PDA

Ir a la versión completa : Colocacion de las Potencias con Respecto Al Mezclador



Jorge Braid
30 mar 2012, 03:59
Para un montaje de discomovil con dj, dando por hecho que el montaje es de dimensiones reducidas y ninguna de las distancias superaria en ningún caso los 15m, con un rack formado por 3 etapas, 1 para canal izq, 1 para canal derecho y una para los subs.

¿Donde es mejor situar las etapas de potencia para obtener mejores resultados?
¿Junto a las columnas de altavoces o junto al puesto de control?

La duda viene porque al no ser 2 racks separados, si las acerco a las columnas no evitaria llevar los speakon de un lado a otro con cables largos. Reconociendo que no controlo mucho, creo que tendré menos perdida en el cable de señal de la fuente que en el de salida de los amplis a los altavoces, no? o es al reves?

Además me preocupa el no tener las etapas a la vista para vigilar el clip.

Patricio Pierdominici Ricardo
30 mar 2012, 05:27
Siempre habrá menor pérdida en el cable de "la fuente" siempre que sea cable balanceado. De todas formas no es lo mismo una sonorización de directo, donde se envía por el snake el retorno a las etapas, que puedes poner en una zona lateral del escenario y controlar el clip visualmente desde el control, que en una aplicación de DJ, donde no me fiaría mucho de dejar las etapas junto a los altavoces con el peligro que ello conlleva de tener el publico pululando por ahí, bailando con copas en la mano....