PDA

Ir a la versión completa : Costo Inicial de Una Empresa



Mario Delgado
14 mar 2012, 21:32
Hola que tal amigos de doctorproaudio veran soy un joven que le apasiona la ing. de audio mi papa se dedica ala renta de audio pero solo local y eventos pequeños pero yo quisiera subir de nivel entrar a lo profesional y eventos masivos y mi gran pregunta que quisiera saber aqui entre los expertos es ¿cuanto capital se necesita(pesos mexicanos) para iniciar una gran empresa de renta de audio profesional?

Luis Barrientos
15 mar 2012, 07:56
Hola, eso depende a donde quieres apuntar, creo que la mayoría crece poco a poco pero, tu tienes algo que muchos de nosotros no hemos tenido.... has tenido o tienes a tu Padre que, con sus experiencias ya no estarías como muchos novatos (me incluyo) que muchas veces invierten dinero en algo que quizas no es o será aprovechado al 100%, si ya cuentas con algo, mira que cosas puedes mejorar o en que invertir para mejorar tu mercado, yo en lo personal te recomendaría la creación de tu propia Pagina Web, con esto tus clientes se sentirán más seguros ya que eso para ellos significaría seriedad, yo con el pasar del tiempo he podido comprar algunas cosas pero, todo tiene su sacrificio, creo que la gran mayoría de los que participan en este Foro saben lo que cuesta tener un equipo de marca, pequeño y mas o menos armado.

No creo que vivas de la pasión solamente, en lo personal doy gracias por tener un trabajo y a la vez por poseer algo que desde pequeño quise tener (mi equipo), salgo a trabajar los fines de semana pero, no siempre, tienes que considerar también al personal que te apoyará en tus eventos porque solo en este campo no se puede, corres el riesgo de que te roben o que se te pierda algo en pleno evento.

En un equipo pequeño, de marca y con refuerzo de bajos, aquí en mi país, uno tendría que invertir un promedio de 4500 Dólares o quizas más y creo que para invertir ese dinero, en un Sistemas de Sonido ahí si cuenta la pasión, pasión que muy pocos la tienen como para invertir esa cantidad.

Ahora, quizás me esté equivocando y seas más grande lo que pienso, si cuentas con 30,000 Dólares o más, eso ya es otra cosa...

Salu2.

Jose Galindo
15 mar 2012, 13:35
Que tal Mario

Yo hace tiempo cotize un sistema das, 4 cajas por lado con sus respectivos subs, amplificadores, procesador etc, salia como en 1'200,000 pesos, para que te des una idea, ademas, del costo de iluminacion, mesas, microfonos y una larga lista de cosas que no termina uno de contar, pero como dice Luis, es empezar poco a poco, pero si tienes el capital o alguien que te financie seria facilicimo y adelante.

Saludos desde Guadalajara Jal.