PDA

Ir a la versión completa : Ruido en Guitarra y Bajo



David Barahona
10 feb 2012, 17:02
Hola a todos los master de DOPA.

Tengo un problema con mis equipos, lo que sucede es que al sacar el bajo por una caja directa me llega con un poco de ruido, aunque no es tanto, pero contamina la señal y eso no me gusta. La guitarra electrica la saco por linea tambien atraves de la pedalera que tiene el guitarrista y tambien me llega con ruiido al igual que el bajo. Lo raro es que en los amplificadores de bajo y de guitarra no se escucha este ruido, solo se percibe por las cajas aereas que tengo.

Cual sera el origen del problema y cual es la solucion por favor si pueden ayudarme se los agredeceria mucho

Saludos!!!!

Pablo (boi) Garrido
10 feb 2012, 17:36
Descartando que tus cables canon (XLR) esten bien, has probado e ground lift? o inversion de polaridad que traen las directas?

Ivan Mendoza
10 feb 2012, 18:38
Estas usando amplificadores/combos para la guitarra y bajo conectados en la misma linea de alimentacion que el sistema?

Juan Oscar García
11 feb 2012, 19:16
La señal que le llega a las cajas aéreas de donde viene? Has puesto micros a los amplis ,no?
El ruido que percibes de las cajas aéreas como es? Si has puesto micros en los amplis, quiza el ruido de las cajas aéreas solo sea ruido de fondo captado por los micros. Intenta jugar con el patrón de directividad de los micrófonos para reducir el ruido de fondo que estén captando.
Si el ruido es el típico de red eléctrica, habrá que revisar las alimentaciones y masas de los equipos.
Todo esto contando con que los cables estén en buen estado;)

David Barahona
11 feb 2012, 22:05
No son dos amplificadores aparte cada instrumento tiene su amplificador, saludos gracias por la ayuda ;)

David Barahona
11 feb 2012, 22:07
no creo que sea problema de cables, ya que la guitarra la conecto mediante un XLR y PLUG y de ahi a la pedalera, y el bajo lo saco por caja directa y he probado hasta con cables nuevos y aun persiste el problema :/

David Barahona
11 feb 2012, 22:10
la señal que llega a las cajas directas viene del multipar (XLR) y no he probado con microfonos en los ampli (deberia dejar de sonar el ruido?)
Sabes me tinca que debe ser la alimentacion de la red electrica, pero como soluciono esoo??

Ivan Mendoza
12 feb 2012, 11:31
Por eso te preguntaba sobre la alimentacion. Una mala instalacion electrica y/o distribucion de tu equipo genera problemas asi. En este punto debes de tener una tierra fisica interconectando todo tu equipo. ¿Es una sola fase o usas varias?

Ricardo González
12 feb 2012, 11:58
si tenés tiempo probá con la consola de sonido cerca,o sea eliminas la directa,con el cable de la viola corto,o probá con otra directa

David Barahona
12 feb 2012, 14:58
Varias, en realidad no se mucho de electronica :( no entiendo mucho, creo que tendre que contratar a alguien que me vea la instalacion electrica.

David Barahona
12 feb 2012, 14:58
Oka, probare asi y ahi te cuento, gracias

Juan Oscar García
13 feb 2012, 05:32
Después de todas las respuestas, creo que lo mas acertado será revisar la instalación eléctrica, como te han aconsejado.

De todos modos, tengo una pregunta, las pedaleras que usan los músicos llevan ya preset de amplificadores? De no ser así, quizá no sería mala idea el tema de poner microfonos en los amplis, por dos razones: Tener una segunda configuración para comprobar si el ruido permanece o no (y así poder concretar mejor de donde viene el problema de red. Divide y vencerás) y dos, a no ser que no te guste nada el sonido de los amplificadores, siempre le dan matices que pueden ser interesantes. También, si sacas la misma señal (un pelín coloreada por el micro, pero la misma) por amplis y monitores aéreos es posible que consigas un sonido mucho mas coherente para la guitarra y bajo...
No quiero cambiarte tu configuración porque supongo que la tendrás así por algo, pero puedes probar si quieres.

Como dices que no sabes mucho de electricidad, te hago un esquemilla sobre el posible problema:
El problema típico del bucle de tierra es porque hay dos masas que aunque a priori en las dos el voltaje=0, no es exactamente mismo. Para solucionarlo hay que desconectar una de las dos como aparece en la figura. (perdón perdón por el dibujo con el Paint, pero no tenía nada mejor a mano)


6611

Quizá ahora me preguntes -¿Y como hago eso?. Pues depende del equipo y las posibilidades que te de. He oido que echándole narices han llegado a hacer la chapa de aislar el conector que lleva la GND al equipo, pero me parece una "solución" muy muy chapucera. Allá cada uno. Investiga tu equipo que seguro que encuentras una solución mas apropiada.

Cuéntanos lo que consigas hacer y las dudas!

Ricardo González
13 feb 2012, 09:57
de no creer, justo ayer en un acto público la viola del cantante me dejó loco un zumbido que ni les cuento era la entrada de linea de la guitarra