PDA

Ir a la versión completa : Pedal en Lexicon



Antonio Rivero
11 sep 2007, 10:40
Hola: Me gustaría preguntar si alguien me puede ayudar a configurar un pedal para controlar los parámetros(bypass,cambio de preset...) en una lexicom pc-90 ó 70. Al conectarlo y pisarlo en el display aparece una pequeña señal que indica que lo detecta, pero ¿cómo la programo para que haga los cambios que yo quiero?

gracias

Luis Tomás Henares
11 sep 2007, 10:50
¿cómo la programo para que haga los cambios que yo quiero?

A lo mejor tienes que leerte los manuales ...

http://www.lexiconpro.com/DownloadsSplash.aspx

Antonio Rivero
12 sep 2007, 10:05
A lo mejor tienes que leerte los manuales ...

http://www.lexiconpro.com/DownloadsSplash.aspx
Vale, muchas gracias, me pongo a traducir alguno d los manuales de 173 páginas.Si lo encuentro lo aportaré a este foro

Luis Tomás Henares
12 sep 2007, 10:19
Vale, muchas gracias, me pongo a traducir alguno d los manuales de 173 páginas.

No tienes que traducir ni una página para encontrar una información concreta.

En este negocio el 90% de los productos no van a tener su manual traducido.

Nicolás (nico) Suárez
12 sep 2007, 10:55
Si lo has comprado en España es obligatorio te entreguen el manual en castellano.

Antonio Rivero
13 sep 2007, 04:06
No tienes que traducir ni una página para encontrar una información concreta.

En este negocio el 90% de los productos no van a tener su manual traducido.

¿como?
no te entiendo ¿que no hace falta traducir, porque no vá a tener el manual traducido?

Luis Tomás Henares
13 sep 2007, 05:22
¿como?
no te entiendo ¿que no hace falta traducir

No se si hablamos idiomas distintos o somos de diferentes planetas.


porque no vá a tener el manual traducido?

Sencillamente, este negocio es demasiado pequeño para que todos los fabricantes traduzcan todos los manuales de todos sus productos, con notables excepciones como Yamaha o Behringer. A veces lo hacen los importadores, pero es poco usual, por el trabajo que supone para, otra vez, un negocio tan pequeño.

Desconozco si la obligación de vender los productos con manual en España se aplica a los productos de uso profesional. Si es así, los importadores hacen caso omiso, porque de lo contrario tendrías sus webs llenas de manuales en PDF y esto no sucede.

Nicolás (nico) Suárez
13 sep 2007, 08:22
Roland (Boss, Edirol...) lo cumple a rajatabla. Es una de las armas contra la compra en webs Alemanas, etc...

Luis Pinzón Arroyo
13 sep 2007, 08:52
Luis Tomás Henares dijo: "Sencillamente, este negocio es demasiado pequeño para que todos los fabricantes traduzcan todos los manuales de todos sus productos, con notables excepciones como Yamaha o Behringer. A veces lo hacen los importadores, pero es poco usual, por el trabajo que supone para, otra vez, un negocio tan pequeño".

Ni somos diferentes ni somos de otro planeta, Existe una realidad innegable: saber inglés es básico en este negocio no tan pequeño...

En cuanto a lo de los pedales, habrá que experimentar con los equipos, porque al parecer, el pedal de volumen es una réplica del botón giratorio (ADJUST), y el manual sólo menciona que las funciones de los pedales se pueden aplicar a cambios de programa vía midi, así que ni el manual es tan explícito...suerte

Antonio Rivero
13 sep 2007, 09:54
bueno me gustaría, si es posible, retomar la pregunta de origen o ¿creamos un nuevo tema an este foro sobre los manuales en castellano y la obligatoridad o no de los fabricantes de aportarlos?

Antonio Rivero
13 sep 2007, 10:01
Luis Tomás Henares dijo: "Sencillamente, este negocio es demasiado pequeño para que todos los fabricantes traduzcan todos los manuales de todos sus productos, con notables excepciones como Yamaha o Behringer. A veces lo hacen los importadores, pero es poco usual, por el trabajo que supone para, otra vez, un negocio tan pequeño".

Ni somos diferentes ni somos de otro planeta, Existe una realidad innegable: saber inglés es básico en este negocio no tan pequeño...

En cuanto a lo de los pedales, habrá que experimentar con los equipos, porque al parecer, el pedal de volumen es una réplica del botón giratorio (ADJUST), y el manual sólo menciona que las funciones de los pedales se pueden aplicar a cambios de programa vía midi, así que ni el manual es tan explícito...suerte


Exacto, es lo único de lo que se habla en el tan mencionado manual, por eso lo consultaba aquí.
gracias de todas formas

Luis Pinzón Arroyo
13 sep 2007, 12:15
Muy buen tema!!!! aunque lo ideal sería que fueran buenas traducciones...si no, mejor sigamos estudiando inglés...

Antonio Rivero
14 sep 2007, 06:05
No se si hablamos idiomas distintos o somos de diferentes planetas.



Sencillamente, este negocio es demasiado pequeño para que todos los fabricantes traduzcan todos los manuales de todos sus productos, con notables excepciones como Yamaha o Behringer. A veces lo hacen los importadores, pero es poco usual, por el trabajo que supone para, otra vez, un negocio tan pequeño.

Desconozco si la obligación de vender los productos con manual en España se aplica a los productos de uso profesional. Si es así, los importadores hacen caso omiso, porque de lo contrario tendrías sus webs llenas de manuales en PDF y esto no sucede.

LUIS TOMÁS, seguramente las dos cosas.lo cual me alegro. pero lo importante no es de donde sea uno, sino el querer aportar información al foro en general.Gracias de todas formas

Luis Tomás Henares
14 sep 2007, 07:45
Lo principal es tener interés en conseguir la información que neecesitamos, no pretender que nos lo den todo hecho, porque así nos va a ir mal.

Los foros no sustituyen a leer la información disponible. Son para preguntar lo qye no viene en los manuales o los folletos.

Evidentemente no has mirado el manual de la PCM70 porque deja claro que la función del pedal es servir de bypass.

Antonio Rivero
26 sep 2007, 05:45
Lo principal es tener interés en conseguir la información que neecesitamos, no pretender que nos lo den todo hecho, porque así nos va a ir mal.

Los foros no sustituyen a leer la información disponible. Son para preguntar lo qye no viene en los manuales o los folletos.

Evidentemente no has mirado el manual de la PCM70 porque deja claro que la función del pedal es servir de bypass.


Luis Tomás, es evidente que el estar en este foro y el leer el manual en ingés, creo que demuestra mi interés.De todas formas gracias por tu inestimable ayuda. Me gustaría seguir comentando este tema con profesionales. adios