PDA

Ir a la versión completa : Capacidad de mi equipo en cantidad de espectadores



Richard Alvarez
15 mar 2012, 17:18
Que tal amigos.

Desde hace algun tiempo, tengo una pregunta que me ronda en la cabeza y que al parecer nadie en este foro ha contestado a cabalidad, incluso hay muchas´preguntas al respecto.

COMO PUEDO SABER PARA CUANTAS PERSONAS EN UN ESPECTACULO O EVENTO POLITICO ALCANZA MI EQUIPO?

A mi me encantaria saberlo, y asi poder cobrar lo justo o que me paguen mas.¡

Mi equipo consta de:

6 bocinas de 2 vias 1x15" de 400 w. PROGRAM c/u
4 bocinas de 2 vias de 2x15" de 600 w. PROGRAM c/u

2 subs de 2x18 de 3200 w. PROGRAM c/u
2 subs de 1 x 18 de 2000 PROGRAM C/U

2 POWERS DE 1800 W A 4 OHMS EN BRIDGE.
1 POWER DE 2070 W A 4 OHMS EN BRIDGE.
1 POWER DE 3200 W A 4 OHMS EN BRIDGE.
1 POWER DE 3750 W A 4 OHMS EN BRIDGE.

ADICIONALMENTE EQUIPO DE PROCESOS
EQ DE 2 X 15 BANDAS
XOVER DE 2/3/4 BANDAS ( YO LO USO EN 2 BANDAS MONOURAL) con cortes a 100 hz.

Y YA DESPUES VIENE MICROFONIA, Y CONTROLADORAS PARA DJ Y UN MIXER QUE USO COMO PREAMPLIFICADOR.

(TODO ES DE MARCAS RECONOCIDAs), No son equipos clones.

Las marcas no vienen al caso, ya que son las especificaciones son las marcadas por los fabricantes, y en su caso aplicarian a todas los fabricantes.


Esto viene, a que hace poco un prospecto de un partido politico, me pregunto para cuantas personas podia sonorizar, en un evento en que la gente pudiera escuchar con claridad al Candidato.

Me avente la puntada (por no saber con exactitud la capacidad de mi equipo) de decirle que aproximadamente 3000 personas.

Por lo que me interesa de sobremanera conocer las capacidades exactas de mi equipo en ese renglon.

Espero me puedan ayudar.

Saludos

Esteban Classen
15 mar 2012, 21:07
Los watts por persona no existen, los watts que tengas en tu equipo no dicen todo sobre qué podes hacer con dicho equipo.
Lo que importa es la sensibilidad de cada parlante y cuantos watts tenés para alimentarlos.

Hay mucha información en temas viejos, busca por "sensibilidad" "decibeles o potencia" "presion sonora" "watts" etc.

También está el calculador del foro, en el que introduciendo la sensibilidad de los parlantes, la potencia aplicada a cada parlante, la cantidad de parlantes y la distancia a cubrir nos calcula con cuántos dB's de presión llegaremos a esa zona.

Lo que puede cubrir un parlante es un área determinada, va a estar dada por la distancia máxima que pretendamos cubrir de profundidad y por la dispersión de la caja.

Para cálculos livianos, podemos esperar conseguir 100dB SPL en el punto más alejado.
Si vamos a hacer un recital de rock tendremos que poner un número mayor, ya que ese SPL calculado es con toda la potencia de nuestro equipo, y normalmente eso solo ocurre en picos. Necesitamos "Headroom"

Richard Alvarez
15 mar 2012, 21:39
Gracias Esteban por tus comentarios, los aprecio de verdad.
Es ciento lo que dices, por lo que aHi te van algunos datos:

NIVEL DE PRESION SONORA 126.4 DB SPL A 15 MTS. de todas mis bocinas.
PERDIDAD ABSORCION DEL AIRE DE 06 DB. A 100 MTS. CON TEMPERATURA DE 25° C.,
HUMEDAD RELATIVA DEL 50% Y FRECUENCIA DE 1000 HZ.
Solo me falta saber cuantas personas caben por metro cuadrado sentadas y paradas ( promedo).

Saludos

Guillermo Alfaro
18 mar 2012, 08:44
Los watts por persona no existen, los watts que tengas en tu equipo no dicen todo sobre qué podes hacer con dicho equipo.
Lo que importa es la sensibilidad de cada parlante y cuantos watts tenés para alimentarlos.

Hay mucha información en temas viejos, busca por "sensibilidad" "decibeles o potencia" "presion sonora" "watts" etc.

También está el calculador del foro, en el que introduciendo la sensibilidad de los parlantes, la potencia aplicada a cada parlante, la cantidad de parlantes y la distancia a cubrir nos calcula con cuántos dB's de presión llegaremos a esa zona.

Lo que puede cubrir un parlante es un área determinada, va a estar dada por la distancia máxima que pretendamos cubrir de profundidad y por la dispersión de la caja.

Para cálculos livianos, podemos esperar conseguir 100dB SPL en el punto más alejado.
Si vamos a hacer un recital de rock tendremos que poner un número mayor, ya que ese SPL calculado es con toda la potencia de nuestro equipo, y normalmente eso solo ocurre en picos. Necesitamos "Headroom"

Hola Esteban, para el recital de rok que mencionas ¿cuantos decibeles estarian bien? ¿alcanzara con 105? o deberan ser mucho mas

Esteban Classen
18 mar 2012, 20:26
Yo trataría de calcular un poco más, 110dB, como para que sonando a 100 te quede margen para que el equipo tenga "Puch" y no tengas que trabajarlo limitado.
Dependerá mucho de la distancia en la que quieras que tenga "Rock" y la distancia en la que solo importa que se escuche

Guillermo Alfaro
19 mar 2012, 11:13
ya veo, gracias por la orientacion :)