PDA

Ir a la versión completa : Cuantas mescla de monitores con una mesa mg 32 fx 14



Luis Marin
03 mar 2012, 15:30
Buenas tardes mis preguntas son las siguientes le agradesco su colaboracion.
1-¿cuantas mesclas de monitores puedo hacer con esta mesa?
2-¿por donde saco los sf y que se escucha por ellos?
3-¿tambien me gustaria que me orienten en cuanto a la mescla de el vocalista principal y el coro que le puedo anexar que se va escuchar por esos monitores?
4-¿que funcion hace los compresores, como lo intalo?
5-¿que funcion hace los procesadores de efectos, como lo intalo?

Esteban Classen
03 mar 2012, 21:52
- Con esa mesa puedes hacer hasta 4 mezclas de monitores con los 4 primeros auxiliares puestos en modo PRE.
Los 2 auxiliares siguientes son o bien para el procesador de efectos interno (EFF1y2) o con el boton AUX 5y6 presionado envía esa señal a 2 auxiliares POST para utilizarlo como envío para un procesador de efectos externo o algo similar.

- ¿A qué te refieres con "SF"? ¿Sidefill?

- Por lo general el vocalista principal debería saber con qué instrumentos se siente más cómodo.
Casi siempre pedirá mas nivel de su voz y de los instrumentos armónicos ritmicos (Guitarras eléctricas base o Guitarras acústicas, Piano, etc)
y menos nivel de las voces que llevan otra línea melódica o Primeras guitarras y sintetizadores, ya que en muchos estilos la línea melódica de esos instrumentos no se corresponde con lo que hace con la voz.
En fin, depende de cada situación.

- Pásate por la biblioteca del DoPA (Arriba a la izquierda). Hay artículos sobre compresores y su cableado.

Saludos

Albert Ruzafa
04 mar 2012, 04:52
Hola compañero.
Puedes usar los 4 auxiliares que incorpora la mesa, pero si la estas usando exclusivamente para hacer monitores, tambien puedes usar L y R para tener 2 salidas mas. Ten en cuenta que esa mezcla será post-fader, a diferencia de la de los auxiliares. En total tendrás 6 salidas para lo que quieras. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que, por ejemplo, si quieres mandar Bajo al envío "R" tendrás que panear en el canal de bajo hacia R, porque si lo dejas en el centro lo estarás mandando a L y a R.
Si cuando hablas de SF te refieres a sidefill, puedes escuchar lo que te de la gana por estos. El término sidefill hace alusión a su ubicación en el escenario, no es que sea nada especial ni nada de eso. Simplemente son monitores que se colocan a los lados, sin más. Eso sí, hay 1000 formas de ponerlos y 1000 configuraciones, pero eso es otro cantar que creo que de momento no te interesa.
La mezcla para el vocalista principal será como este se sienta comodo. Habla con el/ella etc...
Espero haber aclarao algo.
Salut!

Carlos Romero
04 mar 2012, 16:56
Si en sf te refieres a sidefill, esta es la referencia lateral que se coloca en el excenario! Casi siempre esta colocado con un par de sub´s mas 2 cabezales o 4 cabezales! dependiendo con que equipo trabajes! y por alli envias lo que quieras! Casi siempre se envia lo que mas quieres que se escuche en el escenario (Bateria, piano, bass, teclado, guitarra, y voces! y a la consola le puedes hacer 6 mezclas si la utilizas post-fader! si la usas por pre- puedes hacer 4! y bueno dirigete a biblioteca, alli esta todo lo que necesitas :nut:

La lectura, la consulta y la practica te hacen un experto ;)

Luis Marin
07 mar 2012, 12:41
Hermano donde puedo hacer un curso para el manejo de esta consola?

Carlos Romero
07 mar 2012, 15:12
Hermano donde puedo hacer un curso para el manejo de esta consola?

De que parte de venezuela eres Luis?

Luis Marin
08 mar 2012, 14:09
Del eatado sucre espesificamente de carupano

Carlos Romero
11 mar 2012, 12:15
un poco lejos de maracaibo, Si estubieras mas serca con gusto aclararia todas tus dudas! ;)