PDA

Ir a la versión completa : Diferencias Entre Woofer y Subwoofer?



Victor Hugo Ponce Velez
08 feb 2012, 01:33
diferencias entre woofer y subwoofer? saludos desde puerto vallarta :cool:

Esteban Lagos
08 feb 2012, 03:24
la diferencia basicamente es la respuesta de frecuencia del parlante.el sublow responde frecuencia mas bajas que un low...es decir es mejor para los graves mas bajos..en cambio el low responde mejor un poco mas arriba...siempre hablando de frecuencias.

Alejandro Perez G
08 feb 2012, 08:54
Como su nombre bien indica, el SUBwoofer reproduce frecuencias por debajo de las del woofer. En general los woofers son utilizados en cajas todo rango, para cubrir la gama completa de frecuencias, mientras que un subwoofer está destinado a cubrir exclusivamente las frecuencias subgraves. Eso si, el rendimiento de un subwoofer es mayor en frecuencias subgraves que el de un woofer, ya que está diseñado específicamente para ello.

Victor Hugo Ponce Velez
09 feb 2012, 04:51
ok gracias por la ayuda saludos

Nataniel Milan
09 feb 2012, 08:22
no estoy demaciado seguro amigo pero los sub woofer son aquellos en los que se cortan solo graves y suenan con frecuencias de menos de 150 hz y los wooger simplemente tienen tendencia predominantes a frecuencias bajas pero dejan pasar otras muchas frecuencias..osea son mas agradables de escuchar que un sub jeje

Alejandro Fernández Diego
09 feb 2012, 17:40
no estoy demaciado seguro amigo pero los sub woofer son aquellos en los que se cortan solo graves y suenan con frecuencias de menos de 150 hz y los wooger simplemente tienen tendencia predominantes a frecuencias bajas pero dejan pasar otras muchas frecuencias..osea son mas agradables de escuchar que un sub jeje

Uhhh. Que matete..yo creo que ninguna vía es agradable de escuchar sola, en cambio el conjunto (y cada una en su rango de frecuencias y acá entra la muñeca del sonidista o quien configure el sistema ) suena equilibrado y completo..
En algunos casos o lugares no hace falta el sublow, pero como ya bien comentaban es el que cubre las frecuencias mas bajas que el low y por lo tanto tiene las características necesarias para ello. Puede trabajar por ejemplo desde 25Hz a 80Hz y apartir de ahí el low y luego el resto.
Nota: Encontrar los xover correctos puede ser la gran diferencia en un sonido..
Saludos