PDA

Ir a la versión completa : Bafles Tipo Rebote O con Bocina Al Frente?



Daniel Calderon
09 feb 2012, 23:00
que hay!!!!

Voy a armar unos bafles de graves, y acabo de comprar un par de bocinas PEAVEY LOW RIDER de 800W continuos y un poder PEAVEY PVI 3000.... LAS VOY A CONECTAR AL PODER EN PUENTE PARA APROVCHAR OPTIMA LA POTENCIA, CON UNOS 1400W EN BRIDGED..........

la preguna aqui es...

CUALES BAFLES ME CONVIENE COMPRAR, DE REBOTE O CON LA BOCINA AL FRENTE????

cuales son las ventajas y desventajas de cada uno en cuanto a sonido?????


OJO: LAS VOY A USAR PARA MUSICA EN VIVO

GRACIAS!!

Guillermo Alfaro
12 feb 2012, 19:04
si son para musica en vivo casi todo mundo te recomendara bafles frontales (bassreflex) tienen un sonido mas claro y un mayor rango de frecuencia

Matías Wolf
13 feb 2012, 09:40
si es para sonido en vivo es recomendable usar reflex, ya ue los folen o los del tipo rebote, tienden a deformar el bajo, salvo que estes dispuesto a armar tipo un trio electrico como los de selenium.

Guillermo Alfaro
13 feb 2012, 19:54
Matias ¿a que modelo te refieres?

Matías Wolf
13 feb 2012, 20:16
modelos: HB1502B1 (este lo combina con el modelo HB1205a3) otro HB1505C1 (este lo combina con 2 unidades mas una en especial para medios y otra para agudos)

Guillermo Alfaro
15 feb 2012, 00:49
Matias, al menos el modelo HB1502B1 que mencionas es de rebote (el pdf de los otros modelos no los tengo a mano) lo que significa que colorea el sonido osea mas decibeles pero menor calidad de audio

Matías Wolf
15 feb 2012, 02:11
si ya se que es de rebote, pero esta especialmente diceñado para sonido en vivo, por eso aclare y le dije salvo que estes dispuesto a armar....

Israel González
15 feb 2012, 02:43
Matías donde leiste que es especialmente para sonido en vivo?, es raro que un folded sea para vivo

Matías Wolf
15 feb 2012, 02:49
como puedo subir un pdf? asi ven todo el trio completo, me lo paso por otro foro un venezolano, me dijo que las armo, y que hacia sonido para bandas o musicalizacion al aire libre, pero me dijo que iban muy bien y muy fuerte habia armado todo el trio completo

Guillermo Alfaro
16 feb 2012, 21:23
Matias, cuando respondes un tema en la parte de abajo dice "gestionar archivos adjuntos" ahi puedes seleccionar el archivo que quieras subir

Matías Wolf
16 feb 2012, 21:38
no los puedo subir, me dice que supera el limite :S

Orlando Gonzalez Bustillos
16 feb 2012, 22:37
En mi experiencia varia mucho el ambiente si es cerrado o al aire libre. Los comunmente llamados de rebote se utilizan mas para aire libre y los otros para salon. Los que traen el bajo al frente en salon responden genialmente no quiere decir que los de rebote no te sirvan para salon pero se escuchan mucho mejor segun lo que eh trabajado. Espero leer su respuestas y compartan sus conocimientos... Salu2.

Guillermo Alfaro
18 feb 2012, 19:03
en ese caso tendras que subirlo a un servidor de descargas como rapidshare y luego poner el link aqui

Martín Almazán
19 feb 2012, 03:54
no los puedo subir, me dice que supera el limite :S

Los límites para la subida de PDFs intenta evitar que se suban documentos que no son de uno, como es es caso.

Ricardo González
19 feb 2012, 09:18
hola guillermo tenés idea como andan estas cajas??? mande hacer 6 con wpu 1507 para usarlos como bajos

Guillermo Alfaro
20 feb 2012, 14:53
a cuales cajas te refieres?

Ricardo González
20 feb 2012, 20:01
hola guillermo a la hb 1502b1

Ricardo González
20 feb 2012, 20:03
perdón que me meta,en la página de selenium

Guillermo Alfaro
21 feb 2012, 22:12
Hola Ricardo, no se si lo sabes pero la HB1502B1 es precisamente la caja que recomienda selenium para el WPU1507, asi que debe sonar bastante bien, no he tenido la fortuna de escucharla pero yo estoy buscando quien me fabrique la HB1805C1 para el 18SWS800, en mi opinion no hay mejor caja que la que fue diseñada para el parlante. (espero no se haya notado mucho que soy fan de selenium :))
http://www.parts-express.com/pdf/selenium/hb1502b1.pdf

Daniel Calderon
21 feb 2012, 22:43
en mi opinion no hay mejor caja que la que fue diseñada para el parlante


alguien sabe que caja fue diseÑada para bocina la peavey lowrider 18'' ???

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
22 feb 2012, 03:53
Hola amigos nuevamente espero no molestarles con mis comentarios..

Bueno amigo Daniel mira como ya lo he mencionado en varias ocaciones hace mas de 30 años que seempezaron a utilizar esas bocinas que tu posees.. las LowRider 18.. pero aqui nuevamente les comento la hisoria haber si puedo ayudarles.. hace tiempo Cerwin-Vega sacó su bfle tipo rebote (foded horn) y como lesalió tan bien pues lo popularizó y por supuesto lo patentó, en aquel entonces Peavey estaba mas metido en el area de amplificadores con aquellos exelentes modelos de la linea de Peavey CS , desde los poderosos CS-1200, CS-1000, CS-800 hasta los pequeños CS-400 eran unos exelentes amplificadores en aquella época, bueno etonces Cerwin siguió con la buena racha de su tan famoso modelo de tipo horn y salio asi ese modelo.. pero Peavey no se quiso quedar atrás y para competir con su enemigo la marca Cerwin-Vega lanzó tambien su Low-Rider en bafle tipo rebote pero como Cerwin ya habia patentado primero pues era lógico que no podia copiar el diseño ni medidas, pero esa bocina fue diseñada para competir contra ese famoso modelo de la Cerwin en aquel entonces y Peavey aunque era mas popular en amplificadores pues no quiso quedarse atrás.

Así que peavey metió al mercado su modelo LowRider tambien en bafle tipo rebote pero de similar diseño al Cerwin y fue entonces como Peavey fue evolucionando a la Black Widow y nuevamente volvió a modernizar o mejor dicho diseño una nueva LowRider pero con tecnlogia de nuestra época así que esa bocina esta hecha para bafles tio rebote. Solo que Peavey no copió a Cerwin si no intento meterse al mecado con un bafle de rebote que compitiera contra su enemiga la Cerwin-Vega... después Cerwin ya sacó su linea de amplificadores en los 90's y no es hasta despues del año 2000 seempezó a conocer más a Cerwin tambien como fabricante de amplificadores.

Bueno esa fué una poquita y vaga historia de que cajón era originalmente para la LowRider...

Así que amigo espero pueda ayudarte. Las medidas reales que Peavey tenia para ese modelo ya no los tengo porque se me formateo mi compu y no tengo manera de como recuperar ese modelo aunque era muy pero muy similiar a la Cerwin L-36, pero hasta donde yo tengo conocimientos tengo entendido que ese modelo esta diseñado para trabajar de manera óptima en bafles tipo rebote. Y supogo que nuevamete se repite la historia Cerwin tiene a su 18 Stroker y Peavey a su LowRider.

Entre los compañeros de aqui del foro podemos ayudarte a elegir un buen cajón para tus bocinas. Si no yo te ayudo a hacer los cálculos para saber en que bafle es recomendable ponerlo y que funcione de manera adecuada y exacto a lo que fue diseñado.

Si necesitan ayuda les responderé a la brevedad posible.

Espero haber ayudado un poquito.
Saludos compañeros.



__________________________________________________ _____________________________
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Ricardo González
22 feb 2012, 09:42
Hola Ricardo, no se si lo sabes pero la HB1502B1 es precisamente la caja que recomienda selenium para el WPU1507, asi que debe sonar bastante bien, no he tenido la fortuna de escucharla pero yo estoy buscando quien me fabrique la HB1805C1 para el 18SWS800, en mi opinion no hay mejor caja que la que fue diseñada para el parlante. (espero no se haya notado mucho que soy fan de selenium :))
http://www.parts-express.com/pdf/selenium/hb1502b1.pdf

hola guille nos has escuchado el sws 1100??? tenés idea de donde puedo conseguir el pdf original para este parlante???

Guillermo Alfaro
22 feb 2012, 21:57
hola guille nos has escuchado el sws 1100??? tenés idea de donde puedo conseguir el pdf original para este parlante???

te pongo la liga al pdf del parlante
http://www.selenium.com.br/site/assets/produtosfinal/961_pdfManual.pdf
en la segunda hoja casi hasta abajo esta donde dice "suggested projects", por si quieres saber que caja fabricarle y te pongo tambien el link para los diseños de las cajas
http://www.parts-express.com/mfg/selenium/selenium-cabinet.cfm
sobre si lo he escuchado en realidad no, solo lo he visto en las tiendas :), pero si te fijas en las curvas del pdf es parecido al 800 (que si lo conozco) asi que debe sonar muy bien, el unico inconveniente es que si quisieras levantar 4 del 1100 con un solo amplificador necesitarias uno de unos 6000 watts por lo menos y el modelo 1000 que esta entre los dos no llega tan abajo en la respuesta si no mal recuerdo, si no tienes un amplificador grande puedes poner el 800 (usan la misma caja) y mas adelante podrias cambiarlo por 1100, pero eso ya dependera de lo que quieras hacer

Juan Caldron
08 dic 2014, 12:22
oye amigo yo quiero que alguien me diga en que bafles se me escuchara mas el poncho al aire libre con un par de 18 sound lw2400 si fornyales o individulaes y como se llaman esos cajones por fas me urge,la cosa es que las manejo en un par de turbosound y me da un chisguete de de poncho o solo en algunas rolas casi no me dan bajo asi bien esponjoso como yo quisiera escuchar ,mis bocinas son nuevas

Sergio Chaparro
12 ene 2015, 19:56
saludos...
si es para musica en vivo, te rinden mucho mejor los de bocina al frente. busca por ahi el diseño del cajon meyer, luego de algunas pruebas con otros cajones, me gusto como sonaba ese diseño.

Jorge Vicencio Andrade
29 ene 2015, 23:02
Imagino que hablan de algo asi http://api.viglink.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_142259048709514&key=11fd9ebf07ac0215bdf9d4a9e22c7859&libId=b60b7f79-526d-4872-b2ed-767ea0a29d10&loc=http%3A%2F%2Fforum.speakerplans.com%2Fhb1505c1 _topic33907.html&v=1&out=http%3A%2F%2Fturkeyphant.org%2Fimages%2Fspeake r_plans%2FSelenium_HB1505C1%2FSelenium%2520HB1505C 1.pdf&ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F&title=hb1505c1%20-%20Speakerplans.com%20Forums&txt=http%3A%2F%2Fturkeyphant.org%2Fimages%2Fspeake r_plans%2FSelenium_HB1505C1%2FSelenium%2520HB1505C 1.pdf

Kevin Mota
04 feb 2015, 16:52
En realidad amigo orlando no es un problema si es abierto o cerrado siempre y cuando tengas el control del ambiente a sonorizar. Lo que sí he escuchado mucho es que la caja tipo folded horn resuena mucho hacia atrás causando retornos en los micros del escenario haciendo necesario un trabajo extra de ajustes en el caso de música en vivo. he visto muchos tipos de eventos con distintas cajas pero siempre me doy cuenta que ciertas deficiencias se basan en; mala selección parlante/caja porque la gente hace muchos hechizos y por supuesto otros casos de mala selección de amplificación. Saludos

Kevin Mota
04 feb 2015, 16:57
¿Con un par de parlantes para espacios abiertos? todo va a depender de muchos factores Cuantos es el espacio abierto y el area específica de sonorización a parte de la cantidad de personas ya que son factores de obstruccion para el sonido especialmente en bajos. Debes manejar bien tus ideas no vas a poder darle presión acústica al desierto del sahara con 2 parlantes. Espero entiendas mi ejemplo Saludos

Abraham Lopez
04 feb 2015, 22:21
la verdad me gustan como se escuchan las frontales reflex los de rebote los usaria para musica programada, amigo espero te sirva de algo mi opinion