PDA

Ir a la versión completa : Es Posible Esto?



Washuma Fernandez
28 feb 2012, 16:03
Hola Dopas estoy pensando en hacer mi sistema de sonido un hibrido para music grabada dj House - trance y musica en vivo rock y reggae, maximo 300 personas
primero voy por los
2-subbajos scoop rx18 cargados con drivers 18 sound 18LW2400w en especificaciones vi que es similar con B&C tbx100
2-torres modelo fullrange VBT1215A3 selenium este va asi 2 drivers 18sound 15"LW1401 + 2 drivers 18sound 12"LW1400 + 18sound 2 drivers 1"y bocina
1- amplificador Crown IT8000 quisiera saber si este amplificador puede mover todos estos drivers en mencion,y si podrian recomendarme otro sistema parecido a este es bienvenido,bueno espero su pronta respuesta.

saludos.

Esteban Classen
28 feb 2012, 19:23
Mover todo eso en Fullrange es poco menos que un crimen, tendrás muchos problemas con el ajuste de los crossovers pasivos y su correspondiente ajuste de fase.

Por qué no piensas mejor en un sistema de 2 vias, Subgraves de 18" (Por ejemplo para seguir tu linea 18LW1400) y cajas Top Fullrange de 1x12" mas driver.
Necesitarás agregar un crossover activo o procesador digital de PA

Matías Wolf
28 feb 2012, 21:32
exactamente, vas a tener muchos problemas, a demas de que podes caer en cancelaciones, te recomiendo, sistema biamplificado clasico, con cross activo. donde tenes subgraves de 18, y despues unas cajas con una sintonia alta, con doble 12", yo creo que vas a tener una buena relacion entre profundidad del sonido y pegada de los de 12", obiamente que irian acompañados de driver a gusto.
otra que podrias hacer es sub 18, medios y agudos con un 15", un mid higth de 10 y driver a gusto, yo creo que con 1" estaria mas que bien, creo que seria una guasada poner un 2"

Matías Fiorotto
28 feb 2012, 22:16
otra que podrias hacer es sub 18, medios y agudos con un 15", un mid higth de 10 y driver a gusto, yo creo que con 1" estaria mas que bien, creo que seria una guasada poner un 2"

La verdad que armar una caja de 3 vias pasivas como la que recomendas es tan complicado como hacer lo que propuso Washuma en un principio. Realmente no le veo lógica.

En respuesta a la pregunta del post. Recomendaría armar todas las cajas de acuerdo a los planos proporcionados por el mismo fabricante, ya que proporciona un diseño completo, optimizado y medido.

Si el amplificador es uno solo y ya esta comprado, la única manera será entonces trabajar el sistema en Mono. 2 subs en 1 canal y 2 cajas en otro.

Los subs podrian ser simples de 18" y las cajas de 2 vías de 15" O 12".

Los diseños se pueden encontrar aca: http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=applications

Entre los posibles, al tener que usar el sistema para recitales en vivo optaría por la opción de armar los diseños de 18" frontal y de 15" + 1.5", que también servirían para música grabada.

También he visto otros diseños en la página de B&C que pueden ser interesantes.

Saludos

Kevin Mota
29 feb 2012, 12:57
Ahora la pregunta Matias sacame de Dudas si trabajas en mono como se usan los 2 canales, este AMP tiene esa capacidad? o en ese caso seria Paralelo y que pasaria con las Cancelaciones Low/High?. Lo siguiente, No seria mejor trabajar en estereo colocar 2 sub en un canal y manejar ese canal con el EQ optimizado para Low/Mid, y el otro Canal las Full Range y manejarlo con el Eq para High/Mid claro no vi mas detalles de equipos procesadores, sera que el AMP soporte esta configuracion? por lo que habria que chequear.

Pablo Salusso
29 feb 2012, 13:12
A eso creo que se refiere, el amplificador en estereo, pero la señal entrante en mono, en el canal A los dos subs, y en el canal B los dos mid/high.

Kevin Mota
29 feb 2012, 13:21
Bueno creo que se perderia harmonia pero se gana en prestacion.

Washuma Fernandez
29 feb 2012, 16:23
gracias por sus respuestas,entonces podria modificarlo asi
2-subbajos scoop rx18 cargados con drivers 18 sound 18LW2400w en especificaciones vi que es similar con B&C tbx100
2-bajos en caja reflex 18sound de 15" LW1401
2-Monitores medios de 12" 18sound de 12" LW1400 + 18sound 2 drivers de 1"y bocina (vi en la pagina 18 sound las cajas)

que me dicen de esta configuracion va bien????

Matías Wolf
29 feb 2012, 17:13
mira ahi tendrias que triamplificar, por que? primero vas a tener un sistema con mucho exeso de medios (por los de 15" y el de 12"), salvo que hagas como el modelo de jbl marquis, que uses los de 15" de 70/80hz hasta unos q se yo casi 700/800/900 hz, y que luego arranque el de 12" pero ahi podrias poner un 10" ya que no veo sentido al de 12". igual porque algo taaann grande? teniendo en cuenta que necesitarias 3 amplis, y un cross de 3 vias stereo (siempre y cuando quieras mantenerlo)

Matías Fiorotto
29 feb 2012, 20:35
Ahora la pregunta Matias sacame de Dudas si trabajas en mono como se usan los 2 canales, este AMP tiene esa capacidad? o en ese caso seria Paralelo y que pasaria con las Cancelaciones Low/High?. Lo siguiente, No seria mejor trabajar en estereo colocar 2 sub en un canal y manejar ese canal con el EQ optimizado para Low/Mid, y el otro Canal las Full Range y manejarlo con el Eq para High/Mid claro no vi mas detalles de equipos procesadores, sera que el AMP soporte esta configuracion? por lo que habria que chequear.

Tal cual lo decis vos Kevin es a lo que me refería. Mono sería la señal de salida de la consola y el resultado final de el PA. El amplificador va seteado en estereo y el que se encarga de dividir la señal mono en 2 canales es el crossover.

Esteban Classen
29 feb 2012, 20:47
Si seguís pensando en un amplificador de la línea IT o alguno similar con DSP incorporado (XTI por ejemplo) no necesitas crossover externo

Matías Fiorotto
29 feb 2012, 20:53
gracias por sus respuestas,entonces podria modificarlo asi
2-subbajos scoop rx18 cargados con drivers 18 sound 18LW2400w en especificaciones vi que es similar con B&C tbx100
2-bajos en caja reflex 18sound de 15" LW1401
2-Monitores medios de 12" 18sound de 12" LW1400 + 18sound 2 drivers de 1"y bocina (vi en la pagina 18 sound las cajas)

que me dicen de esta configuracion va bien????

No, la verdad no iria muy bien.
Para la aplicación que le pensas dar y teniendo UN SOLO AMPLIFICADOR no es nada recomendable armar un sistema 4 vias, ya que tendrías que diseñar un divisor pasivo de 3 vías.
Por otro lado armar un bajo scoop para sonido en vivo me parece que te va a traer problemas.

Te vuelvo a recomendar un solo sub simple y FRONTAL de 18" + la caja de 15"+ 1,5" hechos como los diseños propuestos por Eighteensound para cada lado y SIN MODIFICACIONES.

...Quizas una caja de 12" en vez de 15" también te pueda resultar.

Saludos

Pablo (boi) Garrido
29 feb 2012, 21:39
Te vuelvo a recomendar un solo sub simple y FRONTAL de 18" + la caja de 15"+ 1,5" hechos como los diseños propuestos por Eighteensound para cada lado y SIN MODIFICACIONES.

...Quizas una caja de 12" en vez de 15" también te pueda resultar.

Me parece que esa es la mejor opcion por muchos motivos.

Saludos.

Pablo (boi) Garrido
29 feb 2012, 21:44
2-Monitores medios de 12" 18sound de 12" LW1400 + 18sound 2 drivers de 1"y bocina (vi en la pagina 18 sound las cajas)


Puedes poner un link de eso......???? nunca lo he visto en esa pagina, gracias

Saludos.

Kevin Mota
01 mar 2012, 09:59
a Ok excelente gracias por aclararme la duda :)

Washuma Fernandez
01 mar 2012, 18:17
hola no me parece que es tan grande aun no compre el ampli estoy en eso por eso mis preguntas, lo del scoop lo lei en los foros de los ingleses que es el mejor para el bajo de reggae y dub para el kick(golpe) esta bien uno de 15" o 12" en reflex y para los medios ahora pensandolo bien podria ser el de 8" + driver de 1" para quien me preguntaba sobre las cajas anda a la pagina de 18 sound luego a Suggested designs vea 12” 2 way loudspeaker system.

este es un ejemplo de como seria +o-6735

aca vemos los subbajos+los bajos+medios y agudos en el tope,claro con menos cajas, que amplificadores necesito para mover lo antes mencionado,saludos.