PDA

Ir a la versión completa : Line array teoria



Juan Contreras Medina
12 sep 2007, 17:59
:)Hola amigos de el foro e estado investigando sobre sistemas line array y creo poder entender su funcionamiento basico pero me surgen algunas dudas que a continuacion expongo.
en teoria para que el sistema se comporte como un autentico line array por lo que entendi la distancia entre el centro de el altavoz y el siguiente en linea vertical no deve ser superior a la medida de la frecuencia maxima a a reproducir por los altavoces no tengo la medida para dichas frecuencias pero en la pagina de nexo para ser exactos el modelo geo10d es de 2 vias y utiliza un altavoz de 12" al centro de el altavoz lleva algo que le denominan dispositivo corrector de directividad que en teoria hace que el altavoz se comporte como 2 altavoces de 6" para que cumpla con el principio de funcionamiento de un line array y no tenga problemas de enlaze de frecuencias con los agudos y en la paguina de das el modelo variant 112 que muchos de el foro conocen tambien es de 2 vias y utiliza altavoz de 12" pero sin ningun tipo de corrector con lo cual en teoria no cumple con el principio de funcionamiento de un line array porque el corte de el altavoz tendria que ser muy bajo y para enlazar con los agudos seria muy bajo el corte con lo cual podrian dañarse todo esto para que se comporte como un line array , mi pregunta es que pasa cuando se trabaja un altavoz de 12" a una frecuencia digamos de 2.5khz y en teoria lla no esta dentro de la norma de line array digamoslo asi porque la frecuencia que va a reproducir el altavoz ya la supero la distancia de los 2 altavoces en linea vertical estare en lo correcto o no he entendido nada sobre line array tambien he encontrado otros modelos de otros fabricantes pero nombro a estos 2 por ser los que mas populares con altavoz de 12" de antemano gracias por aclarar mis dudas att juann.

Ignacio Correa
06 jul 2009, 18:11
HOLA. yo tembien tengo esa duda , estoy armando un proyecto y realmente la parte que no me queda clara es como los sistemas de 8, 10 o 12 pulgadas trabajan con drivers que no llegan tan abajo en la frecuencia de corte?? me uno a tu duda???? saludos

Enrique Toro
06 jul 2009, 18:31
Te recomiendo leas estos dos articulos quizas te ayudaen a aclarar algunas de tus dudas:

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=580

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=96