PDA

Ir a la versión completa : Ayuda



Henry Sanchez
05 mar 2012, 20:44
hola amigos del dopa soy nuevo en el tema del sonido en un par de semanas tendre un concierto con una banda el problema es q el resinto es demaciado cerrado das un aplauso y se escucha fuerte les agradeceria si me ayudan a diseñar el sistema de audio para no tener problema con el sonido ''se los agradesco gracias'''

Pablo (boi) Garrido
05 mar 2012, 21:10
Si dieras mas datos te podrian ayudar mejor

¿Banda de que? ¿cuantos musicos?
Tamaño del lugar.... altura.... cantidad de gente aprox.....
¿ Con que equipos cuentas ?

Henry Sanchez
05 mar 2012, 21:44
es musica religiosa bateria 2 guitarras electricas 1 gitarra acustica 2 teclados 1 bajo 4 coros y una vos principal el resinto es aprox. 25 mts de ancho unos 6 mts de alto y de profundo creo q unos 40 mts apoxm.. 2mil perdonas el sistema con el q cuento es jbl srx 725 tres x lado con bajos dobles de la misma serie

Esteban Classen
06 mar 2012, 07:08
Entiendo que por "cerrado" y "das un aplauso y se escucha fuerte" quisiste decir que es un local con mucha reverb, ya que por lo que describes luego no es que sea un lugar chico..
Lo ideal es que orientes bien tus parlantes, alejados de las paredes y evitando que la dispersión se dirija hacia paredes o techo/columnas.

Tampoco describes que monitoreo usas. Es importante que el monitoreo y Backline (Amplificadores de los músicos y sonido propio de la batería si es que la hay porque no la nombras) no sea excesivo para dejarte trabajar cómodo por el PA sin tener que luchar con el sonido directo del escenario.

¿Con que procesador controlas tu sistema y con qué amplificadores mueves todo eso?
Describe todo tu sistema tranquilo y sin prisas y si tienes una foto del local mejor.

Henry Sanchez
06 mar 2012, 19:53