PDA

Ir a la versión completa : Recomendación Equipo DAS Audio



Jorge Braid
22 mar 2012, 12:36
Estoy pensando en adquirir un equipo completo para sonorizar sesiones de dj en abierto, no más de 100-200 personas, 200-300m2 máximo. El primer paso es muy poco ambicioso, con poco presupuesto (unos 2000-3000€ en total para altavoces y fuentes), pero me tiene que servir como parte del equipo futuro.
En cuanto a sonido, siendo de Valencia y dado que es una marca que más allá de su prestigio es audiblemente de las mejores he optado por usar DAS Audio.

Como será un equipo de batalla empezaré con columnas tipo 215 y cuando la economia lo permita completaré con sub 218. La duda es que tipo de series usar.

Entiendo que la MI es la conocida de toda la vida de 700w, unos 370€
Las nuevas Action, son como las MI pero con recinto mejorado 700w, unos 470€
La PF 215N, mismo driver y mejor 15", con 800w, unos 660€
Las RF 215.85 (las .96 las descarto por presupuesto), mismo 15" que las PF con mejor driver, 800w unos 860€

Asi pues ordenadas por precio, por el coste de una pareja de RF .85, compro 2 parejas de MI 215 ... lo que no se si tanta diferencia hay entre series como para unas RF suenen más o mejor que 2 MI. O apurando un poco el presupuesto, que 2 parejas de PF.

¿Que opinan? ¿Y etapas de potencia acordes de buena relacion calidad precio?

Jorge Braid
23 mar 2012, 03:00
¿Que tal Wharfedale?
¿Alguna configuración de esta marca de igual o superior potencia por el mismo precio? ¿Quizás la serie Delta?

Patricio Pierdominici Ricardo
23 mar 2012, 07:32
Hola Jorge, por tus comentarios y siendo de Valencia, DAS sería una opción muy buena por servicio postventa y piezas de recambio muy segura.

En cuanto a las series Mi y PF, saber que son idénticas en todo, salvo en los conos de 15", y el problema es que en estos modelos, el filtro divisor es un simple pasa-altos para el driver das M-44, los woofers van a pelo sin pasabajos, cosa que no me gusta, aún así, no puedo opinar sobre su sonido porque estas nuevas series no las he oído, sí he oído las series viejas Mi y PF, y siendo un sonido muy potente y rudo, no era un sonido especialmente bueno y de calidad, sino potente, rudo, ácido quizás, pero esto son sensaciones, estando tu en valencia, supongo que podrás oirlas si no las has oido ya, sobre todo estas series nuevas que mencionas.

En cuanto a las Wharfedale, sólo puedo decir que las especificaciones me gustan, 1000w contínuos y 4000w de pico, 101db al igual que las DAS, pero sobre todo un motor con salida de 1,4" en lugar de 1" de las DAS, y un filtraje elaborado, con pasaaltos para el driver de 3º orden, y un pasabajos para cada woofer. No puedo hablar de sonido porque no las he oído tampoco.

Un modelo que a mi me gusta mucho por calidad y sonido es la FBT Verve 215, con motor de 2", todo componentes B&C de alta calidad, pero nos vamos algo de precio, unos 900€ sin iva.

Un saludo.

Jorge Braid
23 mar 2012, 09:03
Gracias por tus consejos Patricio.

No conocia las FBT, y tambien creia que este tipo de cajas solo iban filtradas en el el driver.

De las DAS conozco de primera mano las PF y las RF215.96 y claro no hay color, pero supongo que podria empezar con 2 o 4 PF e ir ampliando con los subs, nunca será algo de primer nivel pero creo que me valdrá.

El tema de las Wharfedale si me inquieta, porque sobre el papel parecen mejores y más economicas, lo que me permitiria dedicar presupuesto a los subs desde el inicio. Lo unico es que no las he oido ni se de nadie que me pueda comparar con las PF.

Saludos

Mauricio Lema
23 mar 2012, 10:04
No te recomiendo para nada wharfedalepro, yo tube 3 series diferentes de ese tipo de cajas, y todas presentaron problemas con los drivers y los medios, ni hablar del crossover que a penas compras ya tienes que volver a soldar todos sus componentes, si revisas un poco el tema de wharfedale no son tan buenas.
Si puedes incrementar un poco tu presupuesto sin dudarlo fijate en FBT o en db technologies, excelentes cajas, desde mi punto de vista muy superior a DAS.

Jorge Braid
30 mar 2012, 03:42
Creo que me voy a decantar por DAS, lo que no se si empezar con 2 PF215 o con 4 MI215 y las acompañaré con dos sub 218 lo más económicos que encuentre y un crossover. Asi ya tengo "todos" los elementos, ya habrá tiempo de mejorar la calidad.

Se que las Mi son una serie inferior pero teniendo en cuenta que los medios irán filtrados y que ambas llevan el mismo driver no creo que heche de menos las 2 PF si uso 4 Mi y asi tendré más presion, no?

¿Que opinais?

Alejandro Perez G
30 mar 2012, 08:37
Opino que con 3000 euros de presupuesto, me iría de cabeza a un DAS Compact 2 de segunda mano. Es un equipo que suena muy muy bien, con potencia más que suficiente, y con un tamaño contenido. Y por si fuera poco, autoamplificado y procesado.

Jorge Braid
31 mar 2012, 05:16
Ya, pero esas cajas nuevas nuevas valen bastante más del doble en la configuración que busco asi que dificilmente encontraré algo parecido por ese presupuesto.