PDA

Ir a la versión completa : Duda con Dm 2000



Alvarez Camacho
08 feb 2012, 11:04
alguien sabe si la dm2000 se puede contralar media portatil o ipad?
si es asi,¿que y como lo hago?
saludos

Yeray Arencibia De La Vega
08 feb 2012, 11:51
Pues claro, se controla con el Studio Manager de Yamaha,a través de un ordenador cualquiera, ya sea con un cable de ethernet cruzado directo al ordenador o a través de un router vía wifi.El programa Studio Manager lo encontraras en la página de Yamaha Pro, deberás instalar antes el DME-Net work, y luego el controlador especifico de DM2000. Para ipad no hay nada para la DM2000. Puedes ver en este foro mas detalles sobre como controlar otras yamahas (sobre todo M7) buscando un poco, aunque sea para otros modelos, la instalación y todo es igual. Por último desearte que los pase bien con esa mesa, que he girado muchos años con ella y me gustó mucho y mucho mas desde luego, que la M7CL.
Espero haberte ayudado, para lo que sea estamos aquí.

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
08 feb 2012, 14:46
he girado muchos años con ella...

Y nunca te diste cuenta que no tiene puerto Ethernet? :confused:

Se controla con el Studio Manager a través de un puerto USB.

Se puede controlar con el iPad por medio de un programa VNC, y una laptop que tenga instalado el Studio Manager. (Yo utilizo uno que se llama iTeleport, pero también los hay gratuitos).

Alvarez Camacho
08 feb 2012, 15:33
los programas que comentais los tengo instalados pero solo lo puedo controlar por usb,la idea es poder controlarla por wifi ,pues yo suelo hacer monitoreo y pa de la misma consola.
pero para conectarla por wifi no tengo ni idea como es,Creo que Luis Pinzón tiene razon "joder rima y todo"nunca le he visto el puerto Ethernet.Si me podeis explicar mejor y con mas detalle ...

Yeray Arencibia De La Vega
09 feb 2012, 06:54
Si perdón, es que como llevo ya unos años usando las otras (M7 y Ls9) es la costumbre, porque esas si van con ethernet, por cierto ¿programa VNC? ¿que es?

Alvarez Camacho
09 feb 2012, 10:12
Yeray si se que m7 y ls9 si tienen la conexion pero la dm no se la he visto,y el programa ese Vnc no tengo ni idea.Con la dm 2000 no se por donde empezar

Manuel Terrazas (menny)
09 feb 2012, 10:55
¿programa VNC? ¿que es?


ese Vnc no tengo ni idea

tal ves esto ayude...

http://es.wikipedia.org/wiki/VNC

saludos...

Alvarez Camacho
09 feb 2012, 13:40
Si señor buena aportacion(Menny),supongo que tengo que conectar la laptop a la dm por cable usb,tener instalados los programas de yamaha y el VNC y mediante un router wifi,enlazado a su vez a otra laptop con la misma programacion

Luis Pinzón Arroyo
09 feb 2012, 15:26
Tener instalados los programas de yamaha y el VNC y mediante un router wifi,enlazado a su vez a otra laptop con la misma programacion

No necesariamente tiene que ser otra laptop, puede ser un iPhone, un smartphone, un iPad...En fin, cualquier dispositivo para el que haya programas VNC.

He igualmente, en algunos casos puedes prescindir del ruteador... Sin embargo, ayuda bastante para aumentar el radio de transmisión.

La mayor belleza de usar el iPad, (Y creo que también en el iPhone) Es que al aceptar "gestures", tienes la posibilidad de ampliar la pantalla (zoom), de tal manera que los envíos a auxiliares (Las barritas verdes/naranjas)sean más cómodos.

Gracias por el enlace Menny...