PDA

Ir a la versión completa : Sub sin Crossover ??



Marcelo Luis Ventura
10 mar 2012, 10:38
Hola amigos, paso a contarles como me vine manejando y espero sus críticas. Tengo una potencia crown lps2500, a la cual le conecto mis dos pv115 en paralelo, y de la salida "b" le conecto un Sub Crest de 15" que trabaja en 4ohm, mandándole así, segun el manual 760w.
Ahora dejé de comprar cosas de sonido, y solo lo uso con mi banda, y nunca obtuve un crossover, y me vengo manejando sacando toda la banda desde la salida Left de la consola a la parte "A" de la pote, y de ahi a las cajas medio/agudo. De la salida Right, uso el eq de esa misma salida matando todos los agudos y medios acentuando timidamente las bandas graves, ayudando con el paneo, por lo tanto solo banda y bajo, y tal vez algo de teclado salen por el sub.
Resultados? El sonido mejoró drásticamente con el sub, pero siempre tengo la sospecha que con un crossover podría obtener muchísimo más volúmen del sub(que a veces se queda corto).
Es una total burrada lo que hago o tiene lógica???
Saludos!!!!
Marcelo

Gerardo José Quiroz Estrada
10 mar 2012, 11:19
no es una total burrada a como dices en el peor de los casos es una solucion pero yo mejor te aconsejo que uses un crossover y te darás cuenta de cuanto mejor provecho le sacas a tu equipo y te rinde mucho mejor

Seberiano Martinez Lopez
10 mar 2012, 13:36
hola marcelo

lo que haces no esta del todo mal, si como una solucion de ultimo momento pero no entra en lo que deberia ser lo correcto, tanto un ecualizador como un crossover estan compuestos por filtros, pero son de distinto tipo, al final tu haces ese trabajo de filtrar las frecuencias bajas para tu sub que es lo que quieres, pero si vas mucho mas alla de solo filtrar, por ejemplo ajustar la fase entre los subs y los mid cambiar la pendiente de la frecuencia o demas cosas con el ecualizador no lo podras hacer.
otra cosa que mucha gente piensa como yo lo pensaba antes es que creen que los procesos de audio heblese del que sea (ecualizadores, compresores, exitadores, etc.) sirven para dar mas volumen, presion, caña, etc. eso es un error el encargado de dar el volumen es solo el amplificador, por mas que tu le metas lo que quieras antes del amplificador tu nunca le podras sacar mas de lo que el mismo amplificador te puede dar.

no es una total burrada lo que haces tambien tiene logica pero como una solucion talvez de ultimo momento ya que si deseas hacer ajustes mucho mas finos creo que debes de dejar atras la idea de un crosover e ir un poco adelante con un procesador de audio.

saludos
seberiano mtz S.L.P.

Marcelo Luis Ventura
10 mar 2012, 23:47
Gracias por sus respuestas, amigos! Una pregunta, hablabas del procesador de audio? es por ej ese módulo que trae multiefectos??? uno que traiga desde crossover hasta compresores, etc??? qué buen modelo hay? tengan en cuenta que mi equipamiento es semi pro y no cuento con gran inversión porque sólo me quedó para mi banda el sonido(por suerte vine trabajando como músico últimamente) y algún que otro show perdido para colegas que ahí si cobro un pesito. Abrazoss

Seberiano Martinez Lopez
11 mar 2012, 20:55
que tal marcelo

pues existen procesadores de voz o multiefectos encargados de modelar aspectos relacionados con la voz, y tambien existen procesadores de audio ó loudspeaker management que modifican aspectos mas relacionados con la señal de audio, y tienen muchas caracteristicas dependiendo de presupuesto, ahora debido a tus necesidades pues creo que no hay mas barato que el beringher ultradrive dcx2496 al menos eso tenia entendido hace un buen de tiempo por que han salido demasiadas marcas y aparte de las que salieron estan las chinas de las cuales no tengo referencia, pero te aseguro que es un buen aparto para empezar para nada basico ya que tiene muchas mas cosas que algunos mas caros como el dbx driverack asi que tienes mucho por aprender con ese.
mucha suerte

seberiano mtz S.L.P.