PDA

Ir a la versión completa : Como Conecto



Ricardo González
15 mar 2012, 07:46
compañeros, uso para graves el parlante de selenium wpu 1507,pues bien los tenía en cajas de un parlante o sea 8 omhs, he decidido hacer las cajas que el fabricante recomienda y está en la web pero son dobles (yyy pesan una enormidad) ahora como hago la conexión en forma paralela ???? o las conecto en serie ????? un detalle a tener en cuenta son 6 cajas y las utilizo con una potencia crown xls 5000 (todo bien pesadito )

Arnold Salgado
15 mar 2012, 13:04
Para esto por poco tiempo no consideraré tus caracteristicas,

Per obasicamente cuando hace una conexion interna de 2 altavoces en lows se hace en paralelo para tener una carga dde 4ohms y en serie para 16ohms, que necesitas??.....dependiendo de la potencia continua de los altavoces y de la etapa , si corresponde o no.

sAludos..

Diego Medina
15 mar 2012, 14:00
Conectar subs en serie nunca parece ser una buena idea porque el factor de amortiguamiento tiende a 1...

Ricardo González
15 mar 2012, 14:15
lo que pasa es que pongo tres cajas por lado y cada una de ellas tiene dos parlantes si las pongo en paralelo me queda en cuatro y al cablearlas con spekon con la otra de 4 me va a quedar en dos y al conectar a la otra no la medí pero en cuanto me queda???,

Seberiano Martinez Lopez
15 mar 2012, 18:54
hola diego

desde hace mucho tiempo he escuchado eso y ahora no quiero quedarme con la duda me podrias explicar cuales son los factores o de que depende que en un arreglo en serie el factor de amortiguamiento se vea afectado si tuvieras algun link o algun documento por que lo he buscado sin exito
de antemano gracias

saludos
seberiano martinez S.L.P

Pablo (boi) Garrido
15 mar 2012, 19:45
lo que pasa es que pongo tres cajas por lado y cada una de ellas tiene dos parlantes si las pongo en paralelo me queda en cuatro y al cablearlas con spekon con la otra de 4 me va a quedar en dos y al conectar a la otra no la medí pero en cuanto me queda???,

Queda 1.33 ohm, deberas usar 2 cajas por canal exigiendo al maximo tu potencia, o comprar otra.

Esteban Classen
15 mar 2012, 20:49
O dos potencias mas para usarla en 4 ohms a cada una, eso sería lo ideal.
Las potencias trabajando sin exigir al extremo la fuente de alimentación y los woofers con una buena cantidad de potencia (900W a c/u)

Ricardo González
16 mar 2012, 06:05
por eso yo las colocaba en serie cada caja y me quedaba en 16 omhs y al colocarla con la otra me bajaba a 8 y al puentearla con la otra me bajaba a 4 siempre en paralelo entre ellas

Esteban Classen
16 mar 2012, 07:21
En realidad 3 juegos de 16 Ohms en paralelo no dan 4 Ohms, eso sería si fueran 4 juegos de 16 Ohms.
Lo que tenés es 16/3=5.33 Ohms
El amplificador no se sobrecarga, pero le llega muy poca potencia a los parlantes

Ricardo González
16 mar 2012, 09:53
esteban para ir aclarando, tengo dos opciones entonces
1) una caja en paralelo 4 omhs + una caja 4 omhs 8 dividido 4 me va a quedar en dos omhs con la potencia crown xls 5000 cuanto me llega de potencia a los parlantes???

2)una caja en serie 16 omhs +una caja 16 omhs + una caja 16 omhs las cajas entre ellas conectado en paralelo me quedan medido 5,33 ahora con la misma potencia cuanto me llega a los parlantes???

que me recomendás????

Esteban Classen
17 mar 2012, 22:32
Si conectás en paralelo, podrías ponerle hasta 4 parlantes de 8 Ohms a cada canal, o sea 2 cajas dobles y quedaría en 2 Ohms, no es lo recomendable, pero andaría.
Le llegaría a cada parlante la potencia entregada en 2 Ohms dividido 4, o sea 2500W/4=625W

Como según entendí tenes 12 parlantes te quedarían 4 sin usar

Si pones 6 parlantes en serie-paralelo Tendriamos que estimar la potencia que da a 5,3 Ohms, para hacer rapidos los cálculos y con un número generoso supongamos que da lo mismo que a 4 Ohms, 1800W.
Serían 1800W dividido los 6 parlantes, o sea 1800/6=300W a cada cono

Según los calculadores del Dopa, el SPL final sería mas o menos el mismo (aprox 1dB de diferencia)
La ventaja de usar serie-paralelo: Menos carga para el amplificador
Desventajas: Más peso, y en caso de que se falle un parlante ya te quedas sin dos que suenen

Ricardo González
18 mar 2012, 08:43
gracias,sinceramente no sé para donde arrancar probaré y despúes te comento