PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para medios con parlantes eighteen



Julio T Colman
14 feb 2012, 20:47
Señores, me podrian informar que cortes de frecuencia puedo realizar a los parlantes EIGHTEEN SOUND 15LW 1400 PARA MEDIOS? con un procesador DBX DRIVER RACK 260 Y POTENCIA QSC 5050...y a la vez cortes de frecuencia pra driver ND 2080 de la misma marca, con amplificador QSC AGRADECERE LA RESPUESTA...

Rodrigo Leguizamon
14 feb 2012, 21:47
amigo la serie LW no te serviria para medios por que es un subwoofer, tendrias que adquirir la serie W o mejor MB, y el driver te recomiendo desde 1.5khz a 16.5khz, el ampli estaria bien una rmx 1450 para estos drivers tan delicados..

Pablo (boi) Garrido
15 feb 2012, 00:10
No es el altavoz ideal para medios, pero si ya lo tienes, en la pag. dice que llega hasta 2 K y el driver lo recomiendan cortar desde 800 Hz

http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=view_product&pid=180

http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=view_project&pid=16

Viendo esto imagino que un corte adecuado seria entre 1 y 1.5 Khz, tipos de filtro, etc, no me animo a opinar.

Matías Wolf
15 feb 2012, 02:43
estas en el horno, **** tenes subwoofers, y los tendrias que recontra re alimentar para que te rindan como medios, mas alla del cono.
la solucion que veo aca seria la de no biamplificar, poner la pote en puente, los woofer en paralelo y la pote estaria entregando unos 5000w para unos woofer de 1000c/u, yo los cortaria con hpf desde el dbx en unos 200/250hz con una pendiente de 12db/8va o si es posible mas alta, y los drivers los cortaria de forma pasiva, aunque es un riesgo con semejante potencia, los cortaria 4khz pero a 6db/8va, eso quiere decir que necesitas un C de 10uF, el tema que tiene que ser de una tencion muy grande,en este momento no tengo a mano una tabla para podr decirte esa tencion, pero despues la busco y te la paso, si es que estas dispuesto a probar.
ojalá que alguien te pueda dar otra solucion, pero a mi otra no se me ocurre

Victor Oradini
21 feb 2012, 14:39
La verdad amigo q ese mod no te va andar para los medios yo tuve el mismo problema y vendi todo y compre los 15w700 responden mejor pero medio no son esossi queres buenos medios compra los de 10m600

Daniel Alejandro Álvarez
22 feb 2012, 06:27
La verdad amigo q ese mod no te va andar para los medios yo tuve el mismo problema y vendi todo y compre los 15w700 responden mejor pero medio no son esossi queres buenos medios compra los de 10m600

En realidad los paralantes Eighteen sound que estan destinados para medios y cajas chicas ( de poco volumen al rededor de 65 ltr) es la serie MB por ejemplo el 15MB700. Yo utilizo estos para unos satellites en medios y agudos, obviamente con driver tambien Eighteen sound.

Salvador Mascote Alcaraz
22 feb 2012, 23:47
Amigos del DOPA yo tambien agradezco que comenten respecto al tema, ya que yo tambien he estado en el mismo error, yo tengo un equipo a 4 vias subwoofer, bajos, medios y agudos, utilizo 18Lw1400 para subs, 15Lw1400 para bajos, 10M600 para medios y 2080 para higs, quiere decir que yo tambien estoy mal? creen ustedes que deberia cambiar las 15Lw 1400 por las 15w700? ya que estas ultimas tienen mayor sensivilidad tambien voy agradecer mucho sus opiniones.gracias.