PDA

Ir a la versión completa : Como Conectar 2 Amplificadores a la Vez ?



Fernando Girardi
13 feb 2012, 21:16
Hola como estan?
resulta que quiero conectar 2 amplificadores.
ya que la marca de mis amplificadores son marca lexsen de 900 cada uno.
pero no quiero exigir los power conectandole 4 parlantes. ya que no es un power de mucha exigencia, no es como un crown etc.

hice el siguiente diagrama para saber si puedo conectar los amplificadores a los 4 parlantes.
o esta mal conectarlos de esta forma ?

El cable que sale del portatil es un cable mini plug hacia rca con color rojo y negro.
el rojo entra a conector y el negro entra a conector.
de ahi salen el rojo y rojo hacia cada ampli
y el negro negro a cada ampli
el cable azul es el xlr que va hacia los parlantes
el cable verde es el xlr que va hacia los parlantes

http://www.subeimagenes.com/thumb/diagrama-173892.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/diagrama-173892.html) Hacer click en imagen para ampliar

Yoangel Lazaro
13 feb 2012, 21:42
Sí es correcto.

Matías Wolf
13 feb 2012, 21:48
esta bien, lo ideal, seria que pongas la entrada en modo paralelo(si es que lo tiene), y te queda todo un ampli para el par derecho y el otro para el izq saludos

Guillermo Alfaro
15 feb 2012, 00:18
Matias, si configura como dices tendra que cambiar sus conexiones, estan bien asi, no es necesario complicarlo mas

Matías Wolf
15 feb 2012, 02:08
perdon pero es mas sencillo ponerlas en modo paralelo y se ahorra cable... **** lo complicaria??

Orlando Gonzalez Bustillos
16 feb 2012, 00:10
Estoy de acuerdo con matias por lo del cable pero segun yo cual seria la ganancia de usar los dos amplificadore en paralelo aparte estaria descansando un canal por amplificador practicamente trabajaria uno de los dos esto dioquis-

Guillermo Alfaro
16 feb 2012, 01:14
perdon pero es mas sencillo ponerlas en modo paralelo y se ahorra cable... **** lo complicaria??

el cable ya lo tiene asi que no habria ahorro alguno, ya con el tiempo y como vaya aprendiendo sabra como conctar de diferentes maneras, no hay error en su forma de conectar asi que ¿para que sugerirle que la cambie?

Fernando Girardi
16 feb 2012, 09:49
no si igual se como conectar en paralelo 2 parlantes. para dejar 2 parlantes por cada canal del amplificador.
y dejar en total 4 parlantes, es decir 2 por cada canal.
El problema es que con 1 amplificador y de la marca que tengo yo para conectar 4 parlantes.
me da miedo que pueda quemar el amplificador, por que asi lo sobreexiges mucho mas o no ?

Matías Wolf
16 feb 2012, 13:04
el cable ya lo tiene asi que no habria ahorro alguno, ya con el tiempo y como vaya aprendiendo sabra como conctar de diferentes maneras, no hay error en su forma de conectar asi que ¿para que sugerirle que la cambie?
para conectarlo como correponde y para aprovechar la tecnologia que para solucionar este problema se invento la entrada en modo paralelo

Matías Wolf
16 feb 2012, 13:05
Estoy de acuerdo con matias por lo del cable pero segun yo cual seria la ganancia de usar los dos amplificadore en paralelo aparte estaria descansando un canal por amplificador practicamente trabajaria uno de los dos esto dioquis-
porque estaria descansando un canal por ampli?, si el modo paralelo justamente pone en paralelo la entrada para evitar una "Y" externa

Guillermo Alfaro
16 feb 2012, 23:34
porque estaria descansando un canal por ampli?, si el modo paralelo justamente pone en paralelo la entrada para evitar una "Y" externa

yo solo me refiero a que el aun esta aprendiendo lo basico y es mejor no enredarlo (confundirlo) con mas opciones si el modo en que trabaja esta bien

Guillermo Alfaro
16 feb 2012, 23:35
porque estaria descansando un canal por ampli?, si el modo paralelo justamente pone en paralelo la entrada para evitar una "Y" externa

me equivoque y respondi a un mensaje distinto

Guillermo Alfaro
16 feb 2012, 23:41
Fernando si tus parlantes son de 8 ohms al conectar dos en paralelo quedan 4 ohms, si tu amplificador soporta conexion a 4 ohms por canal (lo mas probable es que si) entonces no lo forzas mas bien lo aprovechas al maximo

Fernando Girardi
17 feb 2012, 00:04
ahhhhh perfecto. entonces lo realizaré como me dicen. muchas gracias.

(cerrar topic, ya que aprendí gracias.)

Orlando Gonzalez Bustillos
17 feb 2012, 17:53
Por que al poner su amplificador en modo paralelo se apaga el canal b o 2. Pero igual la pregunta era si estaba bien conectado y creo cada quien tiene sus opiniones diferentes, saludos. Me gusta aprender de gente como ustedes.