PDA

Ir a la versión completa : Amplificador watts de consumo o de salida



Jesus Ricardo Mondragon Q.
10 sep 2007, 17:08
En relacion al tema de la amplificacion al igual como todas las cosas hay una evolucion, Clase A, B , C , AB , D , H . Y una inumerable Variacion de Clases de Amplificadores , en relacion a Consumo de parlantes mas consumo de calentamiento por citar algo en los clase AB 55% calor y 45% audio, quiere decir esto que por cada 100 w de consumo real solo 45 w seran audio y lo demas calor , sin embargo el fabricante se basa en el consumo general , por decir algo comparado con un Digam que dicen que 10% es calor y un 90% audio sin embargo la relacion en consumo es general (teoricamente Es mucho mas Eficiente) ., no se si algun colega podra dejar claro este tema ya que en relacion consumo/entrega se me hace muy subjetivo decir tengo x watts de potencia, a lo mejor seria decir tengo X Decibeles a 40 Metros. bueno esto biene en relacion al articulo anterior del amplificador crown
2500w a 2 Ohms *
2155w a 2 Ohms **

* 1Khz Power: refers to maxium average power in wats at 1 Khz with 0.1% THD

** 20hz - 20Khz Power: refers to maxium average power in wats from 20hz to 20Khz with 0.1 THD.

Patricio Pierdominici Ricardo
11 sep 2007, 19:32
No le veo la relacion del tema Audio/calor con los datos de una misma etapa de potencia amplificando una señal de un tipo (1khz) o de otro muy distinto (20hz-20khz) pues el aparato es el mismo, no es la comparacion de dos etapas diferentes y sus relaciones de rendimiento ante un mismo trabajo.

Patricio Pierdominici Ricardo
11 sep 2007, 19:36
Por otro lado, no se puede hablar de decibelios de un amplificador, eso es el rendimiento en presion sonora del altavoz, y solo podriamos comparar dos amplificadores diferentes con una misma pantalla acustica para comparar la capacidad de exitacion o de produccion de presion del altavoz dependiendo de la etapa que lo mueva.

Eliezer Acuña Lagos
12 sep 2007, 07:00
Realmente lo que nos interesa es la potencia RMS que puede entregar el amplificador en su salida y la carga que podemos meterle.

El rendimiento de la etapa puede ser importante si trabajas con equipos muy grandes. A mi no me preocupa. Cuando voy a un local suelo tener potencia disponible de sobra en la instalación eléctrica para alimentar el equipo.

El valor de dB en la salida depende mucho de la sensibilidad del altavoz que uses y no define al amplificador.

Si trabajas con generadors de corriente si que podría interesarte el rendimiento. Depende de la clase. Los de clase A no se usan en audio profesional precisamente porque tienen un rendimiento pésimo. La clase B no se usa por la distorsión de cruce. La clase AB tiene un rendimiento razonable y se mejora con la clase H que, entiendo, no es mas que un AB con una fuente de alimentación mejorada que aplica varias tensioens diferenes segun las necesidades de la etapa. La clase D es mucho mejor. Los transistores de salida trabajan en conmutación y teoricamente solo disipan potencia en las transiciones de nivel y además es mas ligera y compacta (y mas cara; claro).

Si el fabricante te dice cuanto consume y la potencia que produce en la salida puedes ver el rendimiento del equipo.

Entiendo que los datos cararterísticos que das indican que el amplificador puede entregar en todo el rango 2155W pero tiene un pico de potencia en 1kHz de modo que si solo trabajas con una banda estrecha de 1kHz te daría 2500. No se hasta que punto es un dato interesante ya que siempre vas a trabajar en un cierto ancho de banda.

Guillermo García Ortega
12 sep 2007, 16:03
a que te refieres al mencionar "Cuando voy a un local suelo tener potencia disponible de sobra en la instalación eléctrica para alimentar el equipo".
Porque se supone que a veces no conoces a donde vas y ni en que condiciones esta la inastalacion electrica del local

Eliezer Acuña Lagos
12 sep 2007, 17:19
Bueno. Hablo de mi caso. Consumo menos de 10000W y muchas veces menos. No tenemos de momento equipo de luces (estamos en ello) y solemos ir a sitios públicos como auditorios, iglesias, colegios o plazas en la calle. Cuando necesito toda la potencia suele ser un sitio mas o menos grande y suele tener una toma suficiente. Antes de ir suelo hablar con el encargado del local personalmente o por teléfono y nunca tuve problemas de momento.

Pero como dije ya puede ser un problema si llevas un equipo muy grande con rendimiento bajo.