PDA

Ir a la versión completa : Cantidad de bocinas de bajos para crown macrotech 2402



Alberto Hernández
11 sep 2007, 18:02
Que tal amigos, quisiera que me sacaran de ésta duda. Tengo cajones tipo turbo line con bocinas para bajos de 22" Vikson classic (obviamente una bocina por cajón), y tengo un crown macrotech 2402. ¿Cuál es la manera correcta de conectarlas con respecto a omheaje y cuántas serían, ya sea por canal en modo stereo o en modo bridge?,ésto para sacarle el mayor provecho posible a mi amplificador y bajos, please ayúdenme, prefiero preguntar y verme tonto que tratar de impresionar y hacer las cosas mal.

Eliezer Acuña Lagos
11 sep 2007, 18:53
¿Podrías dar las características de aguante de potencia e impedancia de las bocinas?.

Alberto Hernández
11 sep 2007, 19:47
Tienes razón, lo siento. las bocinas están a 8 ohms y se supone que dice "potencia nóminal 600w y potencia musical 1000w", te agradecería muchísimo que me ayudaras, la verdad es que tengo un pequeño equipo de audio para amenizar fiestas y buscando entré a éste portal, lo hago porque quiero aprender poco a poco y tengo bastante idea de como conectar mis cosas, pero tengo temor a que se me descompongan por el mal uso que le llegue a dar, créeme que estoy muy motivado con mis cosas, pero quiero hacer las conexiones adecuadamente para así poder brindar un buen espectaculo de audio a la gente, además creo que me registre en un buen lugar para aprender porque de acuerdo a lo que leí de los demás temas me dí cuenta que casi todos son unos expertos para ésto. Gracias por apoyarme, y pues les seguiré dando lata (quizas siempre que vean mis preguntas se les hagan algo tontas pero espero que comprendan) y con su apoyo harán de mi pequeño equipo de audio un gran sonorizador, bye.

Jesus Muñoz Perez
12 sep 2007, 09:37
Hola, esa etapa es buena, pero ese modelo es algo pequeño para lo que quieres..
Yo pondria la etapa en bridge-mono y 2 subwoofers en paralelo al canal de bridge-mono....
los 2 subwoofers suman 1200w rms y esa etapa da en bridge(de 20Hz a 20khz) 1670w...lo bastante para alimentar solo 2subs.
Otra configuracion seria, si necesitases poner 4 subwoofers para sonorizar una sala por los 4 lados por ejempplo, seria lo siguiente 4 subwoofers, 2 por canal en stereo, resultando dar 450w rms a cada sub...cosa que veo poco, pero suficiente si no sobrecargas la etapa. Espero te sirva de algo.
Saludos.

Alberto Hernández
14 sep 2007, 11:54
Gracias por el consejo, también voy a tratar de conectar 2 bocinas a 16 ohms paralelas a otras 2 a 16 ohms para bajar a 8 ohms y probar como suenan, te agradezco tu consejo, es buenísimo, la próxima vez que entre voy a preguntar algo sobre medios, saludos a todos.