PDA

Ir a la versión completa : Consola de Monitores



Ricardo González
09 feb 2012, 17:23
quisiera saber si alguien con experiencia en manejar consolas monitores me puede explicar como funciona,yo de mi auxiliar las envio a un eq y de ahí a la potencia,aclaro que tengo una yamaha 01 v96 y mi duda es que funcion cumple la consola en el escenario en que me puede ayudar para una banda??? gracias:nut:

Manuel Terrazas (menny)
09 feb 2012, 18:29
me puede explicar como funciona

Es muy similar al trabajo que se hace en sala. En sala tomas todos tus "inputs", los mezclas y los envías a una salida (L-R)....
en monitores, tomas solo los inputs requeridos por cierto músico, los mezclas y los envías a una salida (aux) esto multiplicado por el numero total de mezclas (generalmente 1 mezcla por músico + sidefill)


de mi auxiliar las envio a un eq y de ahí a la potencia

sobre la conexión estas bien, así es... Salida aux-eq grafico-(crossover*)-potencia-monitor... (* algunos monitores son pasivos a dos vías)



que funcion cumple la consola en el escenario en que me puede ayudar para una banda???

su función es mezclar los monitores. ¿En que te puede ayudar en una banda?
primero que nada delegas trabajo, así, alguien se dedica a mezclar solo la sala y alguien mas los monitores.
mayor rapides en una prueba de sonido, optimizas tu tiempo (no andas corriendo, ni gritando al ingeniero de sala que suba tu monitor)
Atención "personalizada" para los músicos (el ingeniero de monitores esta cerca y a veces con una mirada vasta)
el ingeniero de sala no tiene referencia de lo que los músicos escuchan arriba del escenario.
etc, etc...

saludos...

Ricardo González
09 feb 2012, 18:38
eso es lo que no entiendo,para que una consola,esta es igual a las que se usan para el pa??

Manuel Terrazas (menny)
09 feb 2012, 19:24
para que una consola,esta es igual a las que se usan para el pa??

en general si, igual (a veces con mayor capacidad de salidas). se usa para no hacer todo desde la misma consola de PA... para hacer mas eficiente el trabajo.

Carlos Romero
21 feb 2012, 13:12
Como lo dice menny, Para obtener un trabajo mas eficaz, ya que habrian 2 operadores, Uno encargandose de todo lo que seria la parte de la tarima, retorno a cada mezcla independiente de cada musico, etc, Y el otro que solo se encargaria de la mezcla del PA, es Decir lo que va dirigido al publico/espectador.