PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Drivers de 16 Ohms



Hernán Jiménez
22 mar 2012, 23:27
Estimados amigos doperos tengo una pregunta para ustedes y quisiera me ayuden con mi problema: tengo drivers de 16 ohms segun el fabricante ahora bien cuando mido con un tester este me da 12.5 ohms y no los 16 que dice, entonces mi pregunta es la siguiente a cual de los valores debo regirme para hacer los calculos tanto en ohmniaje como en wataje, gracias de antemano por su colaboracion.
P.D. segun mis calculos 3 drivers a 16 omhs en paralelo me baja a 5.33 y a 12.5 ohm en paralelo me da 4.16 es esto correcto? ahora bien como debo hacer mi conexion en paralelo o en serie para tener un buen rendimiento de los drivers? gracias nuevamente

Esteban Classen
23 mar 2012, 00:20
Lo que estás midiendo es la resistencia a la corriente continua.
El sonido es una señal alternada aleatoria.

Lee este artículo de la biblioteca:
http://www.doctorproaudio.com/content.php?6-Impedancia-altavoces-resistencia-nominal

Guillermo Alfaro
23 mar 2012, 21:52
si en las especificaciones del driver dice 16 ohms debes hacer tus calculos sobre esos 16 ohms, solo asegurate bien de las caracteristicas porque hay drivers que vienen a 8 y a 16 ohms aun siendo el mismo modelo, ahora bien guiandonos por la resistencia que mediste me parece que son de 16, normalmente siempre te va a marcar menos de lo especificado, por ejemplo un parlante de 8 ohms en el tester te marcara entre 5 y 6 ohms
en cuanto a la conexion (si paralelo o serie, o serie-paralelo) tendria que saberse cuantos piensas conectar y conque amplificador los alimentaras

Hernán Jiménez
25 mar 2012, 17:17
Estimado Guillermo es que esta caja lleva 3 drivers y estan conectados en paralelo lo que me da un valor de 5.33 ohm, al poner dos cajas en paralelo me bajaria a 2.66 ohm entonces me preocupa la potencia del poder por q casi estaria en su maxima potencia, ahora bien si conecto las dos cajas en serie entonces me daria 10.66 ohm esto quemaria el poder o que problema tuviera ya que todos los poderes dan como ohmniaje 2,4,8 ohm y lo mio estaria a 10,66 ohm que me recomendarian?

Esteban Classen
25 mar 2012, 21:42
Si la potencia del amplificador es suficiente cargandola en 2,6 usalo que no vas a tener problema si es sólo para alimentar drivers.
No es lo mismo que cuando se intenta utilizar un amplificador para subgraves o para fullrange en 2 Ohms y que encima sumado a las curvas de impedancia hay puntos donde ésta es menor

Guillermo Alfaro
26 mar 2012, 09:38
Si la potencia del amplificador es suficiente cargandola en 2,6 usalo que no vas a tener problema si es sólo para alimentar drivers.
No es lo mismo que cuando se intenta utilizar un amplificador para subgraves o para fullrange en 2 Ohms y que encima sumado a las curvas de impedancia hay puntos donde ésta es menor

¿Y si se usa el amplificador a 16 ohms solo con drivers habria algun problema? busque informacion en el foro pero no encontre nada en concreto

Guillermo Alfaro
26 mar 2012, 09:42
Estimado Guillermo es que esta caja lleva 3 drivers y estan conectados en paralelo lo que me da un valor de 5.33 ohm, al poner dos cajas en paralelo me bajaria a 2.66 ohm entonces me preocupa la potencia del poder por q casi estaria en su maxima potencia, ahora bien si conecto las dos cajas en serie entonces me daria 10.66 ohm esto quemaria el poder o que problema tuviera ya que todos los poderes dan como ohmniaje 2,4,8 ohm y lo mio estaria a 10,66 ohm que me recomendarian?

si conectando a 2.66 el amplificador esta casi a tope a 10.66 te va a faltar potencia, entonces es mejor conectar como te dice Esteban

Hernán Jiménez
26 mar 2012, 20:27
Estimados doperos son una gran ayuda hare mis pruebas ya les estare comentando del asunto mil gracias

José López Ruiz
27 mar 2012, 23:05
Amigo es cierto lo que te han dicho, toma como valor 16 ohms. Si tu amplificador trabaja a 4 ohms por canal, puedes conectarle 4 driver de 16 ohms en paralelo, el valor de los 4 será 4 ohms. Si el ampli puede trabajar a 2 ohms por canal, puedes conectarle 8 driver de 16 ohms en paralelo, el valor de los 8 será 2 ohms, esto es por canal. Si el ampli trabaja a 2 ohms, no debes bajar de ese valor porque sería peligroso; a la inversa si el valor total de los driver sube de 8 ohms, no hay peligro, solo que el ampli proporciona muy poca potencia.