PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con para elegir un amplificador adecuado



Angel Conde
11 feb 2012, 14:14
SOY NUEVO Y COMPRE 6 BAFLES LINE ARRAY DE VIKING AUDIO QUE CONTIENE 2 BOCINAS EIGHTEEN SOUND CON ESTAS ESPECIFICACIONES:
Nominal Diameter 300mm (12 in)
Rated Impedance 8 ohms
AES Power 800W
Program Power (1) 1200W
Peak Power (2) 2400W
Sensitivity (3) 97 dB
Frequency Range (4) 45 - 3200 Hz
Power Compression @ -10 dB (5) 0,8 dB
Power Compression @ -3 dB 2,5 dB
Power Compression @ Full Power 3,1 dB
Max Recomm. Frequency 1500 Hz
Recomm. Enclosure Volume 30 ÷ 70 lt. (1,06 ÷ 2,47 cuft)
Minimum Impedance 6,2 ohms at 25°C
Max Peak To Peak Excursion 37 mm (1,46 in)
Voice Coil Diameter 100 mm (3,94 in)
Voice Coil Winding Material aluminum
Suspension Triple Roll, Polycotton
Cone Straight ribbed, paper

CADA BAFLE ESTA CONFIGURADO A 8 OHMS CON UNA POTENCIA 1600 AES POR CADA CAJA, CON LOS AGUDOS NO HAY PROBLEMA, SOLO NECESITO AYUDA PARA AMPLIFICAR LOS 6 BAFLES

Facundo Bertrán
11 feb 2012, 15:30
Conozco un fabricante de cajas acusticas que usa arrays similares, con los mismos parlantes. El usa potencias qsc y crown..

Guillermo Alfaro
12 feb 2012, 17:49
¿estas seguro que el bafle es de 8 ohms? si trae dos bocinas lo mas logico es que sea de 4, a menos que las bocinas no fueran de 8 no hay manera de que queden 8 ohms conectando 2 bocinas por bafle ni en serie ni en paralelo

Angel Conde
13 feb 2012, 11:44
PERDON LA CONFIGURACION ESTA SI 2 X 8Ω, 4Ω total en paralelo

Facundo Bertrán
13 feb 2012, 18:50
¿estas seguro que el bafle es de 8 ohms? si trae dos bocinas lo mas logico es que sea de 4, a menos que las bocinas no fueran de 8 no hay manera de que queden 8 ohms conectando 2 bocinas por bafle ni en serie ni en paralelo
Hay parlantes en 16ohms que al ponerlos paralelo te queda en 8.

Guillermo Alfaro
13 feb 2012, 19:41
Facundo, no se si me exprese mal, lo que quise decir es que no hay manera de conectar 2 parlantes de 8 y que te queden 8 ohms
si revisas las especificaciones que nos puso arriba Angel dice "Rated Impedance 8 ohms" asi que el bafle no puede ser de 8 a menos que trajera algo como un crossover pasivo que modifique la impedancia

Angel Conde
13 feb 2012, 22:05
MI ESTIMADOS QUIZA POR MI INEXPERIENCIA A LA MEJOR ME INTERPRETE MAL MIRA LAS ESPECIFICACIONES SON DE LAS BOCINAS QUE SON DE 8 OHMS, CADA BAFLE TIENE 2 BOCINAS EIGHTEENSOUND DE 12" DE 800 AES CADA UNA, La configuración de conexión es en serie, de tal manera que la impedancia es 8Ω + 8Ω = 16Ω.,

Angel Conde
13 feb 2012, 22:07
Perdon las configuraciones son de conexión es en serie, de tal
manera que la impedancia es 8Ω + 8Ω = 16Ω. o en serie 2x8, 4 ohms, el, chiste esta que necesito ayuda para amplificar estas cajas que traen 2 x 12" de 800 aes

Guillermo Alfaro
15 feb 2012, 00:05
Angel, ya no entendi si la conexion a final de cuentas es serie o es paralelo, porque el amplificador que necesites cambiara mucho si es una o si es otra, si nos dices que modelo de bafle es creo seria mas facil saber cuantos watts necesitaras

Angel Conde
15 feb 2012, 11:35
ok guillermo la verdad compre las cajas vacias y despues compre los componentes que me recomendo el que me vendio las cajas y ahora no se como ponerlos si en serie o en paralelo, no se cual me convendria mas para buscar el amplificador adecuado que no sea tan barato ni tan caro . los bafles son de viking audio cada bafle trae 2 bocinas eighteen sound de 12" de neodimio de 800 aes, y 1 driver de 2" de 100 aes de eighteensound. de antemano te doy las gracias por hecharme la mano y auxiliarme.

Guillermo Alfaro
15 feb 2012, 17:03
En ese caso yo te recomendaria conectarlos en paralelo te quedara una caja de 4 ohms y 1600 watts si los pones en serie te quedara de 16 ohms y 1600 watts de esta forma va a ser muy dificil encontrar un amplificador adecuado
dos preguntas importantes
1.- ¿la caja trae crossover pasivo? o vas a amplificar las bocinas y los drivers por separado, te comento por si no lo sabes que debe usarse crossover para separar las frecuencias y no dañar nada
2.- ¿de que modelo son las bocinas? solo para confirmar cuantos watts va a necesitar la caja y poder recomendarte un amplificador mas en concreto

Pregunta opcional: ¿cuanto te costaron las cajas?, no es indispensable contestar, o si prefieres puedes enviarme un mensaje privado

Angel Conde
16 feb 2012, 20:29
Hola que tal guillermo de nuevo dando lata, mira las cajas no traen crossover, tu que me aconsejarias en cuanto al filtro para las cajas, y el modelo de las bocinas es 12ND930 LF Neodymium de eighteensound y los drivers son el modelo ND2060A HF Neodymium Driver de la misma marca, y las cajas me las vendieron en 5900 cada una

Guillermo Alfaro
16 feb 2012, 22:16
primero que nada yo te recomendaria amplificar por separado, las 12ND930 con un amplificador y los ND2060A HF con otro, separando las frecuencias con un crossover activo, podria hacerse con un solo amplificador y con crossover pasivo pero el inconveniente sera encontrar el modelo de crossover adecuado, la eleccion dependera tambien de cuanto quieras invertir.
sobre las 12ND930 si nos apegamos a las especificaciones del fabricante deberiamos aplicarle 800 watts a cada bocina, osea con un amplificador que nos entregue 1600 Watts en 4 ohms por canal estaria perfecto, pero yo creo que con 1300 podria estar bien.
para los ND2060A HF el ideal seria 160 watts por cada driver si la caja trae uno entonces el amplificador deberia entregar los 160 watts a 8 ohms, aqui no te puedo recomendar menos potencia porque no me siento con los suficientes conocimientos como para hacerlo pero algun otro compañero podria ayudarnos en este punto, solo puedo comentarte que los drivers que uso son de 125 watts rms y les aplico 200 watts.
como opcion al crossover activo podrias usar un procesador digital que incluye crossover, equalizador, compresor, limitador y varias herramientas mas que son muy utiles, es como un todo en uno y resulta mas barato que comprar todo por separado