PDA

Ir a la versión completa : Experiencia de Comprar Luces en China?



Alejandro Ceja
13 mar 2012, 07:23
Me interesa saber si alguien a comprado o ha utilizado luces de la marca China Light sky o Fly Dragon
o que haya comprado a cualquier fabricante chino, he encontrado en internet a varios fabricantes pero me da miedo hacer una compra de algo que no funcione como uno espera,
actualmente en Mexico las luces chinas han invadido el mercado principalmente en luminarias de leds,
algunos dueños de luminarias chinas dicen que son tan buenas como las italianas incluso dicen que algunas italianas, chekas, danesas o americanas son maquiladas en china y que utilizan los mismos componentes chinos,
En Mexico ya no solo venden luces marca sun star, chauvet, showco, g-lites, allien lights, american dj, pr, fine art ahora venden algunas sin marca pero que por fuera son iguales a las luminarias de Martin o Robe

Agradeceré cualquier comentario al respecto.

Pablo Fernández
13 mar 2012, 22:16
Estimado

Te cuento nosotros importamos iluminacion desde China y parto por asegurarte que NO... lo Chino aun no esta al nivel de Europa, el tema de opticos, lentes y fines de motores, aun se tienen mucha diferencia...sobre todo si no sabes donde comprar.

De las marcas que dices, lo mejor es Light Sky... Hoy por hoy casi todas las marcas que encuentras en el mercado son marcas secundarias, como un ejemplo, en Chile 2 empresas compran en Yellowriver y sobre la misma le manda a poner 2 marcas diferentes.

Te informo si, que no es la gran maravilla comprar como corresponde en China, vas a tener un ahorro maximo de 20%... El precio es mucho menor, pero tienes que pagar impuestos, envios y cargos de flete (sobre todo si mandas por barco). Ademas es bueno siempre comprar con repuestos, pedir placas madres, placas dmx, correas, diodos, etc... (va a depender de lo que compres).

Saludos cordiales

Juan Colorado
14 mar 2012, 01:03
no caigasen la trampa, las luces chinas son pura basura, si te decides por ellas has como dice pablo trae muchaspartes de repuesto, por que se danan y te jodes

Ángel Orozco
15 mar 2012, 13:24
..personalmente e trabajado con light sky con las cabezas MAX 575 y la bl 2508 y es buena marca , venden repuestos , sus cabezas tienen buena refrigeracion optica y sus componentes son de buena calidad , con Pr tambien e trabajado pero es dificil conseguir repuestos pero las cabezas son buenas , los diseños son bonitos son exclusivos no son copias , con respecto a la calidad pueden ser copias exactas pero tambien la calidad de los materiales prima ante todo , tambien ten en cuenta para que las quieres usar , y si es rentable la inversion... no creas que todo lo chino es barato y de mala calidad , hay cosas buenas y costosas hay marcas de cabezas como omarte . terbly , ..que son costosas..el que decide es tu bolsillo

saludos

Adolfo Orozco
16 abr 2012, 20:53
yo algun tiempo tuve un par de cabezas moviles maquiladas por Nightsun, las cabezas moviles eran de 575w y en los casi dos años que las tuve nunca me dieron ningun problema. Fueron importadas directamente con el fabricante, en ese tiempo fue un gran ahorro porque cada una de ellas me salio alrededor de 800 - 850 dolares. comparado con el precio en ese tiempo que cada una la conseguiamos en no menos de 17 mil pesos fue una buena compra. Sin Embargo luego compramos un par de cabezas moviles con led de 60W, una rara combinacion de cabeza chauvet con base de american dj, la optica muy buena y muy buena potencia del led, pero desde que llegaron tuvimos problemas que nunca pudimos corregir y no se hicieron responsables con la garantia. En Resumen, hay productos chinos buenos y otros muy malos. La recomendacion: trata de conseguir algo aunque sea usado que halla proveedor directo en tu pais para que puedas conseguir refacciones.

Pablo A. Mata
19 abr 2012, 08:49
Hola, como estas. Light Sky son buenas maquinas. Las he usado en un monton de oportunidades, y aunque tienen un procesador basico, la resolucion es suficiente para hacer eventos medios, sin muchos requerimientos. La potencia es suficiente. Te puedo comentar que la Linea SGM es hecha en China bajo requerimientos de la fabrica Italiana. Elation y american Dj hace lo mismo. Muchos de los equipos de Futurelight, en incluso Martin se estan fabricando tambien alla. Lo mas importante que te puedo comentar es que pagas por la calidad que recibes. Hay luminarias como PR o Fine Arts que la calidad es excelente, pero cuestan tanto como Martin, Clay Paky o Coemar. El hecho de que sean fabricadas en este pais no significa que sean basura. Hay lamparas 575 que cuestan $300, pero la calidad de las piezas son reconstruidas y hasta usadas. Te puedo dar fe que aunque distribuyo Stagecraft, que es una marca Alemana, hecha en China, LightSky no te va a dejar mal si lo q piensas invertir es $800-1200 por luminaria 575. Saludos

PABLO MATA

Marco Vazquez Veloz
22 abr 2012, 15:19
De esas marcas no, pero un amigo mío compró unos focos chinos y salieron bastante bien además de baratos, claro.