PDA

Ir a la versión completa : Duda con Monitoreo de Guitarra



Oscar Serrano Preciado
29 mar 2012, 11:08
Muy buenos dias a todos en el foro de nuevo entro a esta maravillosa pagina para hacerles una pregunta de una duda, lo que pasa que soy guitarrista de una banda y tengo problemas en mi monitoreo la manera que me conecto es esta:

guitarra - pedalera(vox tonelab le) - consola - amplificador(para monitor)

de la consola saco mi guitarra por un subgrupo y la envio hacia mi ampli para controlar el volumen de mi guitarra para mi monitoreo, pero siento que la guitarra en el ampli no suena muy bien las distorciones se suenan muy limpias y no me convense mucho, he leido que tambien puedo conectar de mi guitarra - pedalera - ampli - consola sacando una linea de mi ampli hacia el mixer por el line out del ampli , se que tambien se puede con un micro al ampli perpo no tengo mas microfonos cual seria la mejor manera de sacar un mejor sonido hacia el publico y para mi monitorizacion muchas gracias de antemano.

Esteban Classen
29 mar 2012, 11:23
¿A un amplificador de guitarra le estás entrando con señal desde un subgrupo de la consola?
Mejor utiliza la salida LEFT de tu pedal a tu amplificador y la RIGHT a la consola,
las diferencias en Stereo no son tan notorias como para que dejes de escuchar por algún lado (A no ser que uses un efecto muy exagerado)

Personalmente cuando se utilizan ese tipo de pedales con emulador trato de evitar los amplificadores de guitarra, ya que el Pedal mismo emula la respuesta de un cabezal+pantalla+micro.
Prefiero tomar directo desde el pedal a la consola y que el guitarrista escuche por sus monitores de piso, (El mismo guitarrista me dice que así se siente más cómodo)

Oscar Serrano Preciado
29 mar 2012, 11:56
orale muchas gracias esteban no habia pensado en esa posibilidad ya que siempre utilizo el pedal en mono por el canal derecho lo probare gracias y te comento que lo utilizo de la manera que te conte puesto que tengo pocos monitores de piso y solo los utilizo para las voces y es por eso que utilizo mi ampli para monitorearme, otra pregunta si conecto mi pedalera al ampli y despues lo saco por el line out hacia el mixer el sonido que llegue al mixer es modificado por el ampli o solo actua como un puente y no tiene que ver con el sonido que yo le de al ampli para mi monitorizacion? espero haberme dado a entender

José Casas
29 mar 2012, 16:19
Hola

Eso depende mucho del amplificador.

Que ampli de guitarra usas?

Esteban Classen
29 mar 2012, 20:49
Por lo general la parte Preamp de los amplis modifican la característica tonal y añaden un poco de distorsión, que al entrar con una señal de linea desde el Pedal es más evidente.
Si querés mantenerlo en Mono hay que poner una caja directa entre el Pedal y el Ampli, y de la salida balanceada de la caja directa salis a la consola para entrar por un XLR como un micrófono

Oscar Serrano Preciado
30 mar 2012, 10:36
ok muchas gracias tratare de conseguir un direct box y tratare tambien usarlo en estereo como me decias les comento el ampli que uso es el peavey KB/A300 en la parte trasera tiene la salida de preamp que es la que comentan pero tambien otra que es line out esta salida como funciona igual modifica un poco la salida hacia la consola? muchas gracias de antemano

Esteban Classen
30 mar 2012, 11:43
No añade distorsión como cuando pasas por uno de guitarra, creo que lo único que te modificaría es si utilizas la ecualización.
Y por las dudas no le añadas Reverb del equipo.
¿El botón Gain da un extra de ganancia? Si es así tampoco lo uses. Porque lo que viene del Pedal tiene un buen nivel de línea, como los teclados.

Oscar Serrano Preciado
30 mar 2012, 19:10
ha ok muchas gracias tratare de usarlo asi y entonces no le pongo nada de reverb del ampli no valla a ser que lo modifique ala salida de la consola y cual boton gain te refieres esteban ? pues supongo la ganancia de el canal del amplificador no modifica la de la consola y seria el volumen que utilizaria para escucharme yo de monitor vdd? muchas gracias de antemano por las respuestas

Esteban Classen
30 mar 2012, 23:14
Por lo que vi en fotos, hay un Botón blanco cerca del Jack de entrada que dice "Gain"

Oscar Serrano Preciado
02 abr 2012, 13:06
ha ok si ese boton maximiza la potencia es de cir suena mucho mas fuerte cuando tienes precionado ese boton
muchas gracias esteban lo usare con esa salida y despues te comento como fue