PDA

Ir a la versión completa : Dudas sobre truss / estructuras



Lucas Becerra
14 feb 2012, 15:52
hola gente de DOPA como estan..!!!!
les escribo desde san juan para que me comenten experiencias y/o sus sugerencias sobre truss para el montado de iluminacion..
les cuento que hacen unos años compre unos truss de xpro de 20x20 los cuales no los veo muy confiables a la hora de montar un sistema luminico pesado...
por eso me gustaria que me digan en que truss me conviene invertir hablando en aluminio medidas , marca y donde puedo conseguirlas aca en argentina.
desde ya muchas gracias y espero sus comentarios..!!!

Sergio Fabian
31 mar 2012, 16:34
Hola Lucas,solucionaste el problema o la duda? te comento, los truss 20x20 son muy debiles para usarlos como estructura principal,como minimo tendrias que usar 30x30 cuadrada, pero todo esto depende del fabricante, hay muchos,tambien tienes que ver que promedio de peso usas,no solo por el truss,sino por las patas tambien,te doy algunos fabricantes confiables,GUIL - LITE - VMB - TOMCAT - ALUTRUSS soy Argentino pero vivo en españa,y puede que alguno de estos fabricantes no los encuentres, pero cuando veas un modelo de truss debes pedir una tabla de flexion del truss y esa tabla te dice que peso centrado o distribuido puedes cargarle en los metros que vos quieras.espero te ayude
un saludo

Lucas Becerra
08 abr 2012, 09:31
Hola sergio..!!! Muchas gracias por darme una manito en este tema.. Sinceramente yo estoy trabajando en lo que es escenarios desde hace un par de años y quiero empezar a comprar cosas que ya me sirvan a futuro me explico.. que no compre algo ahora y que mas adelante no me sirva...
Sabes que tengo un amigo que me vende en bsas y me saldrian entre $3000 y $3500 pesos argentinos cada truss 40x40 de 3 metros.. la verdad no sesi estaria bien el precio por que es al unico que pude averiguarle sergio..

Sergio Fabian
09 abr 2012, 04:15
Hola Lucas,antes que nada te comento soy Argentino pero vivo en España hace muchos años,creo que sos de San Juan, pues yo naci en San Juan en el viejo y querido hospital Rawson jajaj mas presisamente en Caucete es donde me crie.
Con respecto a precios de truss en Argentina lo tengo complicado en aconsejarte de precios ya que llevo 11 años en España y estoy desconectado de precios,pero te puedo pasar precios de estructuras aqui en España por si te sirve de algo,desde ya te digo esto es como todo,lo barato sale caro al final.
http://www.milanuncios.com/sonido/truss.htm
http://www.atiza.com/musicos/tablonanuncios/foros_ssc.php?ssc=4&sss=31
http://www.thomann.de/es/global_truss_travesanos_de_4_puntos.html
http://www.alutruss.com/
TE MANDO ESTOS CUATRO LINK DONDE PODES VER PRECIOS DE TRUSS USADOS O NUEVOS.
yo soy tecnico de iluminacion,pero tambien trabajo como director tecnico de una empresa y soy el que de alguna manera aconseja que material se compra.
tienes que ver varias cosas al comprar.
1º que tipo de patas o torres tienes para elevar la estructura que quieres (lo digo porque sino tienes que modificar eso tambien) ten en cuenta que la pata es la primera que sufre todo.
2º cuanto peso vas a cargar a dia de hoy en ese truss (un estimativo) y cuantos metros de boca tendra esa estructura.(largo)
3º que vehiculo tienes para transportar ese material, (lo digo por precio del evento) una estructura cuadrada ocupa mucho espacio a diferencia de una triangular apilable,pero la carga de peso es muy diferente.
4º el anclaje entre los truss es conico o por tornilleria? varia la flexion de un truss en el tipo de anclaje.
te paso marcas de fabricantes de truss,alguno seguramente no tenga distribuidor en Argentina pero alguno si.
GLOBAL TRUSS - TOMCAT - LITE - GUIL - VMB - FENIX - ALUTRUSS - FANTEK -
cada fabricante tiene su tabla de resistencias y flexion en su pagina web, que un truss sea de 40 x 40 no significa que todos los de 40 x 40 carguen lo mismo,hay que ver como estan construidos y que tipo de anclaje tiene entre ellos. por eso fijate que marca y modelo es el truss que te quieren vender pasamelo y te paso la tabla de resistencia. hay marcas como GUIL que con un truss de 29 x 29 en 12 MTS. de boca soporta mucho peso y casi no flexiona porque el anclaje es por tornilleria, otras marcas con truss de 29 x 29 con anclaje conico flexionan mucho mas en 12 MTS.
Resumiendo, te aconsejo siempre una estructura cuadrada con anclaje por tornilleria (aunque sea un poquito mas lento el montaje) la marca LITE viene con los dos sistemas de anclaje en el mismo truss. el truss cuadrado lo podras usar toda la vida aunque tus montajes vayan creciendo en peso, compra truss de un modelo que mañana le puedas comprar la torre tambien cuadrada y que sea compatible o de la misma marca.
bueno espero te pueda servir todo esto.
cualquier cosita en la que te pueda ayudar encantado.
un saludo cordial!!

Sergio Fabian
09 abr 2012, 05:15
http://trussargentina.blogspot.com.es/2011/03/truss-en-aluminio-acero-al-carbono.html
ESTA GENTE FABRICA ESTRUCTURA EN ARGENTINA, PODRIAS AVERIGUAR PRECIOS CREO QUE SON DE CORDOBA

Lucas Becerra
28 ago 2012, 09:27
Sergio disculpa la molestia..!!!
Sabes que hace poco compre un controlador (interface) chromateq para las luminarias..
No tiene la libreria de los neo 575 ii la busque la busque y no pude encontrarla, tambien trate de
crearla yo mismo y la verdad que no me funciono del todo bien. Podrias darme una mano al respecto..???

Espero su respuesta

saluda atte: Lucas becerra

Rodrigo Adrian Diaz
25 oct 2012, 20:33
Lucas, como andas???si te sirve de algo, entra el la pagina de INLIGHTS.COM.AR son colegas mios. son los representantes de PRORIGG en argentina. tienen todo lo que uno necesita para hacer lo que se te cante en rigging y trussing. ademas, tienen precios bastante accesibles. espero te sirva la data. saludos desde bs as.

Lucas Becerra
26 oct 2012, 06:21
Hola rodrigo como esta...!!!!
Muchas gracias por su aporte, pronto estare visitando la pagina pjala encuentre una solucion en ella..!!! si me dices que son de confianza trataremos de arreglar algo con ellos.. nuevamente gracias por su tiempo.
saluda atte: lucas becerra

Alejandro Cuzca
15 nov 2012, 22:03
Unas trusses muy buenas son: www.trussraptor.com
Las mejores del mercado en relación precio-calidad

Patricio Sagua
19 nov 2012, 21:38
hola como estas mi nombre es patricio soy iluminador chileno trabajo con truss 30-30 pero cuando trabajo con este tipo de truss los cuelgo a 12 metros ya a mas de 15 metros se tienden a doblar ya cuando los cuelgo a mas de 15 metros de largo trabajo con 40-40 es mas confiable incluso para caminar en ellos para poder dirigir bueno ahí te dejo una pagina para que la veas moving light trusshttp://www.jthomaseng.com/jtehome.htm espero te sirva de ayuda que estés bien