PDA

Ir a la versión completa : Cómo Elegir la Potencia Del Altavoz para Un Ampli



Pedro Alvarado Escobar
14 mar 2012, 01:49
Hola a todos les traigo una ecuación.
Me quede pensando, si yo tengo ó me venden un amplificador como saber que altavoz ó mejor dicho de que potencia debe de ser el altavoz a conectar en dicho amplificador.

Pues bien, la potencia de el amplificador la multiplican por 2 y la dividen entre 3 y asi obtienen la potencia de el altavoz

Esta es la ecuación para elegir la potencia del altavoz:

Altavoz (Potencia) = (2P(Amplificador)) /3 = W

Nota: la potencia de el altavoz es rms
Saludos.

PD: Esta ecuación la hice basándome en la teoría del tema "aguante de potencia de un altavoz" que esta aquí en la biblioteca de Doctorproaudio

Esteban Classen
14 mar 2012, 11:45
En realidad cada fabricante sugiere un "Music Program Power Rating" que seria la potencia RMS que debe entregar el amplificador.
Ese valor sugerido por el fabricante un buen punto de partida para elegir amplificador

Por ejemplo:

18 Sound 18LW1400
Potencia media soportada por el altavoz: 1000W
Potencia de programa soportada (O sea, amplificador sugerido): 1400W

Selenium 18WS600
Potencia media soportada por el altavoz: 450W
Potencia de programa soportada (O sea, amplificador sugerido): 1200W

Eminence Beta15a
Potencia media soportada por el altavoz: 300W
Potencia de programa soportada (O sea, amplificador sugerido): 600W

Pero también podemos "hilar fino" según que tipo de programa musical vayamos a reproducir (Margen dinámico) y las herramientas de protección que tengamos (Limitadores Peak, RMS)

Pedro Alvarado Escobar
14 mar 2012, 17:49
Hola Esteban, es corecto lo que dices y esta escrito en el punto número.
3.Tipos de espesificaciones de potencia en el apartado 3.b Potencia de programa de el tema aguante de potencia de aqui de la biblioteca de doctorproaudio.

De echo la ecuación la hice en base a el punto número 5.Cómo elegir la potencia de el amplificador

http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa

Pedro Alvarado Escobar
14 mar 2012, 20:32
En realidad cada fabricante sugiere un "Music Program Power Rating" que seria la potencia RMS que debe entregar el amplificador.
Ese valor sugerido por el fabricante un buen punto de partida para elegir amplificador

Eso es para cuando tu tienes el altavoz y requires de un amplificador.

La ecuación es para cuando tu tienes el amplificador y quieres saber de que potencia sera el altavoz a conectar

por ejemplo:

Digamos que tengo un amplificador backstage HCFPRO20 y lo quiero trabajar a 4 ohms, en las especificaciones me dice que me entrega 740watts a 4ohms

aplico la ecuación para saber que altavoz le conectare.

2x740w/3= 1480w/3=493.333watts

el altavoz a conectar seria uno que trabaje a 4 ohms y 493.33watts.

El altavoz más proximo a esto seria un JRX125 de JBL.

saludos.

Arnold Salgado
18 mar 2012, 16:17
Hola Pedro, no creo que sea necesario complicarse tanto por la eleccion el altavoz para la etapa...en si es relativamente "sencillo".

Primero yo lo pondria así: Si tienes una etapa que en el manual puedes ver la tabla FTC e indica que entrega 740Wrms. a 4ohms, necesitas tener un altavoz de la que la carga sea igual a 4ohms, usualmente no vienen altavoces con esa carga por lo que se recurre a las conexiones tipo paralelo, de donde puedes conectar dos altavoces de 8ohms, tres de 12ohms, cuatro de 16ohms todos en paralelo y haran un total de 4ohms, en el caso de dos altavoces de ohms la potencia de cada uno tendria que estar al rededor de 185Wrms - 246Wrms.

Por qué??
R.- Porque recuerdas de las relaciones que deben tener las etapas para que cumplan con los requisitos de los altavoces??, la relacion 2:1 o la mas recomendada 1.5:1.
De esto, que tengas un altavoz de 300Wrms a 8ohms, necesitaras una etapa que entregue entre 450Wrms(FTC) y 600Wrms(FTC) a 8ohms...

Saludos...

Uziel David Huerta
20 mar 2012, 16:13
Yo tenia casi las mismas dudas que tú, te dejo un link de poderes QSC audio, aquí encontré algunas respuestas, y las comprobé cuando compré mis bocinas JBL jrx, en la caja trae una leyenda que dice: ...amplificador recomendado...., y se parece a lo que dice aquí, espero te sirva, por cierto está temblando aquí en México, pero estamos bien, gracias a Dios, saludos.

http://www.qscaudio.com/products/amps/advanced_amp_selector.htm

Jorge L. Praise
05 jul 2012, 23:56
Yo tenia casi las mismas dudas que tú, te dejo un link de poderes QSC audio, aquí encontré algunas respuestas, y las comprobé cuando compré mis bocinas JBL jrx, en la caja trae una leyenda que dice: ...amplificador recomendado...., y se parece a lo que dice aquí, espero te sirva, por cierto está temblando aquí en México, pero estamos bien, gracias a Dios, saludos.

http://www.qscaudio.com/products/amps/advanced_amp_selector.htm

yo tengo un QSC 1850 fuial selector y me recomiendan unos peavey pv115 pero no me agradan mucho yo qusiiera ponerle unos JBL jrx 115 UDS CREEN q le daria bien ¿? este power al jbl o debo hacer caso noma a lo q dice la pagina usar pv115 :S ¿?? ayudenme =(

Pablo (boi) Garrido
06 jul 2012, 00:04
yo tengo un QSC 1850 fuial selector y me recomiendan unos peavey pv115 pero no me agradan mucho yo qusiiera ponerle unos JBL jrx 115 UDS CREEN q le daria bien ¿? este power al jbl o debo hacer caso noma a lo q dice la pagina usar pv115 :S ¿?? ayudenme =(

Si te alcanza el dinero para las jbl adelante, las pv de peavey son muy inferiores a las jrx.

Jorge L. Praise
06 jul 2012, 00:11
Si te alcanza el dinero para las jbl adelante, las pv de peavey son muy inferiores a las jrx.
Gracias x responder podre dormir tranquilo mañana ire a ver a cuanto me rebaja las JBL ultima pregunta 360 watt son suficiente pa levantar medianamente bien ese modelo jrx 115(250 rms ) no ? es tengo duda :S como dice la pagina usar power de 500 watt recomienda :S

Pedro Alvarado Escobar
09 jul 2012, 19:59
Hola Jorge, con 360watts si puedes amplificar unas JRX115 o unas peavey PV115D ó SP5BX, Yamaha C115V, B52 MX15, Behringer EUROLIVE PROFESSIONAL B1520 PRO ó PRO EUROLIVE VP1520, Wharfade la Pro Evp-x15.
O la marca que más te guste y se acomode a tu presupuesto.
A mí en especial me gusta cómo se escuchan las YAMAHA C115V y SP5BXJRX115 (además estos modelos considero que traen en proporción el 15" y el driver)
Después las Evp-x15, JRX, MX-15, eurolive. (en el orden que gustes)
ahora te diré algo con respecto de tu amplificador QSC RMX1850 el manual dice que si le conectas un parlante de 8 ohm el amplificador te dará 360watts o sea que a el 1850 no le importa si le conectas una JRX115 o una MRX515 o una SRX715 el amplificador como quiera te dará 360 watts a 8ohms.
Pienso que ya es cuestión de presupuesto y de gusto.
Saludos!