PDA

Ir a la versión completa : Algo sobre Amplificadores y Bocinas...



Daniel Guzman
10 feb 2012, 00:19
Hola! Antes que nada gracias por darme la oportunidad de participar en su Foro, he leido mucho y aprendiendo tambien, pero todavia me quedan algunos conceptos un poco confusos...

Para empezar, todos recomiendan que la potencia de los amplificadores sea un poco más de la de las bocinas, pero tomando en cuenta que tuviera 4 woofers de 1000 watts RMS de 8 ohms, tendria que tener un ampli que entregue un poco mas de 1000 x canal a 8 ohms (mas o menos 2000 a 4 ohms y 4000 a 2 ohms por canal) o sea de 8000 watts RMS!! De donde vas a sacar semejante mounstrocidad? Y sobre todo cuanto va a costar??

Segundo, suponiendo que ya se tienen 2 woofers de 1000 watts RMS y suponiendo que el ampli que se tiene solo tenga 600 watts por canal, si se puede usar aunque no levante bien los woofers siempre y cuando el amplificador no clipee, porque la señal recortada es la que daña el altavoz, correcto?

Tercero, aqui en México he visto por internet que venden unos woofers de 18" 1000 RMS marca SEIKEN, son hechos en México y por las imagenes tienen buena pinta, han oido hablar de ellos? Que opinion tienen? (anexo imagen)

Cuarto, que opinion tienen del amplificador Mackie M1400? Se lo compre a un amigo que tenia un problemita economico

Para informacion, estoy empezando con esto del Sonido movil, en el aspecto comprar aparatos, porque tengo muchos años de experiencia pero como DJ (yo nadamas me encargaba de llegar, poner musica e irme, jeje) pero voy a empezar mi propio negocio, agradezco mucho sus consejos y felicidades por su pagina que esta muy bien estructurada...

66036604

Martín Almazán
10 feb 2012, 03:46
No suele ser buena idea poner varias preguntas sin relación en el mismo tema.

1. Tu pregunta obvia el hecho de que cuatro altavoces de 8 ohmios no tienen una impedancia de 8 ohmios. En la Biblioteca (http://www.doctorproaudio.com/content.php?2-biblioteca-refuerzo-sonido) tienes mucha información.

2. No pasa nada con usar un amplificador pequeño siempre que éste no se recorte (no siempre se puede asegurar que esto no vaya a pasar) y no haya cantidades demasiado elevadas de bajos profundos hacia los bajos o algún componente electrónico de línea recortando.

Yoangel Lazaro
10 feb 2012, 04:55
2. No pasa nada con usar un amplificador pequeño siempre que éste se recorte...
Querrá decir que no se recorte :confused:

Claro. Edito.

Diego Medina
10 feb 2012, 05:05
A veces si, se necesitan powers muy grandes para poder mover de forma ideal a un parlante.

Por eso me parece más que importante al momento de comprar no solo dejarse lleva por los watts RMS, sino que más bien prestarle atención a la sensibilidad del componente para poder alcanzar la misma presión con un componente quizás de menos potencia y con un power más chico...

Saludos!

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
11 feb 2012, 00:31
Hola amigo Daniel pues mira te dejaré un link para que leas el tema y despejes un poquito tus dudas ya depués de que hayas leido resolvere todas tus dudas con la ayuda de todos los comañeros aqui del foro..

Este es el link... http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?16922-Cerwin-Vega-con-Crest-Audio-Ca9

Espero puedas leerlo. Saludos desde Veracruz, Veracruz.

__________________________________________________ __________________
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Daniel Alejandro Álvarez
11 feb 2012, 07:47
Hola Daniel :

Con respecto a la primera pregunta para mover al 100% un parlante es recomendado que el amplificador sea de aproximadamente un 50% mayor que el parlante. ( parlante 100 W rms 8 ohms amplificador de 150W rms a 8ohms).

Supongamos que tu parlante es de 1000W 8ohms, y tenes un amplificador de 1250W a 8ohms, hasta ahi estaria bastante bien. Pero cuando ponemos mas parlantes en el mismo canal en paralelo en la mayoria de los amplificadores la potencia va disminuyendo. Ej: 1250W @ 8ohms
2050W @ 4ohms
3000W@ 2ohms


traducido a cada parlante le llegaria : en 4 ohms 1025W = 2 parlantes de 8ohms por el mismo canal
en 2 ohms 750W = 4 parlantes de 8ohms por el mismo canal

(esto es solo un ejemplo no siginifica que todos los amplificadores tengan la misma perdida)

Por ese motivo se utilizan varios amplificadores para utilizar varios parlantes por canal. tambien hay amplificadores de 4 canales. Aunque si estas comenzando con esto supongo que aqui no hablaremos de estos sino de los modelos de una calidad - precio accesible.




La segunda pregunta ya te la respondieron varios colegas al igual que la primera pregunta. ( mientras no haya recorte o sea esporadico no hay inconveniente de utilizar un amplificador mas chico con la consecuencia de no exitar al 100% el altavoz).




En la tercera pregunta no conosco ese parlante, lo que si te puedo decir como consejo es que simpre busques altavoces que tengan su respectiva pagina de fabricante asi podes ver los parametros thiele - small que son basicamente las caracteristicas mecanicas del altavoz y te va a permitir poder armar y calcular un gabinete correcto para los mismos. O al menos un gabinete que trabaje mejor para el mismo.




Con la ultima pregunta respecto al amplificador de seguro algun colega te puede comentar su experiencia. yo no he tenido nunca un amplificador Mackie , solo te puedo decir que es buena marca y en el caso de las consolas y bafles activos que he probado han salido muy buenos.


Espero que te haya servido mi opinion, como la de todos los colegas aqui.

Cordiales saludos desde Argentina Mendoza.

Daniel Guzman
11 feb 2012, 09:15
Tu pregunta obvia el hecho de que cuatro altavoces de 8 ohmios no tienen una impedancia de 8 ohmios.

Gracias por tu respuesta, sí se hacer conexiones en serie y paralelo (cuatro altavoces dan 2 Ohms en paralelo) me referia a 2 bocinas por canal (4 Ohms), lo explique asi (potencia a 8, 4 y 2 Ohms) porque los vendedores de amplificadores siempre especifican su potencia maxima a 2 ohms (bueno, los que he visto...)

Daniel Guzman
11 feb 2012, 09:19
Hola amigo Daniel pues mira te dejaré un link para que leas el tema y despejes un poquito tus dudas ya depués de que hayas leido resolvere todas tus dudas con la ayuda de todos los comañeros aqui del foro..

Este es el link... http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?16922-Cerwin-Vega-con-Crest-Audio-Ca9

Espero puedas leerlo. Saludos desde Veracruz, Veracruz.

__________________________________________________ __________________
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Gracias por tu respuesta, ya lei el link, eso de los decibeles no le he entendido muy bien pero es cuestion de leerlo con calma varias veces....
saludos desde Acayucan, Veracruz!

Daniel Guzman
11 feb 2012, 09:36
Gracias Daniel Alejandro, tu informacion me sirvio mucho

Si tengo algunos conocimientos basicos, como impedancias, conectar perifericos, como mencione antes ya habia trabajado en una disco movil desde hace muchos años, pero hay muchas cosas tecnicas que todavia me surgen dudas, ya que investigando y leyendo te vas dando cuenta de que lo que sabias no estaba bien o no era suficiente.
No se si ha ustedes les paso pero al menos a mi y a los que iniciamos con los del sonido movil cuando estabamos mas chamacos (hace como 20 años), lo unico que haciamos era comprar amplificadores "buenos", conectarle bocinas de 18" y que sonara "fuerte" (jaja) y pienso que todavia hay gente que lo hace, cuando me iba a imaginar en esa epoca que hay aparatos para medir la potencia auditiva... ahora ya hay internet, foros, parametros thielle small disponibles del fabricante, y un sin fin de especificaciones.

Martín Almazán
11 feb 2012, 11:57
sí se hacer ...

Si, disculpa. leí demasiado rápido tu mensaje.

Daniel Alejandro Álvarez
12 feb 2012, 09:55
Gracias Daniel Alejandro, tu informacion me sirvio mucho

Si tengo algunos conocimientos basicos, como impedancias, conectar perifericos, como mencione antes ya habia trabajado en una disco movil desde hace muchos años, pero hay muchas cosas tecnicas que todavia me surgen dudas, ya que investigando y leyendo te vas dando cuenta de que lo que sabias no estaba bien o no era suficiente.
No se si ha ustedes les paso pero al menos a mi y a los que iniciamos con los del sonido movil cuando estabamos mas chamacos (hace como 20 años), lo unico que haciamos era comprar amplificadores "buenos", conectarle bocinas de 18" y que sonara "fuerte" (jaja) y pienso que todavia hay gente que lo hace, cuando me iba a imaginar en esa epoca que hay aparatos para medir la potencia auditiva... ahora ya hay internet, foros, parametros thielle small disponibles del fabricante, y un sin fin de especificaciones.


Por supuesto Daniel, lo unico que hise fue ''re transmitirte'' conceptos que aqui mismo en este foro he aprendido. Por suerte di con este foro del cual me siento orgulloso de poder participar en el y he podido poner en practica y corroborar lo aprendido.

Cuando me inicie con el audio tenia 13 años, (ahora 33), y habiamos comenzado con el negocio de dj mobil. Imaginate que teniamos amplificadores ''made in home'' hechos por uno mismo, un ecualizador que utilizabamos de crossover ( un canal atenunando las frecuencias medias altas y el otro canal atenunando las frecuencias bajas) dos bafles de medios agudos exponenciales con dos tweters piezoelectricos en cada una y unas folded con bocina plegada doble con parlante de 12'' marca ''lea'' Y creo que estabamos como 4 horas para dejarlo sonando por asi decirlo.. Imaginate nuestros conocimientos a veces tenia que llamar a un colega para que me de una mano con el ecualizador .
En fin me fui del tema. Me alegra que te sirviera la info.

Saludos

Guillermo Alfaro
12 feb 2012, 17:35
Hola! Antes que nada gracias por darme la oportunidad de participar en su Foro, he leido mucho y aprendiendo tambien, pero todavia me quedan algunos conceptos un poco confusos...

Para empezar, todos recomiendan que la potencia de los amplificadores sea un poco más de la de las bocinas, pero tomando en cuenta que tuviera 4 woofers de 1000 watts RMS de 8 ohms, tendria que tener un ampli que entregue un poco mas de 1000 x canal a 8 ohms (mas o menos 2000 a 4 ohms y 4000 a 2 ohms por canal) o sea de 8000 watts RMS!! De donde vas a sacar semejante mounstrocidad? Y sobre todo cuanto va a costar??

Segundo, suponiendo que ya se tienen 2 woofers de 1000 watts RMS y suponiendo que el ampli que se tiene solo tenga 600 watts por canal, si se puede usar aunque no levante bien los woofers siempre y cuando el amplificador no clipee, porque la señal recortada es la que daña el altavoz, correcto?

Tercero, aqui en México he visto por internet que venden unos woofers de 18" 1000 RMS marca SEIKEN, son hechos en México y por las imagenes tienen buena pinta, han oido hablar de ellos? Que opinion tienen? (anexo imagen)

Cuarto, que opinion tienen del amplificador Mackie M1400? Se lo compre a un amigo que tenia un problemita economico

Para informacion, estoy empezando con esto del Sonido movil, en el aspecto comprar aparatos, porque tengo muchos años de experiencia pero como DJ (yo nadamas me encargaba de llegar, poner musica e irme, jeje) pero voy a empezar mi propio negocio, agradezco mucho sus consejos y felicidades por su pagina que esta muy bien estructurada...

66036604

a mi a simple vista me parecen una copia de B&C, si la copia esta bien echa deben sonar bien si solo es la apareiencia fisica pues....¿vienen con hoja de especificaciones?
en cuanto a la sencibilidad (decibeles) de un parlante, mientras mas decibeles de sensibilidad tenga mas fuerte sonara ejemplo:
si conectamos a un amplificador de 1300 watts a 8 ohms un parlante de 1000 watts y 99 decibeles de sencibilidad sonara mas fuete que si ponemos uno de 1000 watts y 96 decibeles

Daniel Guzman
13 feb 2012, 00:45
a mi a simple vista me parecen una copia de B&C, si la copia esta bien echa deben sonar bien si solo es la apareiencia fisica pues....¿vienen con hoja de especificaciones?
en cuanto a la sencibilidad (decibeles) de un parlante, mientras mas decibeles de sensibilidad tenga mas fuerte sonara ejemplo:
si conectamos a un amplificador de 1300 watts a 8 ohms un parlante de 1000 watts y 99 decibeles de sencibilidad sonara mas fuete que si ponemos uno de 1000 watts y 96 decibeles

Pues la unica informacion que dan en la publicacion es esta:
bocina de 18 pulgadas
1000 watts rms
bobina de 4 "
impedancia 8 ohms
sensibilidad 98 db
rango de frecuencia 28-1000 hz

Y la marca no tiene pagina de internet

Guillermo Alfaro
13 feb 2012, 19:25
yo no te recomendaria comprar bocinas que no tengan toda la informacion como es el "qts" "vas" "qms" etc. estos parametros son indispensables para fabricar el bafle sin ellos fabricarlo es una loteria, como puede quedar bien puede ser un absoluto desastre y puedes terminar dañando la bocina, podrias echarle un ojo a otras marcas no tan caras y que si tienen especificaciones completas como Selenium o si tienes suficiente presupuesto podrian ser 18Sound o Das

Daniel Guzman
16 feb 2012, 19:04
Gracias, tambien dudaba de las bocinas. El que ni siquiera tenga pagina web deja mucho que desear.