PDA

Ir a la versión completa : Cajas activas jbl ev rcf mackie qsc ??? Cual elegir



Damian Portal
16 feb 2012, 10:56
Hola a todos, hoy quiero consultarle experiencias y recomendaciones de que caja ACTIVA puede andar mejor, estoy buscando algo de 12", pero he visto de 10 y de 8" que tienen una potencia increible, ahora esto sera real ???

Todas andan en el mismo entorno de PRECIO, algunas un poco mas otras un poco menos depende.

Hablamos de TODAS CAJAS ACTIVAS

Mackie TH-12A Thump 12
(esta es bastante mas barata que las demas 350w dice.. .. seran rms ?)

Mackie SRM450 v2 12" (300w low + 100w high, esta sale un poco mas)

RCF ART 312A Active (esta es 350w supuestamente es muy parecida a la mackie, hay un modelo anterior creo que hicieron juntos)

Electro-Voice ZXA1-90B 2 (estas son de 8" y valen casi lo mismo que la RCF pero son 800w RMS dice en la pagina misma de electro voice, y la caja pesaria 10 kilos... realmente es asi?

Electro-Voice ELX112P Live X (estas ya salen un poco mas que las anteriores y las especificaciones dicen 1000w, no dice por ningun lado rms, son de 12", de la linea live x de EV )

QSC K 8 10 12 (todas estas dicen amplificador de 1000w clase D, de 500w low + 500w h, en ningun lado especifica si la potencia es programa o pico o rms)

JBL PRX612M ( estas JBL de 12 con potencia crown clase d, 400 + 100w esto es mas creible, pesan 14 kilos creo yo lo mas creible de todo en watts rms)

ALGUIEN HA COMPARADO ALGUNA ?
CUAL RINDE REALMENTE MEJOR, AIRE LIBRE, POTENCIA, CALIDAD
QUE CREEN USTEDES, CUAL SERVIRA MEJOR PARA PONERLE UN SUB DE COMPLEMENTO, Y HACER FIESTAS EN SALONES CERRADOS, Y A LA VEZ QUE PUEDAN ANDAR AL AIRE LIBRE SIN PROBLEMAS.

Yo tengo unas SELENIUM SPA1202 ACTIVAS, de 150 + 50 y amplifican otro parlante pasivo, pero quiero comprar algo MAS GRANDE

Javier Sánchez Alvarez
26 abr 2012, 18:41
Tengo las Mackie SMR450 v2 y son muy buenas esas te las recomiendo mas aún las mackie HD1521 mas fuertes todavia con buen bajo probe las JBL y no me gustaron vi por los foros y revise que una persona estaba vendiendo un par de JBL y habia cambiado el driver por que los quemó.
Saludos

Jesus Alain
02 nov 2012, 14:19
prueba las electro voice y te vas a querer comprar varios pares lo mejor que habia escuchado es qsc pero al oir la nueva serie de electro me lleno de inmediato
muy buena respuesta, cero coloracion del sonido muy buen manejo de potencia y sonaba muy bien casi prodria jurar que tenia un bajo de 15 extra en el piso acompañando a la electovoice y el precio era bastante decente cerca de 12 mil pesos recuerdo ahi en guadalajara no se que precio ande x tu zona

Kevin Mota
02 nov 2012, 17:52
me inclino por qsc kla gradue un grupo de cluster de 10 x lado y con su software easy focus que es muy bueno y quede impresionado aunque los sub eran de otra marca (TASSO) buenos tambien gran presion acustica.

Luis Graziano
06 nov 2012, 06:31
hola, yo tengo 2 QSC k10 y son excelentes. les doy uso DJ, en eventos hasta 250 personas y no saturan ni distorsionan nunca, suenan extremadamente fuerte y llegan muy lejos. el driver al ser de 1.75 pulgadas va muy bien. sobre la potencia real yo creo que es de unos 500w RMS. la fuente es muy buena, nunca se me apago ninguno y eso que en mi zona hay lugares que la tension deja mucho que desear. tiene 2 entradas independientes con volumenes, lo que es muy practico, se pueden usar una notebook y un microfono, por ej, directamente sin usar mixer.

tengo tambien 4 Eon 305, y si bien son buenos y rendidores, no se comparan en calidad, potencia y prestaciones.