PDA

Ir a la versión completa : Cambio de Driver en Int 252 Cerwin Vega



Guillermo Gutierrez
08 feb 2012, 09:09
Hola amigos del foro mi pregunta es la siguiente: ¿Que tipo de driver le puedo poner unos parlantes Cerwin Vega int-252?, ya que me los vendieron de ocacion y venian sin sus drivers originales, según su anterior dueño se quemaron y se le perdieron, la cosa es que ahora tiene puestos unos wharfedale no se muy bien las especificaciones de ese driver pero me gustaría ponerle algo que suene bien, ya que los que esta usando ahora creo que tiene mucho medio.
Ojala se haya entendido la pregunta y estaré atento a sus comentarios.
Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
08 feb 2012, 10:04
Lo mejor es que compres los drivers originales que son los que van bien con los difusores de la caja, el filtro pasivo y los woofers, porque poniendo otro driver sin un estudio serio, mediciones, modificaciones de crossover pasivo y pruebas varias, no vas a dar con un recambio perfecto, y lo único que vas a tener es desnivel entre vias, solapes, cancelaciones, respuesta desigual, zonas muertas, picos, vamos, poco mas o menos lo que te ocurre ahora.

Guillermo Gutierrez
08 feb 2012, 10:13
Hola Patricio, en principio esa es la idea, pero aca en Chile no hay repuestos, ademas ya envie varios correos a Cerwin Vega preguntando si es que tenian repuestos de drivers y tbn si tenian algun distribuidor autorizado pero la respuesta fue nula, sencillamente no respondieron a ninguno de mis correos, por eso es el motivo de cambio por otros drivers. Ademas leyendo en varias partes me e dado cuenta de que los drivers originales son un poco sensibles y se queman con facilidad, y varias personas querian cambiar por otro driver pero nadie les responde.
Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
08 feb 2012, 11:55
leyendo en varias partes me e dado cuenta de que los drivers originales son un poco sensibles y se queman con facilidad, y varias personas querian cambiar por otro driver pero nadie les responde

Nadie les responde porque ningún usuario sabe que driver puede sustituir al original porque no existe dicha posibilidad, ni tan siquiera la propia CERWIN lo sabría sin investigación y desarrollo y las modificaciones correspondientes.

En cuanto a que rompan con facilidad, pues depende de su utilización, evidentemente estamos hablando de altavoces semi profesionales y de poca potencia, pero ningún altavoz está exento de romper sin una amplificación correcta, un seteo correcto y una limitación idónea.

En cuando al repuesto, seguramente en tu país no haya servicio técnico, no lo sé, pero sabiendo que el repuesto es el CD34A, puedes buscar en la web y comprarlos en tiendas virtuales, que las hay.

http://www.speakerrepair.com/mm5/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=genem&Product_Code=10-075&Category_Code=cerwin-vega-all

http://www.simplyspeakers.com/cerwin-vega-replacement-speaker-diaphragm-cd-34a.html

Te dejo un link del motor completo y otro del recambio del diabragma, pero ya puedes buscar precio sabiendo el modelo.

Saludos.

Guillermo Gutierrez
09 feb 2012, 11:10
Hola Patricio al parecer la unica forma es importandolos del extranjero, aca no hay asi que vere la forma, eso si tengo que ver que salga a cuenta, ya que si el envio mas los drivers me sale mas caro que comprarme unos drivers mejores me quedo con unos nuevos. Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
09 feb 2012, 12:12
es mas caro que comprarme unos drivers mejores me quedo con unos nuevos. Saludos

Creo que sigues sin entenderme, no es cuestion de ahorrarte gastos de envío, o de colocar unos drivers mejores, ya puedes poner unos JBL o unos B&C pero tu altavoz sonará mal.
Sólo tienes dos soluciones, o compras los drivers originales, o compras unos altavoces nuevos con servicio postventa en tu país, ya cometiste un error al comprar unos altavoces dañados y reparados con piezas no originales, no cometas el error de volver a gastar en recambios distintos porque es tirar el dinero.

Tú mismo.
Saludos.