PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con consola y crossover



Daniel Calderon
04 feb 2012, 20:43
HOLA A TODOS!

soy nuevo en el foro y necesito ayuda!!!

tengo una consola yamaha emx5000/20 con salida de 500w por lado y dos bafles JBL sf-15 (pasivos).
voy a armar unos sub-bajos, y voy a comprar un crossover.

los JBL (medios-agudos) los hago sonar con el poder de la consola... y los sub graves pues con un amplificador aparte

MI PREGUNTA ES:

QUE PASA SI CONECTO LAS SALIDAS PRINCIPALES DE MI CONSOLA (QUE YA SON AMPLIFICADAS) AL CROSSOVER???

QUE VA A PASAR CUANDO ESA SEÑAL AMPLIFICADA PASE AL AMPLIFICADOR DE LOS SUB BAJOS?

SE PUEDE?? O TENDRIA QUE MANDAR OTRA SEÑAL SIN PODER AL CROSSOVER???

Patricio Pierdominici Ricardo
04 feb 2012, 22:00
Tienes que enviar una señal sin amplificar, o sea, una señal a nivel de línea balanceada o no balanceada de un auxiliar de tu consola a la entrada del crossover.

Roberto Herrera
07 feb 2012, 23:37
que que pasa con el crossover pues sensillamente te lo buelas

Leonel Macarlupu Guarniz
08 feb 2012, 00:51
tu Consola YAMAHA es una muy buene maquina con los dos parlantes jbl exelente solo tienes que buscar en la parte superior las salidas MAIN (L) Y (R) QUE SON SALIDAS PREVIAS PARA PONER OTRO AMPLIFICADOR YA SEA PARA BAJOS U OTROS PARLANTES , ALLI CONECTAS TU CROSSOVER Y LUEGO TU AMPLIFICADOR LEDAS EL CORTE ADECUADO AL CROSSOVER Y LISTO, SI DESEAS MAS INFORMACION ENTRA ALA PAJINA DE YAMAHAY DESCARGA EL MANUAL DE LA CONSOLA O TAMBIEN LO PUEDES BUSCAR EN YOUTUBE

Daniel Calderon
09 feb 2012, 22:46
gracias leonel ya me diste la solucion jeje