PDA

Ir a la versión completa : Calcular Litros de Parlante !?



Fernando Cejas
28 mar 2012, 13:17
hola amigos doperos:
mi gran inquietud es como calcular los litros que realmente necesita el parlante para que trabaje en su mejor rendimiento. hay una formula? porque el fabricante te da unicamente el vas...alguien k conozca sobre este tema le agradecere..

Paul Fdo Valenzuela
30 mar 2012, 14:42
baja WinISD... un programa de calculo y comportamiento de cajas para woofers....

saludos

Fernando Cejas
31 mar 2012, 22:14
hola amigo, si uso el winisd pero el programa te da mas litros de lo que realmente pide el parlante, es decir que busca la respuesta mas plana posible, y ahi modificar a gusto de uno. y no se cual es el programa para saber los litros de aire que necesita el parlante, a partir de los parametros de el parlante . si sabes cual es te lo agradecere.. saludos desde argentina.

León Felipe De Las Casas
04 abr 2012, 15:14
Que tal, para calcular cuantos litros requiere el recinto, en las especificaciones técnicas encontraras los parámetros Thiele-Small: Vas y Qts.

Te envío mis anotaciones de fórmulas que tengo al respecto, con relación a un bass reflex, espero te sean útiles.

Ahí también encontraras la frecuencia resonante del recinto, la elasticidad del aire que se requiere para que funcione el "port" o "lumbrera", así como las fórmulas de como calcular en base a un diámetro la longitud del "port".

Ahora bien, en la primer fórmula, de la primer lámina, el valor de 20, que corresponde al valor "S", puede ser sustituido para obtener una respuesta plana, sub-amortiguada o sobre-amortiguada, como lo menciono al principio de la segunda lámina.

Saludos.