PDA

Ir a la versión completa : Cerwin Vega con Crest Audio Ca9



Rafael Astorga
07 feb 2012, 00:39
Que tal a todos en el foro miren tengo una duda con mi sistema tengo dos amplificadores crest audio de la serie ca9 y tengo 6 cajones de cerwin vega sl36b quisiera saber si puedo cargarle 2 graves por lado a un amplificador y posteriormente un par a un solo amplificador y no se si paralelo o en estereo cual seria la mejor opcion .....de antemano gracias.:confused::nut:

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
07 feb 2012, 16:51
Hola amigo Rafael, antes que nada mi respuesta puede ser muy diferente a muchos colegas que estan dentro de este hermoso foro pero al final tu tienes la desición de tomar la que mas te sea útil y las que mas se adecue a tus espectativas y necesidades.

Yo en lo personal te digo tienes buenos ampliacadores solo que vamos a hacer los calculos necesarios para optener el mayor rendimiento y la potencia necesaria para poder mover los 6 Cerwin.. pero vamos por pasos te hare los siguientes cálculos y sagamos de dudas ok:

Tus amplificadores te dan la siguiente potencia : Crest Audio CA9

1kHz, 0.01% THD+N
-8 ohms Stereo Power........................................600 W (rms)
-4 ohms Stereo Power........................................900 W (rms)
-2 ohms Stereo Power.......................................1000 W (rms)
-8 ohms Bridged Mono Power..............................1800 W (rms)
-4 ohms Bridged Mono Powe...............................2000 W (rms)

Estas carácteristicas son ls que especifica esta página: http://savinglots.com/lotprod.asp?item=SL36B ok.¡¡¡

Frecuencia de respuesta
30 Hz - 300 Hz

Power Handling:
Program: 750 Watts
Peak: 1500 Watts

Sensitivity: (1watt/1meter)
106 dB @ 50hz
(110dB @ 200Hz)

Max. SPL @ rated input: (1 meter)
136 dB

Nominal Dispersion:
Omnidirectional

Nominal Impedance:
8 ohms

---Ahora haremos los calculos de sensivilidad y presión maxima (SPL):

-PRIMERA OPCIÓN:

Primero veremos el cáculo de modo "BRIDGED" (modo puente) colocando 2 de tus bafles por amplificador esdecir que tendrás una impedacia final de 4 ohms ok y asi que tendras 2 arreglos independientes es decir solo ocuparas 4 de tus rebotes Cerwin-Vega SL36-B y cada amplificador se va a encargar de alimentar solo 2 bafles SL36-B ok; espero hasta aqui este siendo claro..
Ahora amigo Rafael calcularemos la presión maxima obtenida con este arreglo en modo "BRIDGED" y con 2 bafles.

Fómrula : (logaritmo de los watts rms)x10 + la sensibilidad de entrada de la bocina.

log (750 Wrms)x10 + (108 dB/w/m )
2.875061263 x 10 + 108 db/W/m

Ahora multiplicamos esos 2.875061263 por diez y nos da lo siguiente:

28.75061263 ok ya que nos dios eso... ahora le sumamos ese resultado con la sensivilidad del parlante ok..

28.75061263 + 108 db/w/m = 136.75061263 dB max a 1 metro de distancia.

Y como veran ese es el dato que Crewin pone a ese modelo los 136 dB el MAX SPL... ok espero hasta aqui este entedido.
Pero como son dos bafles todo es logaritmico es decirque si aumentamos el doble de equipo actual y con la misma potencia obtendremos 3 decibeles mas de ganacia.. y tenemo una presión final de 136.75061263 + 3 dB = 139.75061263 dB max a 1 metro de distancia y ya hablando en el mundo fisico tendremos una muy buena presión con esos dos bafles SL36-B , pero como tu mi amigo Rafael tienes otro ampli mas y 2 bafles identicos mas ... pues ahora aumentamos esos dos bafles tenemos 3 dB más de ganacia y el total de presión seria el siguiente:

139.75061263 + 3 db = 142.75061263 db max a 1 metro de distancia.


--Ahora porque tome los 108 dB/w/m y no los 106 a 50Hz ni los 110 a 200Hz, muy simple yo como ya tengo bastante experiencia se porque, pero los que aun tengan la duda es que tome ese dato (los 108 dB ) porque hay 4 dB de diferencia entonces por lógica si a 50Hz hay 106 cada que octava de frecuecia se duplican 2 decibeles entonces si a 50Hz tiene 106 a 100Hz le aumentamos 2 decibeles mas y nos dan los 108 dB/w/m y si logarimicamente seguimos aumentando la frecuencia pues ahora otra octava mas seria los 200Hz y por lo tanto aumento otros 2 decibeles mas y ahi tenemos los 110 @ 200Hz....

Y como 50Hz es muy bajo y se pierde algo de fuerza o sensivilidad lo ideal para un Folded Horn (tipo rebote) es los 100Hz pues tome esos 108 dB/w/m ya que a 200Hz ya son mas medios y cosa que no queremos escuchar en nuestros subs verdad.. jejej

Ahora la otra cosa es que llegaras a esa presión si es que en verdad tuvieras esos 750 Wrms que demanda tu bafle SL36-B y al poner dos en modo "BRIDGED" pues tendrás una potencia final de 2000 W rms @ 4 ohms y al poner dos bafles como los tuyos demadan una potencia total de 1500 W rms es decir se suman.. con lo cual tienes 500 W mas de reserva que haran una función de que no te falte potencia de esta manera estaras entregandoles lo correcto. Ya que habrá picos de señal que vana rebasar esos 750 W de t bajos y a los mejor demanden unos pequeños 10 W o 25W o hasta 50W y por los dos serian 100W ; entonces ya no serán esos 1500 Wrms si no 1600 Wrms y si tu tienes potencia de sobra lo que hara es que nunca le falte potencia y sonara lo mejor posible.



--- En la guiente respuesa te digo la ota forma de conectar solo que aqui me puedo pasar de carácteres.. jeje pero aunque no recomendable utilizar tus amplificadores asi como te lo estoy exponiendo me atrevo a asegurarte que no deberás tener problemas pues sabemos que esa marca "CREST AUDIO" esta dentro de las mejores del mundo y si en sus manuales dicen que es estable a esas impedancias pues no debes tener ningún problema aunque eso si se va a calentar mas de lo normal pero debera mantenerse estable..

Se que muchos colegas no te recomendaran esto de manejar en modo BRIDGED pero puedo asegurarte que la debido a la calidad de la marca si es posible hacer tal conexión.

Y la manera de recomendarte esto es que con solo 4 de tus bafles gnerarás una muy buena preción acústica.. y no será necesario llevarte lo otros dos pues no sera tan necesario pues en ves de ganar SPL perderas un poquito de dicha presión. Asi que no le veo el caso que pongas los 6 bafles si con los 4 en modo "BRIDGED" tendras mejores resultados...

--Bueno amigo rafael espero haber sido de ayuda y pues en el siguiente mensaje te hare el otro cálculo de una conexión en modo estereo ok. Saludos desde Veracruz.
me disculpo si algun error en mis palabras he cometido y señores moderadores si violé alguna regla espero no molestar a nadie.. pido disculpas.

__________________________________________________ _____________________________________-
Diseñador y fabricante de Equipos de Audio Profesional.
Veracruz,Ver; Mexico.

Rafael Astorga
08 feb 2012, 01:04
Gracias muy interezante tu respuesta y claro de verdad me ayudaste muchisimo .... quisiera y me mandaras la respuesta en modo estereo ya que yo tengo my cadena de audio en estereo y asi poder sacarle mejor provecho a mis amplificadores

Rafael Astorga
08 feb 2012, 10:04
pienso usar solo 4 graves 2 cajones por cada poder pero en estereo haber si me puedes mandar la configuracion amigo uriel de antemano gracias.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
10 feb 2012, 00:29
Ok amigo continuemos con el tema y con los cálculos que faltan sale..

Ahora no creo que generes la misma presión en modo estero y con cuatro bajos SL36-B pues hay una enorme diferencia en potencia.. bueno entonces vamos por lo primero.

Seguimos pero ahora haremos el cálculo en modo "ESTEREO" .

Tus amplificadores te dan la siguiente potencia : Crest Audio CA9

1kHz, 0.01% THD+N
-8 ohms Stereo Power........................................600 W (rms)
-4 ohms Stereo Power........................................900 W (rms)
-2 ohms Stereo Power.......................................1000 W (rms)
-8 ohms Bridged Mono Power..............................1800 W (rms)
-4 ohms Bridged Mono Powe...............................2000 W (rms)

Entonces si tomamos en cuenta que solo conectarás 2 bajos por amplificador.... por lógica pondrias un bafle por cada canal.OK hasta aqui espero darme a estender..

Ahora haciendo los cálculos de acuerdo a la potencia entregada por el amplificador a 8 ohms tendriamos un total de 600 Wrms ok,eso quiere decir que a tus bafles SL36-B no los estaras alimentando al 100% pues necesitan 750 Wrms cada uno y tu solo cuentas con 600 Wrms que te da tu Crest Audio CA9; entonces por lógica te faltaran 150 Wrms por bafle...

Entonces tomamos nuestra fórmula:(logaritmo de los watts rms)x10 + la sensibilidad de entrada de la bocina.

log (600 Wrms)x10 + (108 dB/w/m )
2.77815125 x 10 + 108 db/W/m

Ahora multiplicamos esos 2.77815125 por diez y nos da lo siguiente:

27.7815125 ok ya que nos dios eso... ahora le sumamos ese resultado con la sensivilidad del parlante ok..

27.7815125 + 108 db/w/m = 135.7815125 dB max a 1 metro de distancia. (esto solo con un solo bafle)
Le aumentamos 3 decibeles mas a este resultado debido a que solo dos bafles SL36-B... ok

Quedaría asi: 135.7815125 + 3 dB's = 138.7815125 dB max a 1 metro de distancia.

Pero como tu tienes otro ampli idéntico y otros dos bafles SL36-B entonces le sumaremos a ese resultado otros 3 dB's (decibeles) mas de presión. OK..

es decir---- 138.7815125 + 3 dB's = 141.7815125 dB's max a 1metro de distancia....



Viendo los cálculos es muy poca la diferencia, restamos la maxima sensibilidad con los 750 Wrms y los 600 Wrms es decir:

142.75061263 - 141.7815125 = 0.96910013 dB's

Aclaro esto es solo en teoría ok.. hay muchos factores como la humedad, la temperatura, la presión atmosférica (no es lo mismo a nivel del mar que al nivel mas alto).., el diseño del lugar en donde se hace el evento y muchisisisismos factores que no estamos tomando en cuenta ok..

pero viendo el resultado es de solo menos de 1 decibel quiere decir que se escuchara un tercio menos que la conexión en "BRIDGED" aunque ya en la práctica por experiencia propia vas a notar que tendrás mas preción con el modo "BRIDGED" y dos bafles por amplificador...Porque te digo esto?? por el simple hecho de que el sonido jamas se comporta de manera lineal y siempre habra picos de señal que sobresalgan o que necesites amplificar bien.. y si lo pones en "ESTEREO" solo le envias 600 Wrms a tus SL36-B no podrás llegar a la maxima presión a la que el fabricante te ha dicho.. y sentiras que llegas rápido al clip en cambio si lo pones en modo "BRIDGED" tendras potencia de sobra y siempre estaras cubierto por falta de potencia.

Luego suele ocurrir que queremos mas volumen (presión sonora), y la manera más facil es subirle a tope aunque "ESO SIGNIFIQUE CLIPEAR A TOPE", entonces si estaremos dañando nuestras bocinas debido a que gran parte de los watts se convierten en calor,de por si se pierden watts en el calentamiento de los transistores de los disipadores del amplificador, luego esos watts pasan por el cable que va entre las bocinas y el ampli ahi es donde se pierde también mas watts y luegos esos watts viajan ala bobina de la bocina en donde también hay calentamiento y ahi se pierden mas watts, entonces ya no nos estaran llegando esos 600Wrms que dice el fabricante que da...

Ahora en cambio si lo pones en modo "BRIDGED", pasa exactamente lo mismo se pierden watts en el calentamiento del ampli, se pierden watts en el calentamiento del cable, y se pierden watts en el calentamiento de la bobina, "PERO LA ENORME DIFERENCIA ES QUE AHI TIENES 2000 Wrms y como solo requieres 1500 Wrms pues digamos qu pierdes unos 150 Wrms en total (solo como ejemplo ok) , aún así tendrías potencia para seguir alimentando a tus Cerwin-Vega SL36-B... quedando un poquito sobradito en watts... por ESO LOS PROFESIONALES RECOMENDAMOS AMPLIS MAS POTENTES DE LO QUE MARQUEN NUESTRAS BOCINAS...para no sufrir con tantas pérdidas de watts y que a nuestro equipo (bocinas) les llegen los watts que necesiten.


Por eso te digo que en teoria sonara solo un tercio de diferencia entre el modo "BRIDGED" y el modo "ESTEREO"... Aclaro eso es solo teoría... Si quieres que te haga lo cálculos reales de cuanta preión habría de diferencia real lo puedo hacer solo que no cuento con unos bafles SL36-B,pero en mi Universidad tenemos osciloscopios para medir este tipo de prácticas y ver la enorme diferencia.


Mi mejor recomendación seria que los pusieras en modo "BRIDGED" ya que tendras menos pérdidas de potencia (watts),y por lo tanto podrás alimentar atu sistema aun al 100% en comparación del modo estero, te lo puedo asegurar.¡¡
Si quieres has la prueba y verás que hay un mundo de diferencia en cuanto a como conectar tus bafles.. Pero sigo insistiendo tienes buenos amplificadores y no debes tener problemas en utilizarlos en ese modo (BRIDGED).. pues yo he trabajado con esa marca y nunca he tenido problemas de que se sobrecalienten o que dejen de funcionar... Recuerda es solo 1 decibel de diferencia pero eso es solo en teoria en la práctica es diferente.. aunque deberia ser lo que he calculado pero te digo que interfieren muchas variables.. y la única manera de resolver es haciendo cálculos y haciendo las pruebas de esos cálculos.


TE ASEGURO QUE TUS CERWIN-VEGA SL36-B SONARAN MAS FUERTE SI PONES TUS AMPLIS EN MODO BRIDGED...¡¡¡¡ no es recomendable para muchos amplis que no soportan cargas de impedancias tan bajas, pero dte repito debido a la buena calidad de la marca si es posible que puedas trabajar tu sistema como te lo he mencionado sin que tengas problemas. Eso sí trata que el cable sea lo mas grueso posible y que este lo más cerca posible de tus amplificadores.. asi evitaras pérdidas de potencia o en otras palabras tendrás un mejor rendimiento..

Esto es lo que por el momento puedo decirte. Espero te haya servido mi amigo y cuaqluier duda por pequeña que sea estaré a tus órdenes y trataré de responderte lo mas breve posible...


Espero haberme explicado jeje y no haber dicho algo que ofendiera a alguien. Amigo pues mis saludos desde la ciudad y bello puerto de Veracruz.¡¡¡

Uriel Jacob Gonzalez Lopez
__________________________________________________ ____________________________
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.
Veracruz,Ver;México.

Rafael Astorga
10 feb 2012, 15:50
no pues si me has sacado de grandes dudas mi querido jacob ahora lo que me genera dudas como lo conectaria si ahorita tengo el sistema en estereo por ejemplo desde el crossover tengo la senal canal 1 que va a mi amplificador y canal 2 que va al otro canal y por lo que tu me recomiendas en modo bridge el selector lo cambiaria pero que tendria que poner todo en mono desde mi mezcladora o seguiria normal y para puentear los amplificadores como le haria perdon pero si me confunde un poquito espero y me aclares un poco todo esto gracias saludos.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
11 feb 2012, 00:15
Ok mi amigo Rafael entonces ahora si dime las marcas y modelos exactos de tus aparatos para darme una idea porque puedo recomendarte algo y podria asesorarte de forma errónea y no creo que sea buena idea...

Por favor dime que componetes tienes todo lo que tengas por favor describeme tus aparatos y con gusto te sigo ayudando. Porque si te entendi pero no puedo ayudarte si no me proporcionas los datos de tu sistema.

Asi podre ayudarte y asesorarte de manera más correcta mi amigo Rafa...

Esperare tu pronta respuesta para que me pongas una lista de todo tu equipo y puedda ayudarte. Saludos mi amigo.

__________________________________________________ _______________________
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Rafael Astorga
11 feb 2012, 12:37
ok mi querido jacob mira aqui esta la lista de mis aparatos y como los tengo conectados

- mezcladora pioneer cmx3000
- qualizador grafico dbx de 30 bandas
- compresor dbx 166xl
- crossover dbx 223xl de 2 vias
- 2 amplificadores crest audio ca9
- 1 amplificador carvin DCM1000
- 6 cerwin vega sl36b-
- par de medios peaveys dobles modelo DTH S4

los aparatos los tengo asi como los puse en la lista todo en estereo y ademas tengo un exitador marca APHEX 204 pero no lo tengo integrado quisiera saber si puedo incluirlo en el equipo y como le daria uso

Alejandro Fernández Diego
11 feb 2012, 17:25
Gracias muy interezante tu respuesta y claro de verdad me ayudaste muchisimo .... quisiera y me mandaras la respuesta en modo estereo ya que yo tengo my cadena de audio en estereo y asi poder sacarle mejor provecho a mis amplificadores

Buenas...Muy buena la explicación de Jacob.
Rafa creo que si ya tenias el sistema configurado estereo de esta manera la conección es aun mas sencilla. Salís del cross con Low L y Low R digamos y las conectabas en cada canal de la potencia y estas señales las linkeabas a la segunda potencia, no? (siempre hablando de low y con las potencias en modo estereo)
Bien, Ahora las potencias están en modo puente (bridge) osea que le entregas un canal a cada potencia, por ejemplo la potencia 1 recibe en la entrada A la señal low L y este amplificador alimenta las dos cajas de la izquierda y la potencia 2 recibe en su canal A la señal Low R y alimenta tus dos cajas de la derecha.
Espero haber sido claro, la idea es buena y estoy de acuerdo con esta configuración, los equipos que mencionas tienen que responder mejor a esta exigencia que el flete con seis subs je..
Saludos.

Pepe Ferrer Balagué
12 feb 2012, 14:17
Hola Uriel,

No entiendo, ¿por qué estás tomando la potencia programa del altavoz en vez de su potencia RMS?

Por otro lado, si añades otro altavoz no vas a sumar 3dB, sino 6dB, son señales correlacionadas.

Un saludo.

Daniel Cristóbal
12 feb 2012, 14:40
Hola buenas, estupenda explicación, solo que leyendo todo me ha surgido una duda sobre la potencia.
He estado leyendo en el foro el artículo Aguante de potencia(potencia admisible) http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa . Donde se explica que la potencia media se denomina erróneamente en el sector del audio potencia rms. Ya que la potencia media se calcula con el voltaje rms.
Por lo que cuando digamos rms nos referimos (erroneamente) a potencia media.

El cerwin vega tiene una potencia de Programa: 750 Watts y potencia de Peak: 1500 Watts y supongo que tendrá una potencia media ("rms") de 750/2= 375Watts.
ya que me imagino que las mediciones estarán hechas con ruido rosa con un factor de cresta de 6 db entonces la potencia media es de 4 veces menor que la de pico. 1500/4=375watts.

Por lo que creo que en la estupenda explicación de Uriel Jacob cuando pones "750watts rms" creo que te refieres a watt de programa, ya que en las especificaciones técnicas del cerwin vega pone que tiene 750watt de program.

Ahora haciendo los cálculos de acuerdo a la potencia entregada por el amplificador a 8 ohms tendriamos un total de 600 Wrms ok,eso quiere decir que a tus bafles SL36-B no los estaras alimentando al 100% pues necesitan 750 Wrms cada uno y tu solo cuentas con 600 Wrms que te da tu Crest Audio CA9; entonces por lógica te faltaran 150 Wrms por bafle...

Creo que es así, sino perdonen por molestar.
Un saludo, Dani.

Rafael Astorga
14 feb 2012, 21:48
ah ok entonces haber si ya te entendi para modo bridge salgo del canal uno del cross y lo mando ala primer potencia lado A y el canal 2 del crossover a la segunda potencia entrando tambien en A pero no hay ningun problema teniendo el crossover en estereo como lo tengo pues es de dos vias y si lo pongo en mono tendria que poner en mono todo el sistema..... gracias saludos

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
20 feb 2012, 22:42
Asi es Jose y Daniel..

Un pequeño error miren es que la pagina en la que busqué la información así venia escrita potencia programa. Aunque yo ya se que esa era la potencia RMS o AES.. pero no me fijé en cambiar los datos ahi si pido una disculpa un pequeño error.

La potencia real seria la siguiente:
-3000 W peak o maximos
-1500 W programa
-750 W rms

los watts peak o aximos o P.M.P.O son los mismos es decir es el valor maximo o pico maximo que llega como valor (watt) el parlante o bocina.
los watts programa son la mitad de los watts peak y se conocen generalmente como programa
los watts R.M.S o continuos son los que mas importan pues en ellos esta la verdadera potencia con la cual se hacen lo cálculos.

Disculpen el pequeño error.

__________________________________________________ ____
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Rafael Astorga
28 feb 2012, 14:29
ok pero que paso con mis dudas jajajaja se olvidaron de mi

Luis Angel Garza
23 may 2012, 18:34
ok pero que paso con mis dudas jajajaja se olvidaron de mi

jaja No manches tu vida de colores mi rafa, hasta yo que no sé ni papas de esto le netendi a las magnificas explicaciones de este post...

me aclararon como 15,000 dudas que tenia en un solo post...

Gracias a todos y gracias a rafita por preguntar ya que Ignorante es aquel que no pregunta...

Saludos....

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
23 may 2012, 23:52
Hola amigo Luis espero hayas despejado tus dudas.... Siempre trato de expicar lo mas sencillo porsible y con ciertos conocimientos o datos reales que sean compremsibles para leer a cualquiera que entre o vea este maravilloso foro...

Y amigo Rafa no me he ovidado de ti.. espero te haya servido tambien a ti..

Un saludo y aqui estamos para ayudarnos entre todos..

__________________________________________________ _______
Diseñador y Fabricante de Equipos de Auido Profesional.
Veracruz, México.

Ricardo Carrera
24 may 2012, 12:18
yo tengo el cross dbx 234..... y la verdad hay mucha , mucha diferencia si las salidas Low se suman.. L+R ....

en lugar de tener salida Low L para amplificador mono 1 y Low R para amplificador mono 2. sumar las salidas en el crossover Low Summed... y de ahi alimentar los dos amplificadores.. ya sea en Y o encadenados.

Luis Angel Garza
26 may 2012, 09:42
yo tengo el cross dbx 234..... y la verdad hay mucha , mucha diferencia si las salidas Low se suman.. L+R ....

en lugar de tener salida Low L para amplificador mono 1 y Low R para amplificador mono 2. sumar las salidas en el crossover Low Summed... y de ahi alimentar los dos amplificadores.. ya sea en Y o encadenados.

Como sumas las salidas en el crossover??... esto porque siempre tengo la bronca que de un lado suena mas duro el Bajo que del otro... opte por usar la señal mono desde la pc donde reprodusco esto configurando el VDJ como salida mono separadas, pero al final de cuentas las conexiones en mi equipo estan en stereo y pues asi no puedo disfrutar del sonido stereo no se si me explico...

Por otro lado se me hace interesante lo que propones ya que solo tendria en mono la frecuencia de los bajos y no todo...

Luis Angel Garza
26 may 2012, 09:44
Hola amigo Luis espero hayas despejado tus dudas.... Siempre trato de expicar lo mas sencillo porsible y con ciertos conocimientos o datos reales que sean compremsibles para leer a cualquiera que entre o vea este maravilloso foro...

Y amigo Rafa no me he ovidado de ti.. espero te haya servido tambien a ti..

Un saludo y aqui estamos para ayudarnos entre todos..

__________________________________________________ _______
Diseñador y Fabricante de Equipos de Auido Profesional.
Veracruz, México.


Gracias por ayudarnos mi querido Jacob, no es idolatria pero neta que me sorprende la cantidad de conocimiento que tienes tú y muchos mas de este foro y estoy agradecido porque comparten ese conocimiento...

En cuestion, quisiera me me ayudaras a configurar mi equipo para sacarle un mejor rendimiento porque no doy con bola.

Mi equipo consta de:

Mescladora Xenix Beringher x1832 USB
Ecualizador Peavey PV231EG
Compresor Beringher MDX1600
Crossover DBX 234XL

1 Amplificador Crown MA600
2 Amplificador Crown MA1202
1 Amplificador Crown MA2402
1 Amplificador Crown MA2400
6 Cerwin Vega Originales L-36PE (no me acuerdo pero son los de 400 watts osea los primeros, creo)
6 Bocinas Yamaha C115V driver 2" aunque dicen por ahí que son de 1.5" y que disque son de 500w 1000w max
4 Peavey PR15NEO (estos los uso a veces como monitores o para eventos chicos con el Crown MA600 )

Todo Original.

Como lo conecataría?.. desde que lei tu post cambio toda mi forma de pensar y si puedieras ayudarme a balancear mi equipo te lo agradeceria... Actualmente uso solo dos Bias, Una por el crossover que tengo que es Stereo 2 Vias y Mono 3 Vias, y la otra es que los medios Yamaha C115V No traen separado el Agudo del Medio pero suenan bien.


Saludos y espero no molestarte....

Ricardo Carrera
26 may 2012, 10:51
que tal,

pues mira, la ventaja de estos crossovers, que ya traen la opcion de sumarlas electronicamente, desde su entrada L y R ya el crossover suma los graves y te da una salida MONO con las dos señales :) precisamente por eso que dices, en ocasiones la cantidad de frecuencias de graves no esta pareja en ambos canales, . pues aqui te dejo la foto del panel posterior del crossover, hay un boton que dice LF SUM, lo presionas para que este en modo SUMMED. entonces ya lo que es las frecuencias graves, tomarias la señal MONO para graves del canal 1 , si te fijas, ahi mismo te lo dice: LOW / LF SUM. asi que en tus salidas HIGH podrás seguir teniendo tu salida estereo (canal 1 y canal 2)

y a disfrutar!

NOTA: tambien el crossover modelo 234 y 234XL traen la función.

7070

7071

Luis Angel Garza
27 may 2012, 19:10
Orales.... hasta ahorita se para que es ese pinch#"#"%$#$&% boton jejeje... muchas gracias Ricardo...sacare los bajos del canal sumado con una y griega para seguir usando el amplificador en stereo pero ahora si ambos canales traeran la misma señal :D...

Me equivoque en esto... mi crossover si es stereo en 3 vias pero mis bocinas no estan separados los medios de los agudos por eso lo uso a dos vias.... pero lo del Low Summed me resolvio el mundo :) ahora si tendre el punch del bajeo en ambos lados iguales y seguire en stereo en los medios para escuchar esos hermosos tarolasos paneanos :)...

Te lo agradesco mi Rica, y abusando de tu confianza, como conectarias mi equipo?
por ejemplo

2 medios a un crown 1202, otros 2 medios a otro crown 1202, 4 bajos al crown 2400

actualmente no me decido como, a veces conecto 4 medios yamaha c115v al 2402 y 4 bajos al 2400 y no utilizo dos medios ni dos bajos.

a veces utilizo 2 medios en un crown 1202 y otros 2 en otro crown 1202 6 bajos en crown 2400

Lo bajos L-36PE se mueven fuerte con el 2400 pero al leer de jacob y seguir buscando informacion, me di cuenta que no es lo optimo porque disque baja a 2 ohms y da un total de 1050 watts por canal, en lo que entiendo me quedo corto para levantar tres cerwin vega L-36PE a su maximo, pero usar el otro ma2402 solo para dos bajos se me hace ridiculo aunque salen 520 watts a 8 ohms por canal creo que es lo optimo para dos bajos L-36PE, pero se me hace un desperdicio de amplificador para meterle solo un par de bajos como estos. Un ma 1202 a un par de bajos se queda corto con sus 310watts por salida a 8ohms por canal...

Creo que es un dilema vdd, creo que tendre que comprar otros 2 bajos para trabajarlos de 4 en cuatro y otros dos yamaha C115V para trabajarlos de igual manera y cambiar los 1202 por 2402...

Si tienes alguna idea te lo agradeceria...

Saludos desde el estado mas seguro y tranquilo de la republica mexicana... Nuevo Leon, Mexico. jajajajaja....