PDA

Ir a la versión completa : Ayuda



Henry Sanchez
05 mar 2012, 20:44
hola amigos del dopa soy nuevo en el tema del sonido en un par de semanas tendre un concierto con una banda el problema es q el resinto es demaciado cerrado das un aplauso y se escucha fuerte les agradeceria si me ayudan a diseñar el sistema de audio para no tener problema con el sonido ''se los agradesco gracias'''

Pablo (boi) Garrido
05 mar 2012, 21:10
Si dieras mas datos te podrian ayudar mejor

¿Banda de que? ¿cuantos musicos?
Tamaño del lugar.... altura.... cantidad de gente aprox.....
¿ Con que equipos cuentas ?

Henry Sanchez
05 mar 2012, 21:44
es musica religiosa bateria 2 guitarras electricas 1 gitarra acustica 2 teclados 1 bajo 4 coros y una vos principal el resinto es aprox. 25 mts de ancho unos 6 mts de alto y de profundo creo q unos 40 mts apoxm.. 2mil perdonas el sistema con el q cuento es jbl srx 725 tres x lado con bajos dobles de la misma serie

Esteban Classen
06 mar 2012, 07:08
Entiendo que por "cerrado" y "das un aplauso y se escucha fuerte" quisiste decir que es un local con mucha reverb, ya que por lo que describes luego no es que sea un lugar chico..
Lo ideal es que orientes bien tus parlantes, alejados de las paredes y evitando que la dispersión se dirija hacia paredes o techo/columnas.

Tampoco describes que monitoreo usas. Es importante que el monitoreo y Backline (Amplificadores de los músicos y sonido propio de la batería si es que la hay porque no la nombras) no sea excesivo para dejarte trabajar cómodo por el PA sin tener que luchar con el sonido directo del escenario.

¿Con que procesador controlas tu sistema y con qué amplificadores mueves todo eso?
Describe todo tu sistema tranquilo y sin prisas y si tienes una foto del local mejor.

Henry Sanchez
06 mar 2012, 19:53
quise subir las fotos pero son muy grandes ..muchas gracias... la banda va completa con bateria las gitarras con su respectivo ampli el bajo igual solo necesitaria monitores para bateria los teclados para el coro y la vos principal, los monitores q utiliso son das, el sistema lo utiliso a tres vias para los bajos utiliso un ampli crown macro tech 3600 para medios crown macro tech 2400 y los altos con un crown ce 1000, el procesador es dbx driver rack 260 tenia pensado utilisar mi sistema direccionado un poco al centro para evitar las paredes, lo q me preocupa es si estoy utilisando poco sistema para cubrir todo el resinto

Esteban Classen
06 mar 2012, 20:06
¿o sea que tienes 3 VZ3600 para Subgraves, 3 MA2400 para Low-Medios y 3 CE1000 para agudos?
¿o como cargas todo ese sistema?
Son 3 SRX725 y 3 SRX728 por lado. ¿Es correcto?

Para saber si tu equipo te alcanza necesitas saber con cuanta potencia estás alimentando a cada caja.
¿Usas el Setup sugerido por JBL para el Driverack?

Por favor sé especifico si quieres que podamos ayudarte, cada vez que mencionas un equipo tienes que dar la marca y modelo y el modo en que lo conectas.

Las fotos puedes subirlas a http://photobucket.com y pegarlas aquí con la herramienta imagen sacando el "Direct link" de la foto una vez subida a Photobucket

Henry Sanchez
06 mar 2012, 21:24
siii es correcto... si utiliso el setup sugerido el asunto es q antes se trabajaba 4 srx725 y 4 srx728 por lado dos rack con dos 3600 dos 2400 y dos 1000 cada rack para cada lado pero les sacaron ampli y solo me quedaron tres 3600 tres 2400 y tres 1000 lo q ago es q dejo los rack en medio para dividirlo y usar el equipo estereo a tres vias el resinto mide 25 mtrs de ancho 6 mtrs de alto y aprox..... 40 mtrs de fondo

Henry Sanchez
06 mar 2012, 21:41
agradesco ¡¡¡¡¡¡la ayuda''' espero comprendan mi inmadures en este campo,'''como dicen estoy aprendiendo a caminar solo necesito una mano'''