PDA

Ir a la versión completa : Ayuda y OrientaciÓn



Carlos Pascual
29 mar 2012, 05:28
Hola a todos los expertos que ayudáis en este foro.

Soy director de un Coro y cada fin de curso realizamos un show modesto en nuestro propio escenario.

La base de todos ellos es un montaje en video proyectado en el fondo del escenario que incluye las presentaciones, los decorados y los playbacks orquestales para los temas que vamos a interpretar.

Estamos pensando en adquirir un equipo de iluminación que sirva, tanto para nuestro modesto escenario (6 x 3 x 3) como para podernoslo llevar a otros si fuera necesario.

Aclaro que no tengo ni pajolera idea de iluminación y tras mucho leer sobre dmx, consolas, par, led, etc, tengo una borrachera de términos que no me acabo de decidir y por ello recabo vuestra ayuda.

Respecto a los focos habíamos pensado en esto (los enlaces no son publicidad)

http://www.thomann.de/es/stairville_mobile_entertainer_set_3.htm

El detalle que dan de los focos es este:

Stairville LED PAR 64 - short PAR 64 can with 183x 10mm high power LEDs, DMX 512 controllable (rear thomann dip switches), RGB colour mixing via DMX or stand-alone, 3-pin DMX in & out, sound-to-light programs, with bracket. Colour: Black Dimensions: 23 x 23 x 40 cm

Otra opción sería la siguiente:

http://www.thomann.de/es/varytec_led_par_56_bundle.htm

Varytec LED PAR56 Bundle Black - 4x PAR 56 spots (150 LEDs on each spot), 4x colours (red, green, blue thomann and yellow), 4x channel controller with various modes (including sound-to-light mode), controllable speed for automatic programs, controllable microphone intensity for sound-to-light mode, includes lighting stand and footswitch (for black out)

¿Cual de los dos me aconsejáis? ¿Sería suficiente para iluminar al coro (ojo, el escenario en sí debe quedar en penumbra para que el video sea visible)?

Otra duda existencial, necesito que la iluminación sea diseñada de antemano y vaya sincronizada con la música de los playbacks.

¿Esto puedo hacerlo con la mesa DMX o sólamente con los programas de PC que existen?

Me he descargado los siguientes:

Sunlite Suite Beta (28.11.2011)
DVC2
Sweetlight Controlboard

Después de mucho romperme la cabeza he conseguido con el Sunlite programar una iluminación para uno de los números y sincronizarla con su playback correspondiente.

Los otros dos aún no he conseguido hacer lo que quiero.

¿Qué programa véis mejor?
¿Existe algún otro que vosotros conozcáis y que no sea excesivamente caro?

Daros cuenta que este es un Coro completamente vocacional y nos lo costeamos todo nosotros.

En fin, mucho rollo para el primer post, pero espero vuestra ayuda para que se me pase el :nut:

Carlos Pascual
02 abr 2012, 03:18
¿Nadie me puede echar un cable, por caridad?

Jorge Braid
02 abr 2012, 06:33
Hola Carlos,

no se que tal rinden esos PAR LED, pero si te adelanto que cuando se venden con tantos leds es que son muy pequeños y de poco rendimiento 10mw, aunque quizas pueda ser suficiente para tu aplicación. Si buscas en el foro hay comentarios sobre unos y otros modelos 10mw, 1W, 3W, 5W, etc etc

Con una mesa DMX puedes configurar el control de cada uno de esos focos, con sus potenciometros regulas color, intensidad y esas cosas. Esta misma mesa te permite establecer escenas, es decir, memorizar la posición de cada uno de ellos para reproducirla posteriormente, ej: todos rojos.

Tambien puedes reproducir chases o secuencias, que son la reproducción correlativa de escenas pregrabadas.

Una consola DMX de PC con su software te permite diseñarlo desde el ordenador y reproducir virtualmente el diseño conseguido, igual es demasiado complejo para tus necesidades. Aunque si ya teneis un ordenador en el montaje puede ser una opción que te permita un mayor control en el futuro o sobre todo si como dices quieres que se adapte a un numero musical.

Sergio Fabian
02 abr 2012, 13:46
Hola Carlos, cualquiera de los dos sistemas de focos led que estas viendo en Thoman "podrian valer" sabiendo del limite economico, pero como dice jorge son pares 64 cortos,osea el tamaño del par es como los convencionales, pero son led de 10 mm y seguramente con pocos lux , lo mejor es empezar por focos con led de 1 w en adelante, tambien deberias buscar proyectores de led en los que puedas usar palas para recortar lo que no quieres manchar, pero volvemos a lo mismo,"econimico".
en cuanto a la mesa te digo lo mismo,es de muy baja calidad pero que de momento te podra servir, esa mesita tiene para grabar escenas con tiempos y es lo que tu queires, un software de pc no te lo recomiendo porque no tienes faders fisicos que te permitan atenuar o hacer cross fader manuales, para teatro,coro y en realidad para todo una mesa siempre es mejor,ahora en mesas hay calidades y calidades.
un saludo