PDA

Ir a la versión completa : Frecuencia de Corte Ecualizador Grafico 3102 Berin,



Ivan Mancilla
29 feb 2012, 11:05
Hola a tods mi duda va con respecto a que no noto que que los sub , hagan bien su trabajo , no soy experte en tecnicismos , pero tenemos un eq beringer 3102 , el cual trae una salida para el Sub, pero no se nota mucho, quizas sea la frecuencia de Corte , ojala me puedan ayudar , por cierto , el sistema sta de la sgte forma , mezcladora berin 18 canales, eq(salidas R-L) a amplificador de 1200 watts,cajas Skpro 700 watts ,,,, por el otro lado eq(salida sub-mono) amp. 400 watt, subajos, 400 watts..

ojala entiendan mi consulta , ya que la idea es sacarle el mejor provecho, por otro lado otra duda , con el EQ, puedo hacer un corte de frecuencia para los Sub,???

Gracias por la atencion

Ivan Mancilla

Kevin Mota
29 feb 2012, 11:25
Hola Ivan y Que marca es el Amplificador? Revisa el boton de LOW CUT al subir deja de limitar las frecuencias para los sub

Matías Wolf
29 feb 2012, 17:26
fijate como el corte, ponelo en 100/120hz. igual si mal no entendi son 1200 de medios bajos y agudos contra 400 de subwoofer? hay algo mal ahi

Ivan Mancilla
01 mar 2012, 06:31
El power para los medios y agudos es de 1200 w,, y tienes razon para alimentar los sub , tengo un power lexen de 400 w,

Ivan Mancilla
01 mar 2012, 06:32
Hola Ivan y Que marca es el Amplificador? Revisa el boton de LOW CUT al subir deja de limitar las frecuencias para los sub

Kevin , el Power es Lexen

Arnold Salgado
01 mar 2012, 08:11
A tu consulta yo creo que lo mejor seria que pudiese conseguir un procesador o x-over, primero porque un eq no hace cortes de vias, me refiero a que no divide señales y si van del eq directo a las etapas sin ningun filtrado el sub puede estar recibiendo altas frecuencias imperceptibles que no reproduce y lo pueden arruinar. Segundo para ver que el corte de subs vs tops esten bien y sean los adecuados.

Por otro lado la relacion etapas-altavoces es siempre de 2:1. Dependiendo de la carga(impedancia), una relacion 1050-1400:700(tops) y 600-800:400(subs) pero a esto hemos de considerar que este valor indicado en nuestros manuales deben ser RMS y no peak, program o musical tanto para la etapa como para los altavoces; a esto se añade el tema de limitacion que es muy importante.

Con respecto al eq, aunque no lo conozco y como dice Kevin, usualmente tienen una función de LOW CUT (corta bajas frecuencias) que es como si utilizara un filtro pasa alto(HPF), filtro que es configurado como a 80Hz o 100Hz, revisalo.

Kevin Mota
01 mar 2012, 10:07
Este eq tiene esa posibilidad te ayuda a ahorrarte un x-over claro no con tantas prestaciones como tal pero es muy descente el HPF estas son algunas de las funciones:

* Dedicated mono subwoofer output with adjustable crossover frequency.
* Additional sweepable high and low-cut filters for each channel remove unwanted frequencies, e.g. floor rumble, hiss etc

Matías Wolf
01 mar 2012, 10:14
yo me inclino a que se deve por la diferencia de potencia tan grande, es mas del doble, y tambien depende de la ubicacion del sub en un salon

Kevin Mota
01 mar 2012, 10:26
Si eso es lo que esta influyendo Matías esta sobrecargado

Ivan Mancilla
02 mar 2012, 06:35
A tu consulta yo creo que lo mejor seria que pudiese conseguir un procesador o x-over, primero porque un eq no hace cortes de vias, me refiero a que no divide señales y si van del eq directo a las etapas sin ningun filtrado el sub puede estar recibiendo altas frecuencias imperceptibles que no reproduce y lo pueden arruinar. Segundo para ver que el corte de subs vs tops esten bien y sean los adecuados.

Por otro lado la relacion etapas-altavoces es siempre de 2:1. Dependiendo de la carga(impedancia), una relacion 1050-1400:700(tops) y 600-800:400(subs) pero a esto hemos de considerar que este valor indicado en nuestros manuales deben ser RMS y no peak, program o musical tanto para la etapa como para los altavoces; a esto se añade el tema de limitacion que es muy importante.

Con respecto al eq, aunque no lo conozco y como dice Kevin, usualmente tienen una función de LOW CUT (corta bajas frecuencias) que es como si utilizara un filtro pasa alto(HPF), filtro que es configurado como a 80Hz o 100Hz, revisalo.

Podrias decirlo en un idioma mas sencillo ,por favor ya que muchos tecnisismos no conozco y estoy recien empezando a descubrir este mundo,, igual te agradezco tu disponibilidad a responder

Ivan Mancilla
02 mar 2012, 06:36
Podrias decirlo en un idioma mas sencillo ,por favor ya que muchos tecnisismos no conozco y estoy recien empezando a descubrir este mundo,, igual te agradezco tu disponibilidad a responder
Por otro lado si me indicaras cual seria la forma correcta de colocarlos , quizas el power 1200 debiera alimentar los Sub , y el de 400 los medios y agudos?

Matías Wolf
02 mar 2012, 16:29
en pocas palabras y "traduciendo" se arrefiere que la relacion de la potencia de los altavoces a la del amplificador, debe ser el doble, es decir, tu bajo de 400rms, lo deverias alimentar con unos 600/800wrms, y asi mismo los otros bafles.
respecto a lo del crossover no es necesario, porue tu eq ya trae uno cross basico, pero que te sirve perfectamente.
tu sub no se va a romper por mandarle altas frecuencias, eso no se de donde salio, solo no va a poder reproducirlas sin colorear terriblemente el sonido.
pero a ese comentario no le des bola porque vos lo tenes cortado.
para que realmente notes unos subgraves profundos, deves tener la misma o el doble de potencia que en los medios y agudos
para que estos ultimos no "tapen" al bajo (claro que la potencia depende tambien de la sencibilidad de los subs)

Arnold Salgado
02 mar 2012, 19:46
Hola,

pero a ese comentario no le des bola porque vos lo tenes cortado...
Me auto cito

Con respecto al eq, aunque no lo conozco... Creo que fui lo bastante sincero pues no me sali de lo que es usualmente.


tu sub no se va a romper por mandarle altas frecuencias, eso no se de donde salio,...???? nunca dije que se va a sobreexcursionar, me refieria a que la vobina del altavoz no será la misma cuando empiece a requemar por ende el sub sonara a "enfermo"...nunca es lo mismo, aunque esté reparado y lo digo por experiencia.

Por otro lado, una bonita forma de resumir todo.

Matías Wolf
02 mar 2012, 22:19
Hola,

Me auto cito
Creo que fui lo bastante sincero pues no me sali de lo que es usualmente.

???? nunca dije que se va a sobreexcursionar, me refieria a que la vobina del altavoz no será la misma cuando empiece a requemar por ende el sub sonara a "enfermo"...nunca es lo mismo, aunque esté reparado y lo digo por experiencia.

Por otro lado, una bonita forma de resumir todo.
y yo cuando dije que iba a sobre excursionar??
pb: perdon si quedo un poco chocante el " a ese comentario no le des bola"
y si el sub lo repara alguien que sabe realmente queda de 10 puntos

Arnold Salgado
03 mar 2012, 09:33
No, no es asi, no me choca...solo quise hacer una aclaracion, si pareció asi pido disculpas....los diferentes puntos de vista y experiencias que tenemos como siempre se respetan...

Saludos.

Ivan Mancilla
05 mar 2012, 13:27
Gracias a todos los que aportaron a este Tema, de verdad se los agradezco , me aclararon bien ,mis dudas ,, sigan asi ,, excelente ,, Dios les bendiga