PDA

Ir a la versión completa : Bocinas ideales para un equipo a 4 vias



Salvador Mascote Alcaraz
23 feb 2012, 00:04
Que tal amigos de DOPA tengo una pequeña compañia de renta de audio e iluminacion, pero creo que he estado en un error por mucho tiempo, pienso que esto ha sido por la falta de conocimiento de ciertos terminos que se utilizan en el audio y que muchas veces nos confunden mas, por eso pido su alluda para encontrar las bocinas ideales para armar un equipo a 4 vias, las bocinas deben ser 18 sound que son las que puedo conseguir en mi zona, actualmente estoy usando 18LW1400 para subwoofer, y en el bafle que va colgado utilizo 15LW1400 para medio grave o bajos, 10M600 para medio agudo y agudos 2080 todo eighteen sound. ojala y todos los que tienen mas conocimiento pudieran asesorarme y orientarme que bocinas cambiar y cuales dejar por su alluda mil gracias.

Seberiano Martinez Lopez
23 feb 2012, 00:28
hola salvador
pues que bueno que tocas el tema de los conocimientos por que si no se diseña un bafle cajon bocina lo que sea con solidos conocimientos mediciones y un nivel de manufactura superior, dificilmente conseguiras los resultados que deberian ser los ideales, de no ser asi caeras solo en lo subjetivo de diseñadores falsos con esos diseños subjetivos y que solo seran los ideales para el, y asi te saldran muchos comentarios todos ellos salidos de la subjetividad de cada quien: te recomiendo b&c ** suena bien, te recomiendo rcf son las mas poderosas, te recomiendo selenium suenan barbaras te recomiendo......................
hacer un cajon bafle sistema es demasiado complejo sin los conocimientos y herramientas, entre mas aprendes mas te das cuenta lo dificil que es hacer sonar algo como debe ser y no solo por sonar.
la mejor ayuda que te podria dar es que hagas un esfuerzo mayor y juntes para un sistema original, ya que si vuelves a hacer un sistema clon o lo que hagas creo que quedaras en la misma posicion en la que te encuentras ahora y solo sera una inversion para quedar igual.

saludos
seberiano mtz

Salvador Mascote Alcaraz
23 feb 2012, 10:49
De verdad aprecio la observacion que me haces y creo que todos los que nos dedicamos o vivimos del audio nos gustaria tener un equipo original, desgraciadamente es muy caro para algunos de nosotros y los clientes con los que yo trabajo no podrian pagar la renta de dicho equipo, pero sigo ahorrando para algun dia poderlo tener, agradezco mucho que te hallas tomado el tiempo de leer mi publicacion.

hola salvador
pues que bueno que tocas el tema de los conocimientos por que si no se diseña un bafle cajon bocina lo que sea con solidos conocimientos mediciones y un nivel de manufactura superior, dificilmente conseguiras los resultados que deberian ser los ideales, de no ser asi caeras solo en lo subjetivo de diseñadores falsos con esos diseños subjetivos y que solo seran los ideales para el, y asi te saldran muchos comentarios todos ellos salidos de la subjetividad de cada quien: te recomiendo b&c ** suena bien, te recomiendo rcf son las mas poderosas, te recomiendo selenium suenan barbaras te recomiendo......................
hacer un cajon bafle sistema es demasiado complejo sin los conocimientos y herramientas, entre mas aprendes mas te das cuenta lo dificil que es hacer sonar algo como debe ser y no solo por sonar.
la mejor ayuda que te podria dar es que hagas un esfuerzo mayor y juntes para un sistema original, ya que si vuelves a hacer un sistema clon o lo que hagas creo que quedaras en la misma posicion en la que te encuentras ahora y solo sera una inversion para quedar igual.

saludos
seberiano mtz

Guillermo Alfaro
23 feb 2012, 15:45
De verdad aprecio la observacion que me haces y creo que todos los que nos dedicamos o vivimos del audio nos gustaria tener un equipo original, desgraciadamente es muy caro para algunos de nosotros y los clientes con los que yo trabajo no podrian pagar la renta de dicho equipo, pero sigo ahorrando para algun dia poderlo tener, agradezco mucho que te hallas tomado el tiempo de leer mi publicacion.

¿Ya le echaste un ojo a los diseños que tiene 18sound en su pagina? podrias usar tus mismas bocinas solo harias los bafles con las especificaciones del fabricante, eso tiene que sonar bien
admas pienso que tienes una buena base, todas las bocinas de la misma marca y de muy buena calidad.

Seberiano Martinez Lopez
24 feb 2012, 21:45
que buena aporte hiciste no me paso por la mente esa opcion pero si creo que es l mejor que puedes hacer antes de dejarte llevar por un clon o algun diseño sin conocimiento muchos de los fabricantes tienen diseños hechos y probados para alguno de sus componentes prefiero mil veces un diseño sencillo de algun fabricante con los componentes que recomienda
y disculpa si sentiste algun tipo de mal comentario por mi parte solo que me ha pasado en mi experiencia que mucha gente cambia y cambia de cajas echizas clones y diseños x con bocinas de un tipo luego de otro y hacen tantas compras que siempre quedan igual y nunca se les ve el avance en serio que te puedo platicar que muchas de las veces han cambiado tanto que si todo eso lo hubieran juntado pudieran comprar casi cualquier original.
te deseo lo mejor mucha suerte

seberiano mtz