PDA

Ir a la versión completa : Bajo Amplificado



alfredo colmenares
23 feb 2012, 20:58
hola buenas noches mi nombre es alfredo colmenares soy nuevo en el foro poseo un Yamaha Emx 212s de 200 watts por salida con un par de Caja acústica profesional 2 vias LF Driver / Woofer : 2 x 15 Pulgadas, HF Driver / Tweeter : 44mm voice-coil Impedancia: 4 Ohms
Potencia Nominal: 600 Watt mi pregunta es la siguiente puedo usar un canal de la planta para las dos cajas y colocar en el otro canal un bajo amplificado de 18 y tener un sonido 2.1

Héctor Gustavo Depiante
26 feb 2012, 13:47
Alfredo: como poder se puedes.. pero NO te lo aconsejo, porque la salida de tu yamaha ya es demaciado chica para las cajas que estas utilizando. Imaginate que tu yamaha es de 200W a 4 ohm por canal y tus cajas son de 600W a 4 ohm c/u, si colocas dos cajas en una sola salida se va el consumo a 1200w y 2 ohm (tu yamaha no trabaja a 2 ohm)... Evidentemente corres el riesgo de quemar algo, sobretodo la bobina de los parlantes o salida de tu power. Es más, casi que te aconsejaría que no conectes ni una sola caja por canal porque ya estas en riesgos... Como consejo compra una potencia mas grande que trabaje a 2 ohm x canal y sacala por out, alli si dividi el bajo y tus cajas. En este momento tus cajas estan recibiendo menos de la mitad de power, por consiguiente no te rinden en calidad ni en volumen (siempre se aconseja un 30% o 50% mas de wats en la potencia que wats de cajas) nunca un parlante se quema por recibir mas potencia, (No confundas volumen con potencia) es decir puedes suministrar mucha potencia pero usar un volumen bajo y acorde al lugar sin exigir nada)... una buena potencia te va a sorprender de lo que pueden rendir y hacer tus cajas.