PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Necesito Armar Una Scena en Yamaha LS9 URGENTE!!!



Cristian Varela
16 mar 2012, 23:55
Hola Amigos, necesito su ayuda. Necesito armar una scena en Soundround 5.1 o 7.1 para una obra de teatro para personas no videntes. Alguien me podria ayudar a armar esta escena en la mesa Yamaha LS9, y que cosas tendria que tener encuentra.

GRACIAS DESDE YA!!!!:D

Oscar Campos San Martin
17 mar 2012, 08:36
Cristian,
Prueba para el 5.1, asignar 5 salidas independientes a cada monitor o parlante de tu sistema, asigna la salida mono para el sub, y lo controlas de la sección master de la consola, asi puedes asignar cualquier canal de entrada a cualquier salida, o sea, trabajala como si fuera para monitores pero con los master, recuerda que igual puedes enviar toda tu mezcla a todas tus salidas, creo que eso te puede servir, lo mismo para el 7.1
Ojala te sirva, es un poco engorroso, pero intentalo!!
Saludos

Oscar

Gerardo José Quiroz Estrada
17 mar 2012, 12:08
se me ocurre algo que podria ayudarte

podes rutear cada canal a un matrix y este matrix se convertiria en una salida de tu sistema 5.1 o 7.1 o si no vas a usar los aux tambien por ahi podes rutear los canales y usar tu LR para una mezcla en estero pienso yo

Cristian Varela
18 mar 2012, 14:54
Voy a tener que usar las matrix, porque voy a usar unos cuantos auxiliares para monitores. Gracias por la data, si se les ocurre algo nuevo avisen me va a venir bien toda clase de ayuda!!!

Danny Ávila (dr. Clip)
19 mar 2012, 12:57
Hola Cristian.

La LS9 no puede hacer programa Surround (http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=2&ved=0CC8QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.yamahacommercialaudio.com%2Fc a%2Fuk%2F40_support%2F10_technical_documents%2F010 _english%2F021_LS9_FAQ_PDF.pdf&ei=-G9nT_i6KObv0gHW7LT3AQ&usg=AFQjCNHxiMsN4_YeMEjQhWRx0nYz0QG4cQ&sig2=2Uh1lFLUgmcUVhtwMb29oQ). Y desafortunadamente la LS9 no tiene envíos directos desde los Canales de Entrada a las Matrices y deben usarse los buses Auxiliares para esa tarea. Sin embargo tienes la modalidad LCR que permite distribuir el audio de cada canal en modo Estéreo con "imagen" a un canal Central. Esto no es equivalente al modo Envolvente pero usado con planeación puede crear un sentido de ubicación física de los sonidos capturados en los canales. De sus actuales mesas para directo, solo la PM5D puede configurarse para esta tarea.

Saludos,

Gerardo José Quiroz Estrada
20 mar 2012, 09:09
Buen dia Danny respecto a esto que comentastes


la LS9 no tiene envíos directos desde los Canales de Entrada a las Matrices

si se puede en cada canal de la ls9 asi como en la m7 en la pestaña donde estan los aux a la par dice matrix y estando ahi podes mandar la señal de ese canal a un matrix de manera directa

un abraso

Danny Ávila (dr. Clip)
22 mar 2012, 00:31
http://img826.imageshack.us/img826/3721/ls9editor.jpg

Hola Gerardo.


Podrías mostrarme una foto de esa opción en tu LS9? De las viejas mesas digitales para directo de Yamaha, solo la M7CL puede enviar los canales de entrada directamente a sus Matrices. La LS9 y PM5D deben hacerlo desde los buses Auxiliares y LCR como muestra esta vista del Canal 1 del Editor de la LS9 con la opción "To Matrix" inhabilitada.

Un abrazo para ti también.

Gerardo José Quiroz Estrada
22 mar 2012, 09:31
Saludos Danny

tienes toda la razon en cuanto a lo que explicas yo estaba confundido porque un cliente al que se le hizo hace algun tiempo ya un evento en que querian un efecto surround yo lo hice con una ls9 pero ya me acorde muy bien que en ese caso yo use los aux

mil disculpas nuevamente.

un abraso.

PD. a manera de comentario o aporte personal claro off-topic jejeje ( el reconocer los errores nos hace cada ves mas humanos )