PDA

Ir a la versión completa : Como Sacar el Bajo de las Medias y Altas



Richrad Moya
02 mar 2012, 08:23
hola tengo un problemas con el instrumento bajo es que se me esta colando así las media y la alta y eso ya me a quemado dos driver y en el ecualisador gráfico y parametrico esta en 0 y el crossover es a dos vías y tengo un canal para bajo y otro para media y alta y si no paneo así la derecha el botón y sierro las frecuencia alta y media en la consola tengo presencia de el en media y alta, necesito una mano :confused:

Kevin Mota
02 mar 2012, 10:39
El EQ no tiene la funcion de LOW CUT?

Tomas Montoya Castro
02 mar 2012, 10:44
[QUOTE=Richrad Moya;111780] y el crossover es a dos vías

¿Que tal? A primera vista creo que el problema es en el corte del crossover,¿Como lo tienes ajustado?
¿Puedes decirnos como conectas tu equipo?

Saludos:)

Arnold Salgado
02 mar 2012, 20:00
Bueno, una de las razones mas usuales (pero no la unica), por las que los drivers se queman; es porque en su capacidad de potencia se ha sobrepasado el admisible, esto significa que el proceso de limitacion no está bien seteado o simplemente no se hizo.
Por otro lado si, si la base del problema es un "instrumento" musical de cuerdas como el bajo(si es que te refieres al instrumento y no a la via de low, subs, bajos de un x-over), considera que tal instrumento posee un timbre caracteristico del mismo en las bajas frecuencias, esto no significa la ausencia de altas frecuencias que le dan brillantes y si las quitas, tendras un instrumento de bajo sin definicion, eso hace que a veces, incluso un Bajo, necesite frecuencias al rededor de 8kHz, 12kHz dependiente de la aplicacion y de su respuesta al gusto musical.

Yo creo que lo importante para el instrumento es una buena compresion, esta hará que chicoteos como en la tecnica de "slap" usada por bajistas, acentuen y no escapen del rango dinamico. Y por ultimo tener bien limitadas las vias despues del x-over y antes de las etapas.

Espero que esa sea tu consulta, de lo contrario pido disculpas...

Arnold Salgado
02 mar 2012, 20:06
Esta informacion tambien sería buena para ir bien el problema de raiz.......saludos

Richrad Moya
03 mar 2012, 11:08
gracias por la informaciones dada a todos y kenvin mota si tiene low cut lo activare en el lado de media y alta del crossover para ver como me funciona, los amplificadores esta en alimentado por una sola señal y el crossover esta canal uno para amplificador de bajo y el otro para media y alta y el ecualisador esta norma con su dos linea de alimentacion, arnol salgado gracias esa informaciones como las otras me ayudaran mucho gracias.

Kevin Mota
05 mar 2012, 11:24
Si veras al presionar ese boton el EQ atenua y minimiza las frecuencias muy Bajas que estos casos son para los Woffer y para mi son un veneno para los Drivers de Alta y en algunos casos para los medios si el PA es muy potente

Matías Fiorotto
05 mar 2012, 13:52
hola tengo un problemas con el instrumento bajo es que se me esta colando así las media y la alta y eso ya me a quemado dos driver y en el ecualisador gráfico y parametrico esta en 0 y el crossover es a dos vías y tengo un canal para bajo y otro para media y alta y si no paneo así la derecha el botón y sierro las frecuencia alta y media en la consola tengo presencia de el en media y alta, necesito una mano :confused:

A que te referis con panear a la derecha el botón???

Por la configuración que comentas no deberías tener estéreo, por lo que solo deberías usar una de las salidas de la consola, la cual posteriormente será dividida.

Tus cajas de medios altos tienen crossover pasivo interno?

Trabajas con tu amplificador sin que se active el clip?

Arnold Salgado
06 mar 2012, 19:39
mmm....yo pienso que está usando una salida L o R del main y no la salida mono o C....

Richrad Moya
09 mar 2012, 12:08
A que te referis con panear a la derecha el botón???

Por la configuración que comentas no deberías tener estéreo, por lo que solo deberías usar una de las salidas de la consola, la cual posteriormente será dividida.

Tus cajas de medios altos tienen crossover pasivo interno?

Trabajas con tu amplificador sin que se active el clip?

gracias por sus consejos informaciones, bueno tengo dos peavey sp4 y dos caja media hechas con los planos de cervin vega, no clip ya que tengo los amplificadores por la mita el de la media

Richrad Moya
09 mar 2012, 12:39
Si veras al presionar ese boton el EQ atenua y minimiza las frecuencias muy Bajas que estos casos son para los Woffer y para mi son un veneno para los Drivers de Alta y en algunos casos para los medios si el PA es muy potente

estoy trabajando por L R de ahí salen dos señales que llegan al ecualizador y luego al crossover y de cada canal del crossover sale una lineas amplificador de bajo y una para media y alta ya que el equipo es a dos vías y los amplificadores esta brige esta trabajando el equipo ya que lo tenia el L para media y alta y el R solo para bajo, pero cuando el bajista tocaba su instrumento si no cerraba la media y la alta y paneaba solo para el R el bajo salia solo en las cajas de baja y no en la media y la lata. pero ahora estamos probando el equipo en estereo y voy activar nueva mente el cut low para protejer los driver. gracias.
una pregunta mi ecualizador in/out-80 cut low el primero baja todas las frecuencias a 80H la que entra y la que sale y la otro corta el bajo lo mas posible para no entre tan fuerte a las alta y media ?

Uziel David Huerta
09 mar 2012, 20:08
mira la parte de atrás de tu consola, dice L y R, puede ser main out o master out o algo así, conecta un sólo cable, uno sólo, conéctalo de main L out hacía el input A o input L o input 1 del EQ, toma otro cable y conéctalo del out del EQ al input A o input L o input 1 del crossover, toma otro cable y conectalo del low out L ó low A o low 1 hacia el poder de graves, todo esto hazlo con el volumen abajo. Ahora haz lo siguiente:
1.- conecta un reproductor de cd, un celular, algo que te de audio en un canal, normaliza el canal, osea ponlo plano sin EQ ni nada.
2.- sube el volumen del canal y del master de la consola.
3.- sube el volumen del eq hasta que brinquen los leds.
4.- sube el volumen del crossover y del low del crossover.
5.- lentamente sube el volumen del poder no mucho como 1/4 de volumen y escucha que pasa, se deben oir puros graves, dependiendo de tu freq. de corte.
6.- platícanos que pasa.

saludos

Uziel David Huerta
09 mar 2012, 20:14
faltan mas pasos, pero primero haz eso y te digo que mas.

saludos.

Matías Fiorotto
09 mar 2012, 23:24
Hola Richard. Que lío!

La verdad que tu configuración es de lo más extraña, pero si te funciona me parece perfecto. Lo que si el low cut de tus ecualizadores en este caso no te serviría para nada.

Que cortes tenes seteados en tu crossover??
Los amplificadores estan en bridge o en paralelo? Son 2 verdad? Uno para medio-altos y otro para graves...

Por que decis que es el bajo el que te quema los drivers??

La ganancia del amplificador no garantiza que tu equipo no clipee, solo que la señal de entrada tenga que ser más alta para que esto ocurra. Esto puede ser una causa del problema.

Por otro lado te pregunto: las cajas peavey tienen crossover interno pasivo? de no ser asi esto si que es un gravisimo problema.

Fernando Girardi
16 mar 2012, 22:09
y a que frecuencia tienes el crossover ?