera, medidas internas, refuerzos (si es que los tiene) algun link a las especificaciones del parlante etc. podria ayudarte

Patricio Pierdominici Ricardo
02 feb 2012, 06:27
si supiera no preguntaria

y si no sabes no lo hagas.



en ves de ocupar el tiempo diciendo lo que uno tiene que hacer podrias aportar algo productivo... saludos

No me digas lo que yo tengo que hacer, si no quieres que te digan a ti lo mismo.. eres tú el que pide todo a cambio de nada.

Te he dado un consejo gratis, que aprendas como todos los que hacen DIY (do it yourself) o sea, hazlo tu mismo, y no el vecino.