PDA

Ir a la versión completa : Luis Miguel en Viña Del Mar



Humberto Vázquez Roque
11 mar 2012, 17:38
Hola señores de este foro grandioso, resulta que estaba viendo el concierto de Luis Miguel y pude notar que el Sr. tuvo demasiados problemas con el audio de monitores y creo según por sus ademanes hasta en sala, me pregunto, un artista de ese tamaño no llevo a su gente, y si fue así, acaso el equipo no fue lo que esperaban, o que fue lo que paso, si alguien sabe algo al respecto , porque en momentos se le nota muy molesto y hasta angustiado, les dejo el enlace para que lo chequen.

http://www.youtube.com/watch?v=1RcYaxNYE-o

Saludos.

Pablo Fernández
12 mar 2012, 01:10
Mira ese día por un tema de gustos musicales no fui al Festival, pero si pude apreciar que llevo su gente, puesto que todos los monitores del escenario se cambiaron, ademas se le instalo un Line Array en los lados del escenario solo para el. Creo que es algo exigente con su mesclar.

Manuel Terrazas (menny)
12 mar 2012, 12:24
Hola a todos...

Según entiendo, el señor viaja hasta con el perico... (entiendase producción completa)
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/133ef0b51e5dab3a673dae277c8a7bab

yo alguna ves fui de publico a ver al susodicho (Auditorio nacional, México ) y lo que vi en todo el show, fue exactamente lo mismo que vi en los dos primeros temas del enlace que has aportado.

El tipo se la pasa peleando con el de monitores, todo el show.

La única explicación que se me ocurre es que con la distancia que el señor maneja su micrófono, es de pensar q se necesita subir algo de ganancia en el pre, posiblemente en el compresor también... Dando como resultado que tu nivel antes de feedback disminuya y ademas tengas mucho "ruido de fondo" en ese mic, estoy seguro que funciona perfecto como ambiental capturando al publico y es precisamente lo que el señor no quiere oír. Pero el señor no se pega el mic a la boca porque entonces no se le ve su linda sonrisa...

otro punto en contra es que el señor solo usa un audífono, lo cual en mi opinión no sirve de mucho, es muy difícil compensar en un audífono lo que se escucha con el otro oído destapado.

en mi opinión, el señor esta mal y estoy 99.9% seguro que es imposible negociar con el. Cero profesional el tipo...

que se pegue el mic a la boca y que se meta el otro audífono y sus problemas terminarían...

en conclusion: el tipo esta loco!! :nut::nut::nut:

saludos a todos :)

Humberto Vázquez Roque
12 mar 2012, 20:17
Aqui se aprecia mejor , esta en mejor calidad http://www.youtube.com/watch?v=fvN6U8Pc0Zo&feature=related saludos y gracias

Manuel Terrazas (menny)
13 mar 2012, 02:14
Para los que nunca han trabajado con un micrófono como el del video y quieran darse una idea de lo sensible que es y de lo difícil que es ponerlo en los monitores escuchen el minuto 56:21 del video del enlace de Humberto... También se nota que el compresor hace su trabajo :)

saludos...

Roberto Giammichele
14 mar 2012, 04:50
Totalmente de acuerdo. ¡Tiene que ser un martirio hacer los monitores de este tipo! Tantos años de oficio y aún nadie le explicó que si quieres más volumen de tu propia voz en tu propio monitor lo mejor es acercarse el micro a la boca y no alejarlo hasta medio metro??¿¿¿ Miré el minuto 56:21 que comenta Menny y ¡aún está pidiendo lo mismo que desde minuto 1! Vaya noche más larga para el técnico de monitores :nut:

Pascual Fco. Parres Galindo
14 mar 2012, 05:54
Habría que darle una medalla y hacerle un monumento al técnico de monitores del "guaperas", por no haber salido corriendo ni le estallaran los nervios... xD. No es de extrañar que el muchacho, cada vez que le pedía más y más, pusiera en práctica lo que todos hemos hecho en alguna ocasión, poner la mano en la mesa y no hacer nada, hasta que el "exigente" por motivos de proximidad al micro, le dijera que ya estaba bien. Que un compresor, por bueno que sea y bien se maneje, milagros no hace.

Miguel Omiste
14 mar 2012, 08:37
Ademas Luis Miguel usa solo una consola de monitores exclusivamente para el, y otra con otro operador para los musicos, y como dicen los comentarios anteriores usa un sistema array a los costados de side fill para su voz, hasta inventaron en viña del mar un nuevo premio para el la gaviota de platino, ni sting la obtuvo.

Realmente felicidades a su Ing. de Monitores, por la paciencia y aguantarse de no lanzarle la consola a su cabeza del artista.

Martin Jimenez Canche
14 mar 2012, 21:17
lo que se puede apresiar es que todo el concierto se lo canta al de monitores antes que al publico deberian ponerle los monitores de piso en la orejas en ves de los in ear

Ivan Mezas Zavala
15 mar 2012, 11:20
Luis Miguel en casi todos sus conciertos hace lo mismo con el de monitores, es como una costumbre para el.

Javier Nieves Ascanio
15 mar 2012, 12:18
Vamos a ser claros en esto!!!! Luis Miguel ni por equivocación se acerca el micrófono a la boca, claro se taparía el físico y eso NO VENDE para él!!!!, jajajajajajajaja....fijense que de tanto pedir monitor en el minuto 9:45, se empieza a colar un feedback molestoso, y el muy estúpido sigue pidiendo más monitor!!!!!! debería existir una manera de mandarles electricidad al codo para ver si lo dobla más y se acerca el micro a la boca!!!!! hay que colocarle un micro de cintillo y los in-ear a todo volumen para ver si siente algo, jajajajajajajjajaja...de verdad que el ing. de monitores tiene su mérito en este evento......saludos

Eduardo Larios
15 mar 2012, 18:48
Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo y paciencia del técnico de monitores

Bernat Capellà
15 mar 2012, 19:38
Que va.... lo unico que le pasa al pobre Miguel... digo al Luis Miguel, es una sobredosis de rayos UVA. por lo visto afectan al oido a parte del moreno xungo que lleva.... Por Dios que ataque de nervios pobre técnico....

Dante López
15 mar 2012, 21:40
Que buena banda !
Que buen publico !!
Que buen escenario !!!
Que tortura !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cristian Bee
17 mar 2012, 19:34
luis miguel hace sound check?? por lo que se ve en el video daria toda la impresion que no, para salir al escenario y quejarse tanto...

León Felipe De Las Casas
17 mar 2012, 20:54
La última vez que estuvo en el Estadio "La Corregidora" de la cd. de Santiago de Querétaro, Qro. México, sucedió lo mismo, la pena es que el público en general sale del show comentando lo pésimo que estuvo el sonido.

En este show, no conforme con su numerito de estar reclamando, en un par de ocasiones salió del escenario y recorto el show, el público salió molesto por tres razones, el PRECIO del boleto, lo corto del show, y que se la paso en esa actitud.

Bueno, eso me platicaron amigos y familiares que lo fueron a ver.

Ricardo González
18 mar 2012, 08:45
jajajaja muy gracioso

Gerardo José Quiroz Estrada
19 mar 2012, 11:16
jejejeje y yo que pensaba que solo yo lo había notano jejejeje, con razón cuando voy a un show de espectador lo primero que hago es fijarme en todo y menos en disfrutar el evento ( palabras de mi doña jejeje ) por lo visto es costumbre del señor ya que en un show dado en costa rica lo mismo se la paso haciendo todo el show siempre pidiendo monitores, como si fuera poco que ya lleva su voz en los iem en los monitores de piso que creo son l-acoustics y para remate en el sidefill tambien, mis respetos al tecnico de monitores vaya que ha de ir a donde algún terapeuta para el estrés, a mi me paso algo parecido hace un par de años cuando me toco hacer monitores para la India y vaya que si fue estrenante pero salió muy bien y al final hasta me felicito jejeje

Ricardo González
20 mar 2012, 08:54
uds. no tienen corazón, a todo lo dicho(comparto) y si el hombre tiene problemas de audición ???? jajaj pobre sonidista

Jesús De Las Heras Balbás
03 abr 2012, 03:40
En el concierto que dio en España en la plaza de LAs Ventas hace unos 5 años le vi todo el rato ir a por el de monitores y terminó el concierto marchándose de muy mala leche..tanto que no dio ni el Bis....Un *******.....

Rodolfo Yeza
04 abr 2012, 14:17
y aca en los corsos encarnacenos avian unos luis miguel tambien... jajaja y la verda a de ser un parto trabajar con ese señor estube mirando el video y ya parece una maña nomas.... todos los intrumento pedia mas alto no solo su vos... saludo