PDA

Ir a la versión completa : Se Puede Esta Configuracion de Crossover



Jaider Berrio
19 feb 2012, 21:32
Amigos tengo una duda sera que puedo usar esta configuración con un Crossover GEMINI CX-1000 usarlo en dos vías asi: para bajos corte a 120Hz y para medios altos desde 50Hz. no habra anulacion de frecuencias por bajar mucho la frecuencia de corte de los medios altos? o esto no afectaría en nada el sonido. Lo que pasa es que tengo 2 cajas con 2 parlantes de 15" cada una y quiero aprovechar el buen sonido de estos también. Les agradezco su ayuda.:confused:

Jaider Berrio
20 feb 2012, 14:57
Aqui les dejo el link del manual.
http://data.djpoint.net/Manuali/1128030.pdf

Patricio Pierdominici Ricardo
20 feb 2012, 18:17
El cómo cortar las vias dependerá un poco de si quieres reforzar los graves con tus subs, o si tienes suficiente rendimiento en subs puedes liberar de los graves a tus cajas de medios-agudos.

Si andas corto con los subs puedes dejarlo como lo tienes ahora, o incluso bajar el corte de los subs de 120 a 100 o incluso a 80Hz, pero para saberlo a ciencia cierta habria que ver las gráficas de frecuencia de los subs y sobre todo los medios para saber donde cae su respuesta y apoyar allí con los subs.

Si andas sobrado en rendimiento de subs, puedes aliviar de graves a los medios, pudiendoles entregar incluso algo mas de potencia al levantarles el corte inferior.

Si no tienes las gráficas o los seteos idóneos dados por el fabricante, tocaría medir para dejar el sistema optimizado con el mejor corte de frecuencia posible en ambas vías.

Carlos Romero
21 feb 2012, 13:04
De acuerdo con patricio! Si estas bien de low, puedes hacerle un corte mas mid-high a tus cabezales. Pero si andas corto toca hacerlo desde 120 o 80 hz, Saludos.

Jaider Berrio
22 feb 2012, 16:53
Gracias por su ayuda, para bajos tengo 2 RCF 18P300, en cajas RCF 1018, movidos con un QSC RMX 4050HD en Bridge tienen un muy buen punch a mi gusto, pero quería saber si al usar este xover GEMINI CX-1000 de la forma que describí anteriormente no tendría anulacion de frecuencias al bajar el corte de los medios agudos muy por debajo de el corte que le pondría a mis subs. y asi aprovechar algo de bajos de mis cajas de 15". Si no hay ningún problema entonces compraría este Xover para independizar las vías. De esta forma por ahora mientras me hago a otro Power para agudos.
Saludos.