PDA

Ir a la versión completa : Graves Frontales O Tipo Vega??



Jose Luis Martinez Glz
28 mar 2012, 16:34
hola que tal actualmente me gustaria cambiar mis graves ya que tengo 2 cajas frontales x lado marca kling (neo 218) dobles de 18" y 700w x caja amplificados x un peavey 2600 pv series y 2 cajas de medios x lado peavey sp4 amplificadas por un crown xti 4000 y los graves se quedan cortos y kisiera cambiarlos x unos mejores ya cea unos peavey frontales de 2 18" de 2000w x caja o algun modelo de cerwin vega que no sea frontal o b52 tipo vega de 1000w 1 18".actual mente tengo un problema ya que me dedico a eventos al aire libre, amplificando grupos y cantantes y tambien como sonido mezclando musica y en los salones suenan bien los graves pero al momento que estoy al aire libre me salen a deber mucho, me gustaria una recomendacion de que tipo de caja adquirir o si alguien sabe como solucionar este problema les agradeceria sus comentarios, alguien me recomendo adquirir un cross over o un drive rack y que asi mejoraria la salida de graves ya que actualmente lo trabajo con los cross overs incluidos en los amplificadores.

Jair Granada Gomez
28 mar 2012, 19:44
Hola , si quieres bajos mas profundos un frontal es ideal , si quieres mas golpe los cerwin , te recomendaria usar crossover activo ya que con el controlas mejor la gama de frecuencias que envias a tus altavoces .
Saludos desde Cali ,Colombia .

Juan Negrete
09 may 2012, 10:35
Hola amigo,

Bueno en lo personal te recomiendo que no uses las cajas tipo cerwin vega o alguna otra folded horn, es porque sonorizas grupos y cantantes y ese tipo de cajas no son diseñadas para eso, te recomendaria una caja tipo Scoop, mini scoop, microscoop, superscoop o algo por ahi, o si quieres mas sencillas y con buen golpe las cajas RCF, puede ser las 1018 o las Bassbin..

Saludos desde Venezuela, Barquisimeto.

Kevin Mota
09 may 2012, 11:29
Las Cajas tipo Folded Horn como el caso de algunos Cerwin Vega, Producen efectos contraproducentes en musica en vivo ya que el laberinto interno hace que se reproduzcan frecuencias muy bajas que entorpece muchas tras tarima y en los micro, inclusive en ciertos espacios es muy molesto, para mi las frontales son mejores CLARO A MI PUNTO DE VISTA en cualquier escenario rinden siempre y cuando tengan un buen altavoz y bien equalizados en lo personal me parecen mejores **** manejan una cantidad de frecuencias desde lo mas low hasta lo mid que te permite escoger la gamma que quieres entregar al publico. ademas puedes mejorar el problema de laberintos de sonido eficientemente con las frontales basta con mejorar la ubicacion y aplicar algunas tecnicas. Saludos

Richard Alvarez
22 may 2012, 13:11
Que tal Jose Luis.

Por como lo planteas, estas manejando 2 cajas dobles de 4 ohms con un amplificador que solo maneja impedancias de hasta 4 ohms en bridge o en estereo.

Creo que la mejor manera de solucionar tu problema, es comprando otro pv-2600 y manejando una caja por amplificador.
Te va a dar mas presencia de subgraves y tus amplificadores van a trabajar en bridge menos calientes, ademas tus cajas van a trabajar mas eficientemente con mas potencia y menos distorsion.

Tus cajas son excelentes para trabajar al aire libre, por el tipo de contruccion, pero, esta marca, esta limitada por su calidad.
Te recomiendo compra otras de mejor calidad y por ultimo, en cuanto a los subgraves, si tu amplificador trae su xover, este funcionara perfectamente.
las frecuencias Graves, medias y agudas, son otro cantar, porque si necesitas el xover para distribuir la potencia adecuada a cada tipo de caja, en este caso los medios sp4 de peavey de qye dispones.
Te lo recomiendo ampliamente, ya que no es mucho el gasto y si enorme la diferencia en cuanto a a calidad.

Saludos