PDA

Ir a la versión completa : Reacondicionando Bafles



Daniel Hernan Rodrigues
22 feb 2012, 13:45
Buenas tardes, antes que nada me presento soy Daniel de Buenos Aires, Argentina, gracias por aceptarme en la comunidad.

Ahora si, les comento que estoy reacondicionando un juego de bafles de un centro musical de los '90 que los voy a mover con una potencia de 150wrms+150wrms.
Los bafles son de 52 litros, ventilados y ahora le instalé 2 woofer Jahro WC8 de 80rms (40Hz-4500HZ) + Driver (todavia a elegir). El tema es que no tengo ninguna dato adicional de los woofers ya que jahro no los provee, entonces les mande un mail a jahro y me dijeron que para la caja que tengo debia hacer dos agujeros de 2" por caja para los tubos de sintonia. Hice lo que me dijeron, armé todo y noté que no tengo "bajos", no se si los parlantes dejan mucho que desear o tengo que retocar algo mas en las cajas. Tienen puesto del lado de atras un paño de una tela que parece un trapo de piso, todavia no probe sacandosela pero por ahora no me gusta nada los bajos que tiene.

Les dejo unas fotos para que entiendan un poco mas, espero me deen una manito para ver que puedo hacer.


Gracias gente.

Martín Almazán
22 feb 2012, 14:08
Sin parámetros Thiele-Small, es difícil ayudarte. Es increíble que en el siglo XXI alguien pretenda tener una marca de componentes para cajas y no proporcionar parámetros de sintonía.

Daniel Hernan Rodrigues
22 feb 2012, 14:14
Sin parámetros Thiele-Small, es difícil ayudarte. Es increíble que en el siglo XXI alguien pretenda tener una marca de componentes para cajas y no proporcionar parámetros de sintonía.

La verdad que tenes razon, lo único que agregaron en la web esto:

BOBINA DE 1” A.P. - IMPEDANCIA 8 OHMS
POTENCIA: 80 W RMS
PESO IMAN: 23 Oz.
Fo: 50 Hz.
RESP. EN FCIA.: 50 – 4500 Hz.
SPL: 89 dB/1W/1m.

Daniel Hernan Rodrigues
22 feb 2012, 14:40
Acabo de hablar por telefono y me enviaron por mail los "supuestos" parametros Thielle-Small:

Revc (ohms): 7,0
Fo (Hz): 80,2215
Zo (ohms): 28,4514
Sd (m2): 0,022
BL (Tm): 7,3295
no (%): 0,8795
SPLo (dB): 91,4607
Qms: 3,0775
Qes: 1,0042
Qts: 0,7572
Vas (lts): 17,6925
Cms (uM/N): 257,4218
Mms (grs): 15,2902
Mmd (grs): 13,4139

Matías Wolf
22 feb 2012, 19:01
ojo jahro en si no es ni bueno ni malo, pagas lo que compras, yo tengo el wc6, wc12,c15, el mejor es el 12, el de 15, es uno de los peores, ojo pega, pero no me convence. igual hay que tener en cuanta que es dentro de lo economico, aceptable.
vos con esos puertos estas sintonizando en 60hz segun:http://www.linearteam.dk/default.aspx?pageid=ventcalculator
aclaro que esta pagina me ah dado buenos resultados.
deverias tener algo de graves, corrobora por favor, que no los hallas colocado mal, o sea uno con la polaridad invertida y se esten cancelando. te digo porque a veces al armar algo rapido, uno se distrae y se confunde en esas pequeñeces, y me parece lo mas factible que este sucediendo.
otra cosa pude ver ahi en las fotos los driver que tenes, yo les tengo :) cortalos bastante arriba, **** una vez se me dio por desarmar uno y tenia olorcito a barniz quemado, ojo estaba entero, solo fue una señal para subir el corte, y eso que estaba en un monitor con corte activo en 200hz. otra cosa, abrilo y controla como esta el diafragma, porque 2 vienieron abollados 8habia comprado 4), y son de titanio, suenan muy delicados a mi me gustaron yo los usaba con 75w cortados en 9khz, ya que son de 30w y no especifican resp frecuencia. espero que mis datos te sirvan saludos
pd: ahora que veo bien, con carpa que les falta la impresion jahro en el corrector de fase, buscalo en internet y vas a ver

Daniel Hernan Rodrigues
22 feb 2012, 21:00
ojo jahro en si no es ni bueno ni malo, pagas lo que compras, yo tengo el wc6, wc12,c15, el mejor es el 12, el de 15, es uno de los peores, ojo pega, pero no me convence. igual hay que tener en cuanta que es dentro de lo economico, aceptable.
vos con esos puertos estas sintonizando en 60hz segun:http://www.linearteam.dk/default.aspx?pageid=ventcalculator
aclaro que esta pagina me ah dado buenos resultados.
deverias tener algo de graves, corrobora por favor, que no los hallas colocado mal, o sea uno con la polaridad invertida y se esten cancelando. te digo porque a veces al armar algo rapido, uno se distrae y se confunde en esas pequeñeces, y me parece lo mas factible que este sucediendo.
otra cosa pude ver ahi en las fotos los driver que tenes, yo les tengo :) cortalos bastante arriba, **** una vez se me dio por desarmar uno y tenia olorcito a barniz quemado, ojo estaba entero, solo fue una señal para subir el corte, y eso que estaba en un monitor con corte activo en 200hz. otra cosa, abrilo y controla como esta el diafragma, porque 2 vienieron abollados 8habia comprado 4), y son de titanio, suenan muy delicados a mi me gustaron yo los usaba con 75w cortados en 9khz, ya que son de 30w y no especifican resp frecuencia. espero que mis datos te sirvan saludos
pd: ahora que veo bien, con carpa que les falta la impresion jahro en el corrector de fase, buscalo en internet y vas a ver

Hola Matias, te cuento:
Los tengo conectados en serie y estan bien conectados, los driver estan cortados en 5khz pero los agudos me dejan mucho que desear, en realidad los compre y no sabia que tiraban hasta 15.000Khz nada mas, le faltan agudos asi que tengo que ver que le pongo.
Por otro lado voy a mirar esa pagina haber si le puedo mejorar los graves, en realidad cuando le doy volumen suenan los graves, pero no el golpe lleno que yo esperaba y en volumenes bajo suena muy debil.
La impresion Jahro se la saque porque no me gustaba :cool:

Matías Wolf
22 feb 2012, 22:07
Hola Matias, te cuento:
Los tengo conectados en serie y estan bien conectados, los driver estan cortados en 5khz pero los agudos me dejan mucho que desear, en realidad los compre y no sabia que tiraban hasta 15.000Khz nada mas, le faltan agudos asi que tengo que ver que le pongo.
Por otro lado voy a mirar esa pagina haber si le puedo mejorar los graves, en realidad cuando le doy volumen suenan los graves, pero no el golpe lleno que yo esperaba y en volumenes bajo suena muy debil.
La impresion Jahro se la saque porque no me gustaba :cool:
como se la sacaste?? pintura?, fijate porque por ahi tenes que agregar tubo de sintonia para bajarla un poco mas, cuanto mas baja la sintonia mas gomoso el golpe y mayor expansion, cuanto mas alto mas seco, te recomiendo en 45hz.
porque los tenes en serie??

Daniel Hernan Rodrigues
22 feb 2012, 22:16
como se la sacaste?? pintura?, fijate porque por ahi tenes que agregar tubo de sintonia para bajarla un poco mas, cuanto mas baja la sintonia mas gomoso el golpe y mayor expansion, cuanto mas alto mas seco, te recomiendo en 45hz.
porque los tenes en serie??

Buen dato Matias! buen dato no sabia eso.. y como calculo el largo de los tubos para la sintonia que quiero? Los puse en serie porque la potencia tira 150rms por canal a 4ohms.

El logo salio al toque con aguaras.

Matías Wolf
22 feb 2012, 22:55
fijate en el link que te deje, tenes para variar la cantidad de tubos, la sintonia y el diametro. y poniendo el dato de la potencia te dice la veloscidad aproximada del aire en el puerto. esta bien asi de 2", variale el largo. pone los datos en litros y centimetros, **** sino te da pulgadas y pies cubicos, fijate ue tenes ahi lenguetas para dezcolgar.
ponelos en paralelo!!!!! les falta morfi, son de 80rms cada uno, y 80+80 son 160 rms por canal te va de 10!!! asi en 16 ohm le estas mandando apenas unos 30w aproximadamante!!

Matías Wolf
22 feb 2012, 22:58
http://www.linearteam.dk/default.aspx?pageid=ventcalculator

Matías Wolf
22 feb 2012, 22:59
y ojo con el driver, subile el corte, y vas a ver que al darle mas potencia va a tener mas brillo

Daniel Hernan Rodrigues
22 feb 2012, 23:07
y ojo con el driver, subile el corte, y vas a ver que al darle mas potencia va a tener mas brillo

Ya los vendi ;)

Martín Almazán
23 feb 2012, 03:39
y ojo con el driver, subile el corte, y vas a ver que al darle mas potencia va a tener mas brillo
Te hemos dicho de mil maneras que eso no es así. Intentamos que el foro sea para aprender, no para confundir. Por favor, no insistas en ese concepto.

Matías Wolf
23 feb 2012, 09:16
Te hemos dicho de mil maneras que eso no es así. Intentamos que el foro sea para aprender, no para confundir. Por favor, no insistas en ese concepto.
martin si se lo estoy diciendo es porque tengo los mismos driver o intento de driver, y ooop, me paso cuando les di mas potencia y tenian mas brillo que un tw vbala. aca no generalice como en el otro post. me acote a hablar de este driver que lo tengo.

Martín Almazán
23 feb 2012, 11:18
martin si se lo estoy diciendo es porque tengo los mismos driver o intento de driver, y ooop, me paso cuando les di mas potencia y tenian mas brillo que un tw vbala. aca no generalice como en el otro post. me acote a hablar de este driver que lo tengo.

Es que eso no es cierto ni para ese driver ni para ninguno. El cerebro nos juega malas pasadas y nos hace escuchar lo que esperamos oir. Ya te dije que esas especificaciones las estabas malinterpretando.

Como mucho pudiste oír el efecto del comportamiento del oído humano al subir de volumen. Lee http://www.doctorproaudio.com/content.php?144-contornos-igual-sonoridad-loudness-contours

Ricardo González
24 feb 2012, 19:44
jajajaja .............no queda otra